No son muchos los que pueden darse el lujo de ganar títulos con continuidad. Sin embargo, hubo en Noruega un jugador que no se conformó nunca y podría llenar más de una vitrina él solo: su nombre es #RoarStrand y hoy te lo presentamos en #FutbolistasDeRécord
Roar Strand nació el 2/2/1970 en #Trondheim, una importante ciudad de #Noruega. Su carrera empezó en el #NardoFK en cuarta división, donde destacó lo suficiente como para que el gigante noruego #Rosenborg se fijara en él cuando solo tenía 18 años.
No terminó de asentarse en el equipo, por lo que se fue un año a otro grande del país: el #Molde. Allí sí finalmente pudo demostrar su potencial y el Rosenborg no tardó en llevarlo otra vez a sus filas. Esta sería la definitiva.
En esos primeros años era un interior con mucho ida y vuelta, gol pero también sacrificio (aunque esto último lo mantuvo toda su carrera). Sin embargo, el tiempo lo fue llevando a ocupar con solvencia puestos como el de lateral derecho y volante externo por ambas bandas.
Con él en el plantel Rosenborg ya había ganado dos ligas antes de que se fuera al Molde, pero sería a su vuelta cuando terminarían de confirmarse como reyes indiscutibles del fútbol noruego. Desde 1994 a 2004 ganaron la locura de ¡10 ligas seguidas!
A medida que la reputación de Strand aumentaba, las ofertas también. Mucho más teniendo en cuenta que hacia 1999 ya era habitual en la selección nacional (donde nunca llegó a destacar mucho curiosamente). Sin embargo, decidió quedarse en el Rosenborg por puro amor a la camiseta.
Fue así que a base de constancia, trabajo y rendimiento año tras año se convirtió en un ícono del club; pasaban dirigentes, entrenadores y campeonatos pero él siempre quedaba. En 2006 igualó el récord mundial de #HossamHassan, que había salido campeón 14 veces de la liga egipcia.
Tres años más pasarían para desempatar semejante honor. En 2009 #Strand pudo levantar su decimoquinta liga, marca sin precedentes. Y no se conformó; al año siguiente el Rosenborg repitió título, por lo que su palmarés alcanzó los 16 campeonatos nacionales.
Se retiró en 2010 por problemas cardíacos, pero logró recuperarse y volvió al fútbol en 2013 para jugar dos años en el #MosvikIL amateur. Su siguiente destino fue el #MelhusIL de tercera división, donde se esperaba que jugara un poco hasta que decidiera retirarse.
Craso error: un lustro estaría en la institución hasta su retiro definitivo hace unos meses con 51 años (¡Dickie Borthwick se sentiría orgulloso!). Luego de eso por fin se alejó de las canchas para ser parte del cuerpo técnico del Melhus, trabajo que todavía mantiene.
Hasta acá el hilo. Si todavía no lo hiciste y te gustó el contenido, te agradecería que nos sigas y des RT para ayudar a que se difunda y crezca el espacio.
Abrazo de gol!
• • •
Missing some Tweet in this thread? You can try to
force a refresh
El árbitro Roberto Barreiro, disciplinado, le regala a Talleres un gol convertido con la mano. El árbitro Roberto Barreiro, sometido, expulsa a tres jugadores de Independiente.
Faltan quince minutos para que termine la final y el árbitro Roberto Barreiro está satisfecho: Talleres gana dos a uno, él cumplió las órdenes y el resultado es irreversible. Pero se equivocó en algo, cometió un error que jamás se perdonará: dejó a Bochini en el campo de juego.
Y cuando Bochini está en el campo de juego no importa si el árbitro pita a favor de ellos, si un milico represor puso sus fichas en el casillero de los cordobeses o si tiene tres compañeros menos. Cuando Bochini está en el campo de juego, juega.
La enorme mayoría de ellos tuvieron algún momento para el recuerdo en aquella cita, algo que no es habitual. Y aquí, en este día tan especial, queremos rememorarlos.
Ojalá les guste.
1. Arrancamos por el arquero. ¿Qué decir de Emiliano "Dibu" Martínez? 3 atajadas de locos en partido (tiro libre vs México, la última contra Australia y la extraordinaria vs Kolo Muani). Y 3 penales atajados en las 2 series. Gigante, enorme.
2. Seguimos por el lateral derecho. Nahuel Molina Lucero. 568 minutos en cancha.
Su momento estelar es este golazo en cuartos de final vs Holanda. También le dio la asistencia a Mc Allister vs Polonia e inició la enorme jugada del 2do gol vs Francia.
Sabemos que se quedaron con ganas de más, así que hoy salimos con...
SEGUNDA PARTE de apodos de jugadores que pasaron por el fútbol argentino.
20 inolvidables. Ayer, hoy y siempre.
Esperamos que lo disfruten.
Si les gusta, se agradece un RT, un MG y el querido follow.
Antes de arrancar, les volvemos a compartir el hilo original con los 20 primeros apodos. Como surgió el clamor popular (?) de sumar algunos más, armamos esta segunda parte y seguramente haya tercera.
Este apodo es una locura, un desquicie, fuera de todo parámetro normal. El defensor colombiano ya retirado jugó 20 partidos en #Independiente. La explicación de por qué se lo pusieron roza lo bizarro.
Hoy nos vamos a meter en algo diferente, fuera de lo acostumbrado.
Les invitamos a navegar por "20 apodos curiosos de jugadores que pasaron por el fútbol argentino". Un viaje con grandes impactos, presencias indiscutibles y ausencias polémicas.
Que lo disfruten.
Aclaración: no son "los 20 mejores", son 20 y punto. Sí creemos que los 4 o 5 primeros que compartiremos, si hubiera un ranking, deberían estar ahí.
1. Carlos Rodrigo "Discoteca" Núñez.
Este apodo no se puede creer. Es único.
Jugó en Racing 10 partidos. Hoy en Cerro Largo.
2. "Almanaque" González, menos conocido como Efmamjjasond González Palacios.
Creatividad popular a la orden del día. El jugador colombiano recibió ese nombre en el que cada letra representa un mes del año en el orden correcto.
Estaba ahí de cumplir los 37. Aunque en cierto punto no era el mismo, su magia estaba intacta y hasta había deslizado que quería jugar en #Boca hasta los 40.
¿Qué pasó para que aquel 25 de octubre de 1997 fuera el último partido de #Maradona?
¿Por qué se retiró Diego?
1. Diego había vuelto por 2da vez a #Boca el 21 de abril de 1997. Quiso prepararse con el gran #BenJohnson para regresar pleno. El 9 de julio de ese año disputó un amistoso vs Newell's convirtiendo un gol de tiro libre. El 13 jugó por el Clausura en un 3-2 vs Racing (fecha 16).