A estas alturas decir que el independentismo manipula es un pleonasmo. Vamos a amargar el día a unos cuantos independentistas con verdades que les duelen. Abrimos hilo👇 (retuit)
1- El hermano de #Franco era diputado por el grupo parlamentario de Esquerra Republicana de Cataluña
2- En los libros de texto dicen que los catalanes no pudimos comerciar con #América. Desde el primer barco hubo catalanes. Un ejemplo fue el "colonizador de indios" Joan Orpí. Fundador de la ciudad de #Barcelona en #Venezuela
Por cierto una placa en catalán en pleno franquismo🤣
3- A pesar de las burdas mentiras independentistas lo cierto es que la Generalitat de Cataluña antes de Felipe V era más patriota que @perezreverte. Mirad lo que decían las Constituciones Catalanas en 1701: "Monarquía de España", "Entera","Una", "Indivisible" con "Amor al Rey".
3- ¿Que Cataluña nunca ha formado parte de España? mirad el escudo que tenían las Constituciones Catalanas de 1493. El escudo de España de los Reyes Católicos. ¡283 años antes de que se fundara por ejemplo la ciudad de San Francisco!
528 años y todavía hay quien lo pone en duda.
Por todo esto pedimos, mejor dicho, exigimos, que se blinde la permanencia de #Barcelona y #Tarragona en España. Los casi 100000 catalanes que formamos el movimiento #Tabarnia reclamamos que los gobiernos independentistas de la Generalitat saquen sus zarpas de Tabarnia ¡Síguenos!
• • •
Missing some Tweet in this thread? You can try to
force a refresh
Una de las primeras cosas que habrá que hacer en Tabarnia cuando nos separemos de Cataluña es levantar el turismo. Hemos elaborado la Ruta de Castillos Tabarneses, una recopilación de los mejores castillos a lo largo y ancho de la geografía de tabarnesa. ¡Abrimos hilo! 👇 Retuit
1. Castillo de #TossadeMar
Se conserva casi la totalidad del perímetro original de las murallas, con sus almenas, ménsulas, aspilleras y siete torres circulares a la orilla del mar. Las callejuelas medievales y los acantilados no tienen desperdicio.
2. Castillo de #Tamarit (#Tarragona)
Este idílico castillo data del siglo XI, aunque fue restaurado en 1916 por Ramón Casas a petición de un multimillonario norteamericano. Hoy en día se utiliza para celebrar bodas (como la de #Iniesta).