Hilo.
A ver, ya entregaron la información de 2 años y tres trimestres de pérdidas en PEMEX. En Dólares:
2019 = -$35,018,675,000
2020 = -$26,084,778,000
Sep. 2021 = -$ 5,011,900,000
===============
Total pérdidas
PEMEX = -$66,115,335,000
PERDER -$66,115 millones de USD en 2 años, 9 meses es una cifra monstruosa.
Significa que pierden cada mes -$2,003 millones de USD.
Por semana casi -$500 millones de USD.
Por día -$66.78 millones de USD.
Por hora, -$2.78 millones de USD.
Por minuto, -$92,573 USD.
1 Tesla S x min!
Llevan tirados a la basura, triturados y luego incinerado lo que quedó, el equivalente a
1,446,359 Teslas modelo S.
O Porsches Taycan, da prácticamente igual.
O si lo quieren ver en aviones presidenciales
(Calculado en $60 millones de USD cada uno).
Son 1,101.
Boom.
All Gone.
Y dónde más pierden, no me lo van a creer.
No me lo van a creer...
Tal como nos lo lleva diciendo @GMonroyEnergy por años ya,
¡¡REFINANDO!!
Lo güeno, lo güeno es que estamos construyendo una refinería en 2 barriles, digo 2 bocas y comprando otra en TX.
¡¡Magínense las pérdidas!!
Y solo para que se den una idea de lo que es perder y destruir el equivalente a 1,101 aviones presidenciales, es como tirar a la basura a TODOS los aviones de American Airlines (La aerolínea más grande del mundo) y casi TODOS los aviones de Emirates (De las más lujosas), ¡JUNTAS!
• • •
Missing some Tweet in this thread? You can try to
force a refresh
Hilo.
A ver, por lo visto a PEMEX todo el mundo lo roba a manos llenas y ni las manos meten. Arrestaron en Sandy, Utah a un Americano y a su familia acusados de mover cuando menos $300 millones de dólares (Unos $6,000 millones de pesos Mexicanos) acumulados por conspirar para contrabandear a USA, ¡¡2,881 envíos de Petróleo Crudo Mexicano!! Y de hacerlo junto con grupos criminales Mexicanos a los que aún no nombran.
Y ahí no acaba la historia, porque al investigar a éste señor, resultó que ¡¡Ya había sido demandado en el 2011, por PEMEX REFINACIÓN Y PRODUCCIÓN EN USA!! (Gracias, Felipe Calderón) por hacer practicamente lo mismo, pero con Gas y por prácticamente la misma cantidad ($300 millones de dólares).
Sigan leyendo por favor...
Éste es la noticia, donde lo habían acusado por ayudar a los Cárteles a contrabandear condensados de gas ¡¡en 2011!!
Condensados de gas que alegaba PEMEX que le habían sido robados entonces...
Hilo.
¿Cómo que concesionaron un parque?
Pues sí, en el País más surrealista del Mundo, otorgaron la concesión para realizar eventos en 2015 del Parque Bicentenario, a una S.A. que dirige al que asumo como nieto de Carlos Trouyet, el desarrollador de Las Brisas en Acapulco.
Y la concesión de da bajo una contraprestación que toma como base el valor de un avalúo del Parque y de ahí le cobra el 7.5%.ANUAL.
O sea, el gobierno FEDERAL a través del INDAABIN GANÓ DINERO con el evento de Ceremonia AXE.
En el siguiente tweet el valor del pago anual de 2018
Bienvenidos al obscurantismo para asaltar con impunidad eterna.
Ya no sabremos lo que compran, ni a quien se lo compran, ni en cuanto se lo compran.
Es la dictadura diseñada para el asalto perfecto.
Hilo.
El Changolión LegislaGrifo, no viajó sólo en Business Class de Air France (aprox. $140,000 por boleto redondo), sino que viajó con su esposa, (Súmenle otros $140,000) a la que incluso sentó a su lado en las juntas oficiales (Que no eran de pareja, no es boda).
¡¡Ella NO es funcionaria!!,
¡¡Y por lo visto, tampoco se baña!!
Ahí con la señora. A la que llevó a cada reunión.
Y su discursito pítero de 4 minutos sin audiencia, fue después de Estonia, Armenia, Grecia, Lituania, Palestina, Moldovia y Rumania.
Así su importancia...
Hilo.
Vamos a reconstruír el uso del helicóptero de la Fuerza Aérea Mexicana, en Palenque, Chiapas.
• El Helicóptero es un Agusta Westland AWS109s que vale como $6.5 millones de dólares nuevo.
• El helipuerto está en la Base Militar de Palenque, Chiapas, junto a su alberca
• Es el FAM 1906
• Salió a las 7:36 am del 15 de Marzo de 2025, de Palenque, Chiapas a Villahermosa, Tabasco.
¿Quién se levanta a esas horas en sábado?
Adivinaron.
Ese mismo día, el 15 de Marzo de 2025, sale a las 5:10 PM hacia Huimanguillo, Tabasco (don't ask, pero es tierra de narcosanteros), regresando a las 8:20 pm al aeropuerto de Villahermosa, Tabasco.