Mini hilo. Tras la Segunda Guerra Mundial los soldados americanos muertos en el teatro de operaciones europeo fueron concentrados en grandes cementerios, algunos fueron repatriados. Hubo alguna excepción. Cementerio en Luxemburgo que alberga los restos de más de 5000 soldados👇
30 de julio de 1943, la 8º Fuerza Aérea ataca el corazón industrial alemán. Ese día una de las fabricas de los Messerschmitt será el objetivo para los B-17.
186 B-17 atacaron el objetivo ese día. El viaje de ida no pudo ser mejor, buen clima, ausencia de aviones alemanes y antiaérea imprecisa. La situación pronto cambiaría .
Para los hombres del B17 41-24399 “Man-o-war” del 323º Escuadrón del 91º Grupo de Bombardeo es su primera misión de combate. Consiguen lanzar las bombas sobre el objetivo e inician el regreso a casa.
Pero mientras luchaban para llegar al mar el fuego antiaéreo alcanzó uno de los motores y decenas de cazas alemanes llenaron el cielo. El Man-o-war descendía y perdía la defensa que representaban las apretadas formaciones.
Dos motores del B-17 ardían cuando dos FW190 se acercaron para rematar al B-17 antes de que llegara a la costa. Testigos en tierra lo vieron caer y como alguno de sus 10 tripulantes intentaban saltar en paracaídas.
Alguno de los testigos dirían después que los aviones alemanes hicieron una pasada atacando a los hombres que caían en paracaídas. El caso es que el B-17 se estrelló en el pequeño pueblo holandés de Opijnen y la noticia corrió como la pólvora entre el vecindario.
El Teniente Victor Ohman cayó en paracaídas atravesando el techo de una granja. Gravemente herido moriría a las pocas horas rodeado de la familia holandesa propietaria que nada pudo hacer por el.
Los vecinos del pueblo extinguieron las llamas como pudieron y rescataron entre los restos y en las cercanías del avión 7 cadáveres. El piloto y copiloto del B-17 fueron los únicos supervivientes y rápidamente los alemanes llegaron para hacerlos prisioneros. Tte Ohman👇
El alcalde pidió permiso a los alemanes para enterrar aquellos 8 hombres en el pueblo. Los alemanes accedieron con la condición que solo el párroco y el alcalde asistieran al entierro. Ese día todo el pueblo estaba en los muros del cementerio. Foto justo al final de la guerra.👇
Al ser liberada la población por los aliados al final del conflicto, el alcalde escribió una carta a las 8 familias de aquellos hombres para decirles que Opijnen siempre recordaría el sacrificio de aquellos soldados y les pedía que descansaran allí juntos.
Las 8 familias estuvieron de acuerdo y una de ellas envió un tríptico de regalo para la Iglesia de Opijnen
Las tumbas fueron arregladas y ocupan un lugar de honor desde entonces en el pueblo.
El 4 de mayo de 2006, Bonney Jean McCannon, la esposa del piloto, y John Bruce, el copiloto del B17, descubrieron un monumento a los caídos.
Refleja la silueta del B-17 en un parque cercano a la zona donde cayó .
Una placa recuerda aquellos hombres y 8 de las calles del pueblo llevan sus nombres.
Y hasta aquí esta pequeña historia de no olvidar a los que se sacrificaron. Foto de una 12,7 del B-17 que apareció enterrada en los años 80 en un jardín del pueblo. 👇
• • •
Missing some Tweet in this thread? You can try to
force a refresh
14 de mayo de 1967, un solitario helicóptero UH-1 se acerca al campamento de las fuerzas especiales de Cau Song Be. No hay ametralladoras sobresaliendo por las puertas del fuselaje como suele ser habitual, es un helicóptero de transporte VIP cuya misión es no meterse en líos.
El helicóptero transporta a un sacerdote militar que está visitando una serie de bases aisladas durante esa mañana. El helicóptero está pilotado por el Cap. Liss y el Suboficial Tom Baca.
En cuanto aterrizan son informados que una compañía de soldados survietnamitas acompañados por un pequeño numero de soldados de las fuerzas especiales del U.S. Army ha sido emboscado a pocos kilómetros de allí. Rápidamente se ofrecen voluntarios para sacar de allí a las bajas.
Ayer el ejército italiano recibió el primer prototipo del nuevo carro de combate Ariete C2. Esta es la historia de cómo gastar una millonada con poca justificación, y es que en todos los sitios cuecen habas.
El Ariete C1 original entró en servicio en 1995 tras un largo desarrollo. Hay que reconocer que fue un éxito para la industria italiana ya que construían de 0 un carro de combate en el que la mayoría de sistemas principales eran de origen nacional.
Aún así el Ariete no dejaba de ser un Leo2A4 descafeinado y por debajo de este en casi todas sus características. Los italianos adquirieron unos 200 Arietes.
Los israelíes han hecho público los números de su operación contra Irán. Algo que no sorprende ( o sí) es que afirman que la mitad de los ataques contra objetivos en Irán han sido ejecutados por drones. Unas pequeñas reflexiones.
Lo único que se tiene constancia de que hayan derribado los iraníes es un puñado de drones, en realidad un número muy pequeño. Parece que los drones de largo alcance israelíes se han movido como han querido por los cielos de Irán.
Sorprende cuando los estadounidenses han perdido sobre Yemen multitud de los suyos y los Bayraktar TB2 ucranianos solo operaron al principio del conflicto por su alto número de bajas contra los rusos.
Los ataques con misiles de Irán han demostrado la culminación de una capacidad en continuo desarrollo . Hilo con los hitos del programa de misiles iraní para demostrar que no son unos recién llegados a este ámbito.
En 1984 una comitiva iraní (recordemos por entonces Guerra Irán-Irak) viaja a Siria y Libia con el objetivo de adquirir misiles balísticos. Siria solo ofrece capacitación de personal pero Libia si entrega misiles Scud-B.
En marzo de 1985 Irán dispara su primer Scud. Su objetivo es una instalación petrolífera iraquí. Durante esa guerra Irán lanzará 121 misiles Scud contra Irak.
Ahora que todo parece indicar que los B-2 vuelven a desplegar para estar cerca del teatro de operaciones de Oriente Medio, toca hablar de lo que motiva ese despliegue, con lo que se supone que atacarán los B-2 si finalmente son utilizados.
La GBU-57 Massive Ordnance Penetrator (MOP) nació a principios de la década de los 2000. Se diseñó para unos objetivos muy concretos en unos lugares muy determinados.
Se creó para destruir los centros militares enterrados bajo tierra, eso engloba centros nucleares, centro de desarrollo y silos de misiles. Y relacionado con esto para efectuar ataques de los llamados de decapitación, esto es alcanzar puestos de mando enterrados con altos cargos