Julio Profile picture
Nov 4, 2021 10 tweets 4 min read Read on X
A lo largo de los años profesionales, todos nos hemos encontrado con todo tipo de compañeros, aquí viene una pequeña selección de los que yo me he encontrado…
🔴 El machaca: Desde que se pone la bata, parece estar bajo los efectos de las anfetaminas, no para, no descansa, no bebe, no va ni al servicio, quiere hacer tanto que agobia incluso.
Le ocurre que termina la jornada y espera la palmada en la espalda, spoiler… no ocurre
🔴El sabelotodo: Tiene respuestas para todo, es como la antigua enciclopedia Larousse. Resultan pedantes y soberbios. Aprovechándose de su conocimiento se mueve menos que las rodillas de un playmobil
🔴El escaqueador: es un artista en el arte de no hacer nada, voy a esto, voy a lo otro, un café, al baño, al final se pasa la jornada sin haber siquiera destapado el boli bic que lleva en la bata. Solo corre cuando llega la hora de irse.
🔴El buen compañero: siempre está dispuesto a ayudar, si hay que cargar peso, el o ella lo cargan contigo. Se reparte contigo las tareas, y si necesitas un favor se ofrece siempre el primero. Es de los que se preocupa de verdad por ti si tienes algún problema.
🔴El sin sangre: no es que se escaquee, es que le dieron horchata en vez de sangre. Se mueve pero no le cunde, la productividad no va con su forma de ser. Hace poco y además, desespera.
🔴El tóxico: todos hemos tenido alguna vez un compi así, siempre a la defensiva, salta a la mínima, no aceptan el cometer un error, no lo asumen y si pueden se lo colocan a otro. Solo restan, no suman. Suele crear mal ambiente entre compañeros y genera mucha tensión.
🔴El silencioso: llega, se planta la bata y a trabajar, no quiere nada con nadie, se limita a trabajar desde que entra hasta que sale de manera muy eficiente. Sabes su nombre de casualidad, cualquier otro dato acerca de él es como el cometa halley, una vez en la vida.
🔴El pelota: trabaja igual o menos que el escaqueador, gasta gran cantidad de vaselina, y así se pasa el día, dando vaselina a los superiores. Tiene más tragaderas que los concursantes de un Reality.
Su peloteo suele tener sus frutos, siempre obtienen beneficios.
Seguro habrá más, podéis añadir al hilo los que queráis. El hilo está hecho desde el sentido del humor, a lo largo de 20 años me he encontrado muchísima más gente buena que mala, aunque siempre puede haber un garbanzo negro. Espero que os hayáis divertido y puesto cara a alguno.

• • •

Missing some Tweet in this thread? You can try to force a refresh
 

Keep Current with Julio

Julio Profile picture

Stay in touch and get notified when new unrolls are available from this author!

Read all threads

This Thread may be Removed Anytime!

PDF

Twitter may remove this content at anytime! Save it as PDF for later use!

Try unrolling a thread yourself!

how to unroll video
  1. Follow @ThreadReaderApp to mention us!

  2. From a Twitter thread mention us with a keyword "unroll"
@threadreaderapp unroll

Practice here first or read more on our help page!

More from @JulioFdez79

Sep 16
¿Por qué los "-pril" suelen dar tos seca y los "-sartán" no? Image
IECA (Inhibidor de la Enzima Convertidora de Angiotensina). Ej.: enalapril
Actúa sobre la ECA que convierte angiotensina | en Il y degrada bradicinina. Al inhibirse la ECA, la bradicinina se acumula en las vías aéreas y aparece la tos seca persistente.
Casos raros➡️angioedema.
ARA II / BRA (Antagonista del Receptor de Angiotensina
II). Ej.: losartán
No actúa sobre la ECA. Actúa directamente en el receptor AT1, donde actuaría la angiotensina II. La degradación de bradicinina se mantiene, por eso la tos típica de los IECA no suele aparecer.
Read 4 tweets
Sep 15
En 1983, los famosos Monty Python cantaban “ cada esperma es sagrado” , aunque con su humor irreverente, seguramente no estaban pensando en las “aplicaciones” que puede tener el esperma.

ESPERMINA y ESPERMIDINA Image
Anton von Leeuwenhoek, el padre de la microscopía, curioso por naturaleza. miró su propio esperma por primera vez a finales del siglo XVII, probablemente pensó que su acto para obtener la muestra tuvo resultado y no había desperdiciado una de las fuentes de la vida. Image
Leeuwenhoek descubrió no solo lo que se movía en el esperma, también vio una sustancia que se había cristalizado en sus muestras, informando a la Royal Society en 1678. Varios otros científicos descubrieron el mismo cristal de forma independiente durante los siguientes 200 años. Image
Read 19 tweets
Sep 14
El término "páncreas" deriva del griego y consta de dos palabras: π ᾶ ν (pan), que significa todo, κρέας (kreas), que significa carne. "Páncreas" significa "toda la carne" y probablemente refleja la textura uniforme del órgano.

PANCREATINA Image
Sigue siendo incierto quién descubrió primero el páncreas y usó el término "páncreas" para referirse a él. El descubrimiento generalmente se atribuye a Herófilo de Calcedonia, quien es ampliamente considerado como padre de la anatomía,que vivió a finales del siglo IV y III a. C. Image
El nombre “páncreas” aparece por primera vez en las obras de Rufo de Éfeso, médico griego del siglo I, probablemente el primero en usar este término para referirse a este órgano. En aquella época no se le atribuía ninguna función,se creía que era extensión del sistema digestivo. Image
Read 23 tweets
Sep 12
La fibrosis quística afecta a muchas partes del cuerpo y sistemas. Los efectos más graves y comunes son de la acumulación de mucosidad en los pulmones y en las vías respiratorias.

Premios Lasker 2025 y una nueva familia de fármacos, los CaFToR. Image
Mientras realizaba autopsias en los años 30, la patóloga Dorothy Andersen notó que los páncreas de algunos niños diagnosticados con enfermedad celíaca contenían quistes llenos de líquido. Se dio cuenta de que estaba ante una enfermedad distinta en 1938.
La llamó "fibrosis quística del páncreas.

Desde entonces, los tratamientos sintomáticos han mejorado los pronósticos, pero en 2010, se esperaba que aproximadamente la mitad de las personas afectadas murieran antes de los 40 años.
Read 25 tweets
Sep 11
Quizá te lleves a engaño cuando ves esas pequeñas ranas de brillantes colores de origen tropical al visitar reptiliarios piensas que son tan inocentes e inofensivas como exóticas. Pero en la naturaleza, los colores brillantes y exóticos suelen significar peligro.

BATRACOTOXINA Image
Su nombre, ranas dardo venenosas, ya empieza a insinuar sus atributos y bioquímicas letales. Estas ranas biosintetizan una gama de compuestos complejos policíclicos nitrogenados,unos alcaloides, como medio de defensa química,que poseen propiedades biológicas letales. Image
Una rana en particular, Phyllobates terribilis, la rana venenosa dorada, nativa del oeste de Colombia, es considerada como uno de los animales más venenosos del mundo. La neurotoxina que produce es un alcaloide esteroide policíclico llamado batracotoxina.
Read 16 tweets
Sep 10
#DíaMundialPrevenciónDelSuicidio

BEBIDAS ENERGÉTICAS, CAFEÍNA y riesgo de SUICIDIO Image
Un metaanálisis de más de 1,5 millones de participantes ha sugerido que el café y las bebidas energéticas tienen efectos opuestos sobre el riesgo de suicidio. El alto consumo de café, más de 60 tazas al mes, se relacionó con una reducción significativa de los intentos de suicidio
Probablemente debido a sus propiedades estimulantes y que mejoran el estado de ánimo. Por el contrario, se observó que incluso una sola lata de una bebida energética al mes aumentaba el riesgo de pensamientos e intentos suicidas.
Read 9 tweets

Did Thread Reader help you today?

Support us! We are indie developers!


This site is made by just two indie developers on a laptop doing marketing, support and development! Read more about the story.

Become a Premium Member ($3/month or $30/year) and get exclusive features!

Become Premium

Don't want to be a Premium member but still want to support us?

Make a small donation by buying us coffee ($5) or help with server cost ($10)

Donate via Paypal

Or Donate anonymously using crypto!

Ethereum

0xfe58350B80634f60Fa6Dc149a72b4DFbc17D341E copy

Bitcoin

3ATGMxNzCUFzxpMCHL5sWSt4DVtS8UqXpi copy

Thank you for your support!

Follow Us!

:(