Me acabo de acordar de la vez que tuve amenaza de parto prematuro y tuve que peregrinar por varios centros de salud públicos y privados porque "no había obstetra".
Yo tenía dos obstetras que me controlaban el embarazo uno no estaba en ccs por emergencia familiar.
Y el otro estaba en el centro Médico Docente La Trinidad, yo no quería ir hasta allá porque era de noche y coño agarrar hasta allá desde aquí era como mucho.
Recuerdo que estaba en la semana 35 de embarazo y después de pasar el día yendo a control prenatal y comprar
Cositas para la bebé llegué a mi casa, me bañé y me puse a ver tele. A los minutos comencé con contracciones, al principio pensé que eran las Braxton Hicks (son contracciones de "prueba") pero como ví que eran frecuentes y sostenidas llamé al obstetra.
Comenzó cristo a padecer: mi médico me dió indicaciones de ir a un centro de salud más cercano. Me vesti (porque primero muerta que ir a un hospital en bata y cholas). En el hospital de aquí no había cupo en UCI neonatal, me mandaron para la maternidad
En la maternidad los residentes me hicieron arrechar porque me trataron malísimo, pues juraban que yo no sabía nada, que no me controlaba el embarazo y de paso que iba con ganas de joder. Cómo yo embarazada no era gente traté de no comermelos vivos de la manera más educada
Posible. Al final, se disculparon me llamaron al especialista y como no tenían uci neonatal ni anestesiólogo me mandaron para la maternidad del valle.
Ni loca me fui a meter para allá. Nos fuimos a ccs a resolver en alguna clínica en dónde trabajaba el padre de la criatura
En la primera clínica no había obstetra, se pusieron payasitos con el seguro. Me arreché y nos fuimos. En la segunda clínica (ya eran las 11 de la noche) tampoco había obstetra. El padre arrecho, sacó carnet, armó peo y demás. Ni la puerta nos abrieron.
Ya yo estaba llenita de odio y las contracciones iban pa arriba, y creo q la tensión también.
Al final nos fuimos a la Trinidad, nos atendieron en fracciones de segundos me estabilizaron la barriga y me mandaron a mi casa a la mañana siguiente. Todo fue un amor de cosas bellas.
Un mes después volví a llegar de noche con la tensión por los nubes, no quería pasar por la experiencia anterior y de una me fui para allá.
Me dejaron en observación hasta el día siguiente para que no me viniera de madrugada a mí casa.
Esa misma madrugada comencé el trabajo de parto y casi al medio día nació mi muñeca.
Este es uno de mis #CuentosIntensivos favoritos. El día que Intensimar llegó a este mundo. Pero se los cuento después.
No se crean, el personal de salud también pasa roncha cuando le toca ser paciente
• • •
Missing some Tweet in this thread? You can try to
force a refresh
Estaba yo en mi terapia atendiendo mi paciente. Mi paciente era un hombre joven de 40 y tantos años, habia tenido un accidente de tránsito y estaba en muy malas condiciones.
Después de recibir mi guardia, cumplí tratamiento y me puse a bañarlo
Termino el baño en cama, hago las curas correspondientes y me dispongo a recoger las sábanas sucias para entregarlas a los familiares. Reviso sus cosas personales y veo que le falta una crema corporal y afeitadoras.
Armo mi bolsa, me acerco a la puerta y llamo al familiar
Normalmente, en los hospitales, uno llama a los familiares por el nombre del paciente. Llamo a los familiares y sale una mujer, me presento, le digo que soy la enfermera que está atendiendo al paciente. Le explico cómo es la rutina del servicio, le entrego las sábanas
Aquí no dice qué tipos de vacunas son, de que casa farmacéutica ni nada de eso. Aquí dice que lo escribí hace 5 años, no que lo estoy diciendo hoy (lo sigo pensando).
Lo que yo piense ahora ¿Por qué les ofende? ¿Yo estoy arrobando a alguien? ¿Nombré a alguien?
Hay hospitales que no tienen cardiología, cuidados intensivos coronarios. En este caso al paciente se le hace un electro (si hay), protocolo de infarto (si hay) si no, se refiere
El de apendicitis va a depender de:
Cirujano general
Cupo en quirófano con todos los juguetes
Anestesiólogo
Cupo en UCI (por si acaso)
Cama disponible.
Si no tienes todos lo que nombré no haces nada teniendo a ese paciente ahí porque está en riesgo de hacer sepsis y morir
Mis opiniones son mías, todos los días aquí se leen demasiadas vainas en contra de los trabajadores de salud. También lo veo a diario en el ejercicio profesional. Así que NO, mis opiniones no son en base a lo que leo y veo en tuiter.
Toda la vida he escuchado: "los médicos se creen la gran verga" "enfermería debe tener vocación" "las enfermeras son limpiaculos con título" "los médicos se hacen ricos a costa de los pacientes" "los médicos y los enfermeros se roban los equipos e insumos"
"el médico después que se gradúa en un hospital se va a una clínica a sacarle plata a los pacientes" "una consulta médica en $40 está carísima, ese médico si es lambucio" "los médicos compran esos carrazos con los bolsillos de los pacientes" "los enfermeros son inhumanos"
Sí lo ví, pues mi infancia fue en hospitales. Primer país con transplante de corazón, el llanito fue considerado en su época el mejor hospital de América latina, el Pérez Carreño era referencia obligada en cirugía de la mano, rehabilitación y cirugía cardiovascular
El hospital militar era líder en transplante de riñón, el Coromoto, llanito, Lídice y militar los palos en caumatologia. De la UCI del llanito, del clínico y del Pérez corriendo salieron los mejores intensivistas, el Vargas era referencia en cirugía general, dermatología y
Medicina interna. Los mejores obstetras e intensivistas para el manejo de embarazadas en condición crítica y neonatología eran de la concepción palacios. Todos y otros que no recuerdo en este momento eran LOS HOSPITALES.
Una gata adulta entra en celo cada 3-4 meses, cada vez que se preña son mínimo 2 gatitos. Una gata con varios partos puede parir hasta 6 gatitos. Si la camada de gatitos son hembras, esas cachorras a los 4 meses ya entran en celo y comienzan a parir.
Saquen la cuenta cuántos gatos puede tener una gata al cabo de 1 año.
Los gatos son cazadores, muchos cazan aves pequeñas, roedores, reptiles e insectos. En algunos casos son beneficiosos: por ejemplo: en cultivos de trigo, mantienen a raya a los roedores q se comen los cultivos
En muchos casos no son tan beneficiosos pues un gato o varios gatos introducidos en alguna fauna local, pueden acabar con animales que naturalmente controlan otras plagas (insectos, roedores, etc) . En muchos casos, como por ejemplo en México