Como ya es costumbre antes de temporada alta, les voy a dar el mejor consejo para que no les vean la cara con los descuentos en Amazon. 1. Bajen Keepa (un add-on de Chrome) 2. NO CONFÍEN en el precio tachado 3. Revisen el precio normal y el precio con descuento 4. Hagan cuentas
Vamos a usar de ejemplo este cesto para ropa, que dice venderse normalmente en $899, tener 57% de descuento y que te lo puedes llevar por "SÓLO" $382.20.
Usando Keepa (rango de 3 meses), vemos que su precio normal más reciente es de $499 (24% de descuento) y que, además, estuvo en descuento a $324.87 hace menos de un mes
Si nos vamos todavía más atrás (vista de año), el precio más alto al que se ha vendido es de $699, ni siquiera cerca del $899 que marca la publicación y que su precio promedio es de alrededor de $599, pero que constantemente está en promoción al mismo precio que actualmente.
Ya si nos vamos a la vista máxima (desde que se publicó el producto, 759 días) vemos que sólo dos días en total (30 noviembre 2019 y 1 noviembre 2020) el producto se ha vendido a los $899 que dice ser su precio normal.
Amazon ha modificado su sistema para que cada vez sea más difícil engañar así, pero siempre habrá vendedores que logren darle la vuelta y hacer parecer un descuento MUCHO más grande de lo que realmente es.
Salva una vida, baja Keepa y dale RT a este thread.
Happy shopping ;)
Me preguntaron si había algo similar para Mercado Libre y hasta donde mi investigación había llegado, no existía.
Buscando de nuevo, encontré mercadotrack.com y aunque dice que sólo funciona para Argentina, las pruebas que hice en México sí detectaron los cambios de precio
Tiene su propia extensión de Chrome (chrome.google.com/webstore/detai…) y puedes "seguir" un producto para que te avise si el precio baja y aproveches la promoción.
• • •
Missing some Tweet in this thread? You can try to
force a refresh
Estuve A-PUN-TO de caer en la estafa más elaborada que me ha tocado presenciar en un buen rato. ¿El perpetrador? Estos muchachos de la Secretaría de Seguridad Pública de la Ciudad de México.
Les cuento por si les toca también.
Venía por Constituyentes, cuando esa patrulla me cerró el paso y me obligó a orillarme. Me pidió mi tarjeta de circulación y me solicitaron que los siguiera "hacia una calle menos transitada". Red Flag #1 🚩
Me informaron que estaba infringiendo el Hoy No Circula, lo cual no me cuadraba en absoluto.
Desde mayo tengo coche nuevo, así que no había podido verificarlo por la pandemia. Entre que salgo poco y que no lo tenía en mente, se me fue el tema. Mea culpa y me hago responsable.