SinEmbargo Profile picture
Nov 10, 2021 13 tweets 21 min read Read on X
🔴 #EnVivo | Santiago Nieto: la sacudida • AMLO en la ONU. Aquí no se oculta nada. Ya comienzan #LosPeriodistas

🎙 @alvaro_delgado
🎙 Alejandro @paezvarela Image
@alvaro_delgado @paezvarela 🔴 #EnVivo | #LosPeriodistas

#Las10dePortada | Santiago Nieto reaccionó en redes sociales luego que se diera a conocer su renuncia como titular de la UIF horas después del escándalo por su enlace en Guatemala

• Nota completa: bit.ly/3bU5OGI Image
@alvaro_delgado @paezvarela 🔴 #EnVivo | #LosPeriodistas

#Las10dePortada | De líder estudiantil en el 68 a titular de la UIF; ¿Quién es Pablo Gómez Álvarez

• Nota completa: bit.ly/3F2yERB Image
@alvaro_delgado @paezvarela 🔴 #EnVivo | #LosPeriodistas

"Creo que fue excesiva la respuesta del gobierno del Presidente López Obrador" Jaime Cárdenas, Doctor en Derecho por la
UNAM y ex director del INDEP sobre renuncia de Santiago Nieto Image
@alvaro_delgado @paezvarela 🔴#EnVivo | #LosPeriodistas
¿Boda ostentosa?

"Fue lo que llamaríamos aquí en la CdMX, de clase media-alta, no me pareció excesivo, he leído notas que dicen que corría la champagne a caudales, quiero decir que no tuve suerte porque no bebí champagne"
Image
@alvaro_delgado @paezvarela 🔴 #EnVivo | #LosPeriodistas

"No encuentro ninguna inmoralidad en pagar por un servicio (boda) y que merezca un reproche político-moral como el que se le ha hecho al Doctor Santiago Nieto y la propia Carla Humphrey" Jaime Cárdenas, ex director del INDEP Image
@alvaro_delgado @paezvarela 🔴 #EnVivo | #LosPeriodistas

#Las10dePortada | #VIDEO: AMLO reprocha a la ONU “letargo y rutina” y propone plan global de bienestar

• Nota completa:
bit.ly/3BZdVfS Image
@alvaro_delgado @paezvarela 🔴 #EnVivo | #LosPeriodistas

Pláticamos con Pablo Gómez (@PabloGomez1968) nuevo titular de la Unidad de Inteligencia Financiera (UIF) en sustitución de Santiago Nieto Castillo Image
@alvaro_delgado @paezvarela @PabloGomez1968 🔴 #EnVivo | #LosPeriodistas

El problema de la lucha contra la corrupción no es un asunto técnico, nunca lo ha sido" Pablo Gómez (@PabloGomez1968) Titular de la UIF Image
@alvaro_delgado @paezvarela @PabloGomez1968 🔴 #EnVivo | #LosPeriodistas
Pablo Gómez, Titular de la UIF (@PabloGomez1968)

"La corrupción no es una cosa aislada, no son hechos sin relación entre si, es un sistema que opera, todo está interrelacionado es una forma de gobernar" Image
@alvaro_delgado @paezvarela @PabloGomez1968 🔴 #EnVivo | #LosPeriodistas
Pablo Gómez, Titular de la UIF (@PabloGomez1968)

"El Secretario de Gobernación por instrucciones del Presidente naturalmente, quién es el que hace el nombramiento de acuerdo a la ley..." (1/2) Image
@alvaro_delgado @paezvarela @PabloGomez1968 🔴 #EnVivo | #LosPeriodistas
Pablo Gómez, Titular de la UIF (@PabloGomez1968)

"...hablo conmigo para ver si aceptaba y le dije que si, inmediatamente opero sin parafernalias, no estamos en esos tiempos" (2/2) Image
@alvaro_delgado @paezvarela @PabloGomez1968 🔴 #EnVivo | #LosPeriodistas

#Las10dePortada | AMLO promete a mexicanos hablar con Biden para regularizar su situación en EU

• Nota completa: bit.ly/3ohmk9o Image

• • •

Missing some Tweet in this thread? You can try to force a refresh
 

Keep Current with SinEmbargo

SinEmbargo Profile picture

Stay in touch and get notified when new unrolls are available from this author!

Read all threads

This Thread may be Removed Anytime!

PDF

Twitter may remove this content at anytime! Save it as PDF for later use!

Try unrolling a thread yourself!

how to unroll video
  1. Follow @ThreadReaderApp to mention us!

  2. From a Twitter thread mention us with a keyword "unroll"
@threadreaderapp unroll

Practice here first or read more on our help page!

More from @SinEmbargoMX

Feb 21
☝️Familiares de los mineros atrapados en la mina Pasta de Conchos hace 19 años denuncian que los gobiernos de Vicente Fox, Felipe Calderón y Enrique Peña Nieto mintieron y protegieron los intereses de Grupo México. Sigue leyendo para conocer toda la historia en este🧵(1/6)
(2/6) "El rescate pudo ser posible. ¿Por qué dejaron que pasaran 19 años?", cuestiona Elvira Martínez Espinosa, viuda de uno de los trabajadores, frente al antimonumento en memoria de los 65 mineros.
(3/6) Las familias aseguran que el derrumbe se agravó por condiciones inseguras conocidas por Grupo México y el Sindicato Nacional de Trabajadores Mineros.
Read 6 tweets
Feb 4
(1/10 ) La Agencia de Estados Unidos para el Desarrollo Internacional, la USAID, será cerrada luego de haber sido calificada por Elon Musk como una “organización criminal”, y por Donald Trump como una institución “dirigida por lunáticos radicales”. ¿A qué se dedica dicha agencia que ha sido tan criticada? Te lo contamos en este 🧵
(2/10) Creada en 1961, en el Gobierno de John. F. Kennedy, la USAID dice ser “una agencia federal independiente, responsable de planificar y administrar la asistencia económica y humanitaria en el mundo”.
(3/10) Más allá de eso, ha sido señalada desde hace tiempo de financiar a la oposición en México y el mundo, a través de millonarios recursos para desestabilizar a Gobiernos, incluso de países aliados a Estados Unidos.
Read 10 tweets
Feb 2
🧵 ARANCELES, CON AMENAZA

Trump decidió imponer aranceles del 25% a productos de México y Canadá, en una acción que viola el TMEC y pone en riesgo la relación comercial entre los tres países. Te contamos a detalle cual fue la respuesta de México y Canadá en este hilo.
¿Por qué las órdenes arancelarias de Trump?

Según lo detallado por la Casa Blanca, los aranceles de 25% contra México están encaminados a que los productores mexicanos cooperen con el Gobierno de Estados Unidos para combatir el tráfico de drogas. sinembargo.mx/4610818/trump-…Image
Sin embargo orden ejecutiva que firma Donald Trump establece que si cualquiera de los dos países responde, habrá un aumento adicional de tarifas a todos los productos que estos dos países envían a su territorio.
sinembargo.mx/4610818/trump-…
Read 13 tweets
Jan 29
Gerardo Fernández Noroña: La lista del Comité del Poder Judicial rasuró a muchos para imponer a varios. Abrimos🧵
El Comité de Evaluación del PJF le dio pase directo a todas las mujeres inscritas para las candidaturas a la SCJN por lo que no irán a insaculación. “Mandaron un número tan reducido que todas tienen pase directo a la boleta”, denunció el presidente de la Mesa Directiva del Senado, Gerardo Fernández Noroña.
En el caso de la Corte, se trata de Marisela Morales Ibáñez, Ana María Ibarra Olguín, Dora Alicia Martínez Valero, Jazmín Bonilla García, Lutgarda Madrigal Valdez, Magda Zulema Mosri Gutiérrez, Olivia Aguirre Bonilla, Paula María García Villegas Sánchez Cordero y Rosa Elena González Tirado.
Read 6 tweets
Jan 8
El Gobierno de Claudia Sheinbaum Pardo destapó más casos de corrupción al interior del Instituto del Fondo Nacional de la Vivienda para los Trabajadores (Infonavit). ¿De qué se trata en esta ocasión? Abrimos 🧵para contarte lo más relevante.(1/10)
(2/10) La Presidenta dio a conocer que su Gobierno está presentando denuncias penales ante la Fiscalía General de la República (FGR) por casos de corrupción en el Infonavit, pues resulta imposible proceder a través de los órganos internos de control, que impiden auditar y revisar sus recursos.
(3/10) “Ayer le di instrucciones al director del Infonavit [Octavio Romero Oropeza] para que se pusiera de acuerdo con la Consejera Jurídica [Ernestina Godoy Ramos] porque estamos presentando denuncias penales a la FGR”, reveló durante su conferencia de prensa matutina
Aquí un poco te contexto: sinembargo.mx/4590850/el-gob…
Read 10 tweets
Dec 17, 2024
Una FOTO, y a otra cosa

Ricardo Monreal y Adán Augusto se reunieron esta noche con Rosa Icela Rodríguez, aparentemente para tratar el señalamiento del tabasqueño contra el zacatecano por la corrupción durante su gestión al frente del Senado. 🧵 Abrimos hilo: Image
Reunidos en el despacho de la Secretaria Rodríguez, los tres aparecen juntos y con una sonrisa discreta, en una imagen que, al parecer, da por terminada la rispidez de los últimos días entre ambos líderes morenistas en las dos cámaras del Congreso.
Rosa Icela, sin hacer alusión al conflicto, se limitó a afirmar que se acordó que no habrá periodo extraordinario en el Congreso. "Nos deseamos Feliz Navidad", culminó su mensaje.
Read 11 tweets

Did Thread Reader help you today?

Support us! We are indie developers!


This site is made by just two indie developers on a laptop doing marketing, support and development! Read more about the story.

Become a Premium Member ($3/month or $30/year) and get exclusive features!

Become Premium

Don't want to be a Premium member but still want to support us?

Make a small donation by buying us coffee ($5) or help with server cost ($10)

Donate via Paypal

Or Donate anonymously using crypto!

Ethereum

0xfe58350B80634f60Fa6Dc149a72b4DFbc17D341E copy

Bitcoin

3ATGMxNzCUFzxpMCHL5sWSt4DVtS8UqXpi copy

Thank you for your support!

Follow Us!

:(