#Tablazo Asesor parlamentario preso con casi 400 kilos de cocaína en Venezuela publicaba sus investigaciones jurídicas en revistas patrocinadas por la Fundación Konrad Adenauer y su más reciente libro fue presentado por el "cotizado" jurista Allan Brewer Carías (decreto Carmona).
El jefe del Comando Nacional Antidrogas de la GNB, G/D Alberto Matheus, informó el domingo 8NOV que el intelectual trujillano fue detenido -junto a otros seis ciudadanos- en el estado La Guaira, con 336 panelas de cocaína que transportaron ocultas en tres vehículos desde Táchira.
Viloria es muy cercano a la Fundación Konrad Adenauer. Participa en dos entes y publicaciones financiadas por el "think tank" de la democracia cristiana alemana. Figura como autor en Diálogo Político, portal de la derecha latinoamericana auspiciado por el partido de Merkel.
Es el director general del Centro de Liderazgo Democrático Impulso (CLDI), plataforma de investigación y difusión política, creada en Mérida desde la Universidad de Los Andes en 2017. Su presidente es Guido Mercado. Apoyan abiertamente al gobernador opositor Ramón Guevara.
Publicó un artículo en el Anuario de Derecho Constitucional Latinoamericano 2018 de la misma Fundación Konrad Adenauer.
En la publicación, que reúne las tendencias del derecho constitucional en la región, hay solo dos articulistas venezolanos.
En OCT 2018 publicó el libro
"Aproximación a Los Mecanismos de Control Político y su Incidencia en el Sistema Constitucional" (Editorial Jurídica Venezolana). El prólogo es de Allan Brewer Carias, "prestigioso" abogado que asesoró el golpe de estado de abril de 2002.
En NOV2018 participó (como director del CLDI) en el convenio del Proyecto Ciudad (de Mérida) y el Instituto de Estudios Parlamentarios Fermín Toro (de la AN), presidido por Ramón Guillermo Aveledo “para promover la formación y la investigación en ciencias políticas y sociales”.
En su militancia política, Viloria se desempeñó como secretario de organización del partido Primero Venezuela (del cual es diputado suplente en la posición 12°). Cuando esta tolda se unión a la coalición opositora Alianza Democrática, fue asesor del diputado Luis Parra.
Cabe destacar que los medios se empeñan en vincular al intelectual con el chavismo ¡cuando la realidad demuestra precisamente lo contrario! El relato impuesto, además de esconder sus verdaderas conexiones, pretende galopar la tesis de que Venezuela es un “narco Estado"
#Actualización Luis Viloria, también escribió el prólogo del Libro Homenaje al profesor Fortunato González Cruz (editado por la ULA en 2017) cuya presentación escribió el cardenal Baltazar Porras. Fortunato fue decano de Derecho y el primer alcalde electo de la ciudad de Mérida.
• • •
Missing some Tweet in this thread? You can try to
force a refresh
#PuroDato
⚖️ Listado de fiscales y directores del Ministerio Público imputados o aprehendidos por extorsión, corrupción y obstrucción a la justicia en la última semana. Hilo con detalles 👇
🔴 Carabobo: Fiscales imputados
· Miguel José Duran Trejo (Exfiscal Superior)
· Pedro Amaya (Fiscal Provisorio)
· Freddy Franco (Fiscal Auxiliar)
Delitos: Extorsión agravada, privación ilegítima de libertad, asociación delictiva .
🔴 Grupo de 10 exfiscales imputados en Carabobo: 1. Marilyn Jackeline Hernández 2. Gabriel José Sánchez 3. Michael Gabriel Quintero 4. Omar Antonio Ramos 5. Gabriel José Almea Hernández 6. Lerwis Osorio Pimentel 7. Luis Maldonado 8. Angel Daza Hernández ... sigue
#PuroDato 🔴 El crucero de misiles USS Lake Erie (CG-70) cruzó el Canal de Panamá anoche rumbo al Caribe. Pero hay una contradicción: está programado para DESMANTELAMIENTO en septiembre 2025. ¿Despliegue real o narrativa mediática? Los eventos registrados son inconsistentes👇
#LoCertifico
Estos son los hechos
· El USS Lake Erie transitó el Canal de Panamá el 29AGO hacia el Caribe.
· La Armada de EE.UU. planea su desmantelamiento en Norfolk (Virginia) desde SEP 2025.
· Es un buque obsoleto (32 años en servicio) con altos costos de mantenimiento.
Reuters reportó que el buque se uniría a una "misión antidrogas" cerca de Venezuela, citando fuentes anónimas. Pero ningún documento oficial respalda esto. Patrón de #FakeNews: Reuters ya erró antes con Venezuela .
#LaTablaRevela 🚨 #EXCLUSIVO Los 4 mil marines y marineros de la 22nd MEU + Iwo Jimo AGR en el Caribe NO están para antidrogas. Su misión real: operaciones relámpago (<6h) en Venezuela para "rescates o capturas". Análisis basado en capacidades militares e históricos. ⬇️
🔍 Evidencia 1 Equipamiento ofensivo
· Lanchas asalto LCAC (desembarco en costas)
· Helicópteros CH-53K King Stallion (incursiones aéreas)
· Blindados anfibios AAV-7A1 (toma infraestructuras)
Todo certificado para operaciones SOC (Special Operations Capable), no interdicción.
📌 Evidencia 2 Entrenamiento revelador
La #22ndMEU está calificada para
• Incursiones en territorio hostil (<6h)
• Extracción de objetivos (NEO protocols)
• Capturas de alto valor
Pero CERO entrenamiento antidrogas: depende de Guardia Costera. Incoherente con narrativa oficial
#Tablazo Que la no-candidata MC Machado, heredera genética de la burguesía tradicional desconfiara del ingeniero Fernando Martínez Mottola sería absolutamente comprensible y aceptable. No son de la misma clase, pese al esfuerzo de cada uno por difuminar esos límites. Veamos...
Ya es generosamente conocido que MCM es descendiente directo de la familia Machado Zuloaga, fundadora y propietaria de las compañías clave de electricidad y siderúrgica, además de tener una presencia determinante en el sector inmobiliario y financiero.
Aunque su núcleo familiar (su padre ) no tenga los privilegios de primogenitura para efectos de adquisición de la propiedad (o las competencias gerenciales para estar al frente de esas organizaciones) los genes de la señora Machado son de ese clan empresarial.
#Tablazo ¿Cómo llegó y cuál era el propósito del coronel Pedro Rafael Tellechea Ruiz en Pequiven? ¿Cómo se inició la trama de corrupción?
Llegó tras la investigación impulsada por la plataforma de periodismo de datos #LaTabla el 26 de agosto de 2020 (sigue)
cuando publicó un hilo con información detallada sobre una denuncia de sustracción y venta ilegal de urea y otros fertilizantes desde una instalación de Pequiven en el centro del país (Guárico).
Esta denuncia llevó al presidente Nicolás Maduro a ordenar una investigación por parte de la Policía Nacional Contra la Corrupción. Los resultados sacaron al entonces presidente de Pequiven, el contraalmirante César Coll Salazar, y en su lugar se designó a Tellechea el 18SEP2020.
#CerebroEspía No es la primera vez que se contrata una empresa vinculada a la CIA. En 1999, PDVSA y SAIC formaron INTESA, outsourcing que manejaba la información de la petrolera venezolana. Aunque Venezuela aportó el capital inicial, SAIC controlaba el 60% de la empresa.
Esta relación levantó sospechas por altos costos cobrados por SAIC y la poca claridad de movimientos financieros. Además, la conexión de SAIC con figuras de alto rango de la inteligencia estadounidense, como Bobby R. Inman, exdirector de la CIA, se sumó a la complejidad política.
La creación de INTESA prometía reducir los costos de los servicios informáticos de PDVSA, pero la realidad fue distinta. SAIC cobraba cerca de 80 millones de dólares anuales, alojando información crítica de la petrolera.