En el área de #lengua, en 5º de #primaria del #CEIPCristóbalColón de #Villaverde, llevamos unas semanas EN BUSCA DEL SUSTANTIVO PERDIDO, haciendo actividades en la que aprender a identificar y clasificar los nombres de las cosas que nos rodean, descubriendo sus tipos jugando ⬇️
Después de realizar actividades interactivas compartidas en este #claustrovirtual, hemos dado un paso más allá y aprovechando el mapa de #España del proyecto de @piEFcitosCaMiNo, aprendemos #gentilicios con DIME DE DÓNDE ERES Y TE DIRÉ CÓMO TE LLAMAS conociendo cómo formarlos 💫
Como tarea final, demostrando todo lo aprendido durante estas semanas de retos, se han enfrentado a un desafío final en una #creación, en la que a través de un texto han tenido que resolver diferentes enigmas con el objetivo de mostrar sus habilidades para completar la misión 🏆
• • •
Missing some Tweet in this thread? You can try to
force a refresh
Empezamos el proyecto de #skatebottle en el #CEIPCristóbalColón de #Villaverde, adentrándonos en los deportes alternativos, usando el deslizamiento como medio de desplazamiento y autoconstruyendo los materiales, siguiendo el modelo de @mendezantonio97, reciclando y reutilizando.
Como no hemos conseguido el material suficiente para empezar nos hemos reintentado, trabajando la realidad de la situación y proponiendo actividades de equilibrio (sobre botellas), arrastres y transportes (sin material) para vivir experiencias diferentes, únicas e inolvidables ⬇️
Avanzamos con el trabajo de material de uso doméstico en nuestras sesiones #edufis en el #CEIPCristóbalColón de #Villaverde. El proyecto #ConOtraVIDa da el salto, incorporando una pelota pequeña al escurre pasta con las siguientes actividades ⬇️⬇️⬇️
1️⃣ PATATA CALIENTE, cada alumn@ con su escurre pasta agarrado con las dos manos y pegado a su pecho a modo de canasta. Empezará ligando un jugador con una pelota en la mano con el objetivo de pillar a los demás metiendo la pelota en su escurre pasta, intercambiando roles.
2️⃣ ACHICAR PELOTAS, cada alumn@ con su escurre pasta y una pelota, dividimos la clase en dos equipos. Cada grupo en una mitad de campo, a la señal deberán lanzar con su objeto la pelota al otro campo. Solo usan el objeto, ¿lograrán tener el menor número de pelotas en su campo?