Hoy voy a hablaros un poco de una enfermedad muy común en nuestros tiempos y a la que debemos dar la importancia que tiene. LA ANSIEDAD.
Dentro hilo.
Cerca del 40% de la población española padecerá algún episodio de ansiedad a lo largo de su vida, de los cuáles 6 millones de personas la padecen de forma habitual, más las mujeres que los hombres.
Esta enfermedad puede provocar dolor en el pecho, palpitaciones, nerviosismo, falta de aire, mareos, malestar general y algún que otro síntoma.
Se suele paliar con benzodiacepinas, pero estos medicamentos son muy adictivos y una vez que empiezas
a tomarlas ya no las puedes dejar.
La ansiedad es hereditaria, pero puede aparecer por un trauma, otra enfermedad mental, una mala situación laboral o familiar y también es frecuente en estudiantes en época de exámenes.
Yo la primera vez que sufrí un ataque de ansiedad, me dolía tanto el pecho que, en mi ignorancia, creía que me estaba dando un infarto. Poca broma.
Cada vez es más frecuente en jóvenes, que ven su futuro negro, sin trabajo, sin dinero, sin poderse independizar y crear una familia. Los pensamientos negativos son el alimento de esta enfermedad.
Así que si alguien os dice que tiene ansiedad, no os lo toméis a broma y le digáis "no te rayes" o "relájate y ya está" porque se pasa muy mal y no sólo es mental, tiene consecuencias físicas.