Voy a explicar brevemente en un hilo el tema del cambio de nombre del estadio de #LakeShow y cómo un acuerdo vitalicio fue roto por el contrato de renombramiento más oneroso de la historia del deporte.
(No, no se podía re-firmar a Caruso con este dinero)
El Staples Center -desde 1999 hogar de los Lakers, Clippers, Sparks y LA Kings (NHL)-, está administrado por la compañía AEG, fundada por el multimillonario Philip Anschutz.
Hasta mitad de este año, AEG poseía el 27% de las acciones de #LakeShow, pero Anschutz las vendió.
Staples, empresa de venta de artículos escolares y de oficina, tenía un contrato vitalicio para el nombre del estadio, hasta que apareció Crypto.com, empresa con base en Hong Kong fundada por Kris Marszalek, con $700M para tener el nombre por los próximos 20 años.
En junio, Tim Harris habló de al menos 20 años más de contrato con AEG para quedarse en el Staples Center (ahora Crypto.com Arena) pero en calidad de arrendatarios, ya que no hay más conexión entre la franquicia y la compañía de Anschutz.
Así que esta noticia del acuerdo de $700M para el renombre del estadio no tiene nada que ver con los Lakers más que con la casa en la que juegan, como bien lo supo anoche Marc Stein, que tuvo que eliminar un tuit bromeando con haber dejado ir a Caruso 😉
26/06/1996: Los Charlotte Hornets eligen con el pick #13 a Kobe Bryant de Lower Merion HS, quien terminaría siendo el mejor jugador de esa camada y uno de los mejores de todos los tiempos... no con Charlotte, sino como un Laker.
¿Cómo pasó? HILO:
Una tarde, Chick Hearn, legendario comentarista de #LakeShow, recibió un llamado.
Era Jerry West, gloria del equipo y actual GM, casi hiperventilando: "Acabo de presenciar el mejor workout de toda mi vida. Es un muchacho de 17 años."
West creía estar frente a un talento único.
El problema era que #LakeShow tenían el pick 24, y era sabido que, aunque muchos dudaban en tomarlo en el Top 10, este joven sensación de Lower Merion seguramente sería drafteado mucho antes.
Lo que sucedió después es una de los cabildeos más increíbles de la historia de la NBA.
Hilo con los prospectos que por ahora se sabe que #LakeShow entrevistaron en el Draft Combine para el pick #22:
NEEMIAS QUETA / Utah State
C - 21 años - 7' 0" - 245 lbs 14.9 pts, 10.1 reb, 3.3 tap, 55.9% TC
Interno explosivo, efensor élite, aunque propenso a pérdidas.
COREY KISPERT / Gonzaga
F - 22 años - 6' 7", 220 lbs 18.6 pts, 44% 3pt, 5.0 reb
Consensus All-American y West Coast Conference Player of the Year. Por escándalo, el mejor triplero de este Draft. Muy difícilmente caiga al pick #22.
TREY MURPHY III / Virginia
G/F - 21 AÑOS - 6' 9", 206 lbs 11.3 pts, 43.3% 3pt
Guardia con impresionante físico. Una amenaza ofensiva, especialmente en el triple. Está muy verde en defensa, pero sus condiciones físicas son prometedoras para defender hasta 4 posiciones.