#Ahora | Yunior García: Acabo de tener un diálogo duro, un diálogo difícil, con los miembros de @ArchipielagoCu
@ArchipielagoCu Intento entender a aquellos que dudan, que tienen interrogantes, que se sienten decepcionados. No soy una máquina, soy una persona.
@ArchipielagoCu "Todas las horas sin dormir, todo el acoso, todas las amenazas, van haciendo mella y por más fuerte que uno pueda parecer, tienes momentos muy duros".
@ArchipielagoCu Yunior García asegura que "quizás" no estaba preparado para la presión que ejerció la dictadura en su contra. "Mis ideas, mis principios, mis objetivos van a seguir intactos, pero viví momentos muy duros", dijo.
@ArchipielagoCu García dijo que en ocasiones no entendía la radicalidad del exilio cubano.

"Cuando experimentas cosas que sólo puedo comparar con el fascismo empieza a nacer una rabia dentro que es humana".
@ArchipielagoCu "Yo nunca he querido convertirme en una persona amargada, llena de odio. Pero ese día lo sentí. En la noche tuve que llamar a Dayana y a mi suegra y les pedí perdón. Estaba destruido. Ellas fueron más fuertes que yo".
@ArchipielagoCu "Con mi madre todavía no he hablado", dice Yunior tras su precipitada partida de Cuba. "He leído cosas que me duelen, pero he leído también cosas que me levantan", dijo.
"En Archipiélago cada uno ha tratado de entender al otro".
@ArchipielagoCu Para mí queda claro que el objetivo del régimen es destruirte como persona, dice García.
@ArchipielagoCu Yunior García: mañana voy a hacer declaraciones importantes. Voy a contarlo todo con lujo de detalles. Pero primero quería contarle a los cubanos. La decisión de salir del país fue solamente mía. Se tomó ese mismo día 14 de noviembre.
@ArchipielagoCu Traté de ser objetivo en medio de esas circunstancias. El plan de ellos no era justamente detenerme.
@ArchipielagoCu Cuando vi que no me habían detenido pensé que me iban a matar en vida. Entendí que no iban a cometer el error estratégico de convertirme en un símbolo.
@ArchipielagoCu Yo nunca he sido el tipo más guapo (valiente) del aula. Soy un creador. La estrategia del régimen era silenciarme.
@ArchipielagoCu Yunior: Sí, ganó el terror. Pero tendríamos que preguntarnos por cuánto tiempo ganará el terror.
@ArchipielagoCu Me puse a pensar mucho esa noche en Payá.
Payá está muerto.
Cuba no necesita más muertos.
@ArchipielagoCu "Esto no se trata de personalismos, ni de caudillismos, ni de Mesías".
@ArchipielagoCu La única persona de mi edificio que participó en el acto de repudio fue el presidente del CDR que vive encima de mi casa. Él permitió que tapiaran mis ventanas con la bandera.
@ArchipielagoCu Yunior García: pido disculpas porque a veces no entendía determinadas cosas. Uno no las entiende hasta que no las vive.
@ArchipielagoCu Hay veces que los exiliados no entienden a los que están detro de Cuba y viceversa. Hay que entender el miedo que hay dentro de Cuba, lo humano que es el terror que se siente.
@ArchipielagoCu Lo más importante no es a quien Yunior le dé entrevistas, sino quién está preso, quién está incomunicado, quién no puede hablar...
@ArchipielagoCu Nunca pensé en emigrar. No lo necesitaba. Podía salir y entrar de Cuba. Nunca me pasó por la cabeza. Yo no he pedido asilo porque mi idea es regresar a Cuba. Necesito cumplir en lo que creo que puedo ser útil y luego intentar regresar a mi país. Era imprescindible este paso
@ArchipielagoCu Yunior García: necesito aclarar mis ideas. Salir de mis bloqueos mentales. No he podido ver todo lo que ha ocurrido. Tengo que entenderme yo. Los amigos saben que suelo controlar mis emociones.
@ArchipielagoCu Los cubanos debemos dejar de esperar Mesías y pensar en qué puede hacer cada cual para que no haya más dictadura.
@ArchipielagoCu Yunior García: Yo no soy un político. No estoy haciendo esto para ganar votos o seguidores. Lo hago porque no lo puedo evitar.

• • •

Missing some Tweet in this thread? You can try to force a refresh
 

Keep Current with Mario J. Pentón

Mario J. Pentón Profile picture

Stay in touch and get notified when new unrolls are available from this author!

Read all threads

This Thread may be Removed Anytime!

PDF

Twitter may remove this content at anytime! Save it as PDF for later use!

Try unrolling a thread yourself!

how to unroll video
  1. Follow @ThreadReaderApp to mention us!

  2. From a Twitter thread mention us with a keyword "unroll"
@threadreaderapp unroll

Practice here first or read more on our help page!

More from @MarioJPenton

14 Jul
Raúl Marrero explica en la Mesa Redonda que permitirán la entrada de medicamentos y alimentos a Cuba en vuelos desde EEUU
También asegura que a los orientales les permitirá residir en La Habana.
Le dice a los orientales que podrán comprar sus alimentos racionados en las bodegas aunque no tengan residencia en La Habana.
Read 10 tweets

Did Thread Reader help you today?

Support us! We are indie developers!


This site is made by just two indie developers on a laptop doing marketing, support and development! Read more about the story.

Become a Premium Member ($3/month or $30/year) and get exclusive features!

Become Premium

Too expensive? Make a small donation by buying us coffee ($5) or help with server cost ($10)

Donate via Paypal

Thank you for your support!

Follow Us on Twitter!

:(