Si no sabes por donde empezar a aprender a invertir con éxito a largo plazo, tienes a tu disposición una formación totalmente gratuita desde cero que seguro que te aportará muchísimo valor.
Además estamos de Black Friday en la formación avanzada de Proyecto Pioneros donde te enseñamos desde cero, hasta un nivel avanzado, a gestionar tus finanzas y dominar la inversión a largo plazo.
Apúntate a nuestros directos de la semana que viene aquí:
Si quieres acceder a contenido exclusivo sobre el mundo de los mercados financieros, audios, entrevistas y videos, solo tienes que apuntarte a nuestro canal privado de Telegram del Proyecto Pioneros.
El destino es caprichoso. Tras la triste noticia de la marcha de Charlie Munger, anoche volví a leer las últimas cartas a los accionistas de su compañero de vida: Warren Buffett.
En su última carta de 2022, le dedicó toda una página resumiendo sus enseñanzas.
¡Te las comparto!
La parte de la carta comienza con el título:
NO HAY NADA COMO TENER UN BUEN SOCIO
No puede ser más oportuno este título, Warren Buffett y los accionistas de Berkshire Hathaway le deben mucho a esta gran persona.
Influyó tanto y tanto en Buffett que los llevó a hacer historia.
Pero sigue:
"Charlie y yo pensamos bastante parecido. Pero lo que a mí me lleva una página explicarlo, él lo resume en una frase. Además, su versión siempre estará más claramente razonada y también de manera más artística (algunos podrían decir más brusca)".
Hoy, uno de mis grandes referentes, Charlie Munger, acaba de fallecer a los 99 años.
En su honor, comparto un hilo con 50 frases/enseñanzas que aprendí de él y que me han convertido en una mejor persona y más sabia.
Descanse en paz.
1) "El deseo de hacerse rico a toda prisa es bastante peligroso".
2) "Ser consciente de lo que no sabes es mucho más útil que ser brillante".
3) "La gente intenta ser la más lista; yo solo intento no ser idiota, pero es mucho más difícil de lo que la gente cree".
4) "La vida es como una partida de póker, donde a veces tienes que aprender a pasar cuando tenías una mano que te gustaba especialmente. Tienes que aprender a gestionar los errores y los nuevos acontecimientos que cambian las probabilidades".
Hoy toca hablar de un tema polémico y que creo que traerá cola en la comunidad inversora.
Hablaremos de la esterilización de las recompras de acciones y las stock options en empresas de EE.UU.
Un coste brutal para el FCF de los accionistas y del que nadie habla.
¡Comenzamos!
Pongámonos en situación para los inversores noveles.
¿Qué es la recompra de acciones propias?
¿Qué son las SBC o Stock Based Compensation?
¿Y qué es el FCF o Free Cash Flow?
Es importante entenderlo para posteriormente analizar sus consecuencias en la generación de valor.
1) Recompra de acciones o también llamadas "Share Repurchases" o "Stock Buybacks": es una transacción mediante la cual una empresa vuelve a comprar sus propias acciones en el mercado.
Esto se suele hacer porque la dirección las ve infravaloradas frente a su precio de cotización.
¡Descubre las 20 CLAVES esenciales que Mary Buffett y David Clark nos presentan en "Buffettología" sobre la sabiduría financiera de Warren Buffett!
Un tesoro de consejos, perfecto para quienes inician su aventura en el mundo de la inversión.
¡Comenzamos!
🚀📚🌟
En este hilo intentaré sintetizar lo que para mi son las 20 enseñanzas más valiosas que nos han dejado los escritores dentro del libro y que recomiendo encarecidamente leer con calma:
1) Qué hacer antes de comprar un acción
Será importante determinar que se quiere poseer, comprender por qué deseas hacerlo y esperar a un buen precio. El precio que pagues por una acción determinará tu rendimiento futuro. Intenta comprar con un gran margen de seguridad.
Descubre las 20 herramientas fundamentales para una inversión profesional a largo plazo.
¡Aprovecha la información de alto valor que contiene este hilo!
No olvides compartirlo con toda la gente que le pueda ayudar...
¡Comenzamos!
Estas herramientas cubren aspectos clave: desde el análisis macroeconómico y posiciones de insiders, hasta datos fundamentales de empresas y análisis cualitativo.
Si te estás iniciando en este fascinante mundo de las inversiones...
¡Continúa leyendo y fortalece tus bases!
1) Expense Ratio Cost Calculator
Como nos advertía J. Bogle, no hay mayor peaje para el largo plazo que las propias comisiones de gestión de los fondos de inversión y ETFs donde invertimos
Aquí os dejo una calculadora que os ayudará a medir el impacto: