Deberíamos analizar el por qué los ecuatorianos volvieron a hundirse en la miseria, luego de haber experimentado un estado de bienestar.
El gobierno de Correa le dió, según todos los indicadores independientes, un estado de bienestar nunca antes alcanzado en la historia.
Educación, salud, seguridad, economía, todo mostraba que la población había alcanzado niveles que no había tenido nunca jamás en la historia. Sin embargo, bastaron 3 meses para que todo se derrumbe.
Y no se puede explicar por la traición de un individuo porque el ecuatoriano se lanzó suicida a una posición que lo iba a despojar de todo lo alcanzado.
¿Que hay dentro de la cabeza de los ecuatorianos? ¿Por qué incendiaron en tan poco tiempo lo que habían logrado?
Tuvieron becas y votaron para que ya no existan. Tuvieron el sueldo más alto de la región y votaron por reducirlo. Tuvieron salud y asistieron impávidos al reparto de hospitales, a los cadáveres en las calles de Guayaquil.
Tuvieron educación de alta calidad y votaron por eliminar
Bachillerato internacional de los colegios fiscales, destruir las unidades del milenio, acabar con la nuevas universidades. ¿Que les pasa cojudos?
Independiente de las ideologías y formas de pensar, la gente normal no se lanza al fuego, no elimina de un solo voto todo lo que constituye bienestar para ellos mismos y sus familias.
¿Que les pasa a esta recua de mulas que sacan la cédula en este país?
Decía Correa al dejar su gobierno, que había cambiado la forma de pensar de un pueblo. Y el careverga pueblo se demoró 6 meses en votar por una consulta popular que mandó al carajo todo lo que hasta ese momento tenía. No aspiraba, no soñaba, tenía en sus manos.
Yo creo que todo esto está relacionado con los profundos traumas de ser ecuatoriano. Con esa tristeza innata, esa sensación de no merecer lo bueno que nos pasa, esa violencia enorme, constante que se siente cuando tratas con ecuatorianos.
No importa si eres amigo o pariente, las relaciones pasan siempre a través de la violencia. Basta con salir a la calle y ver a la gente gritarse, lanzar sus carros feos y baratos contra los que lo tienen un poco más feo y barato.
En fin, debería ser un caso de estudio.

• • •

Missing some Tweet in this thread? You can try to force a refresh
 

Keep Current with El Diabólico Doctor Shungo

El Diabólico Doctor Shungo Profile picture

Stay in touch and get notified when new unrolls are available from this author!

Read all threads

This Thread may be Removed Anytime!

PDF

Twitter may remove this content at anytime! Save it as PDF for later use!

Try unrolling a thread yourself!

how to unroll video
  1. Follow @ThreadReaderApp to mention us!

  2. From a Twitter thread mention us with a keyword "unroll"
@threadreaderapp unroll

Practice here first or read more on our help page!

More from @ShungoDoctor

20 Nov
Nunca he entendido a los ecuatorianos que defienden a las FFAA.
Es el verdadero estado obeso, un estado dentro del estado. Además uno que vive con opulencia y cuyo presupuesto se aumenta año tras año sin que justifique su existencia y gasto.
Y siempre volvemos con el marido tema de la soberanía y la protección contra los horribles peligros de alguna naturaleza. Sin embargo, cuando los necesitamos, en una crisis carcelaria por ejemplo, nos dicen que no están preparados.
Cuando les reclaman, con todo el derecho además
Que se pasan jugando volley, nos salen con esos cuentos retrasados de la guerra de nisequé año, de la batalla de nisedonde y de los sagrados colores de nosequé.
El punto aquí es que los militares son el estado obeso, el pesado aunque musculoso y bien armado además de mal carácter
Read 4 tweets
18 Nov
En Palacio, las estrategias se cambian día a día.
Cuando se cae el tema del triunvirato de la conspiración, quieren lanzarse contra la constitución para llamar una constituyente.
Lo único persistente son los abogados del SP, que pasan contactados con los embajadores en Panamá
La SECOM genera hasta cuatro borradores de un comunicado y a la final, los encargados de transmitirlo, se salen del libreto, aprovechan sus amistades con la prensa y dicen cualquier cosa, que luego es rebatida y termina afectando la credibilidad del gobierno.
Normalmente, las encuestas llegan los miércoles, ahora se ha cambiado a los jueves, y es un golpe semana tras semana.
Y a nadie, ni siquiera a la PD se le ocurre decirle al SP que es su círculo íntimo el que lo hunde día de por medio.
Read 5 tweets
9 Nov
Este país no se merece tener a un presidente delincuente. Perjuro, evasor, testaferro. Si este país va a cambiar, debe ser dejando que la justicia se encargue, sabiendo que nadie está por encima de la ley.
¡No importa si es el presidente! ¡No importa si hay inestabilidad!
Si seguimos justificando el sostener a alguien privadamente culpable de mentir y engañar para mantener su patrimonio y llegar al más alto honor de la patria, vamos a justificar que cualquier asambleísta diezme,que cualquier hijo de vecino reparta hospitales, que nos roben
Y después seremos los que justifiquen que manden a nuestros hijos a pelear guerras para que se queden en el poder y pagar más impuestos para que ellos vivan bien la vida que nosotros jamás tendremos.
Read 7 tweets
6 Nov
Inteligencia y defensa le piden al SP que no vaya a muerte cruzada. No existe el escenario para una reelección.
Pero el plan original siempre fue este. Desde el día uno, el equipo de Durán Barba sabía que tenía que montar encuadres para desprestigiar a la Asamblea
El posicionamiento de los triunviros,le deja al SP la posibilidad de culparlos de su desplome y caída.
Lo realmente importante es no topar el tema #PandoraPapers, quieren entrar en una pelea política y alejarse totalmente de una pelea jurídica.
Se alista una lista de gabinete de emergencia nacional, de donde se escogerán los ministros claves y el equipo que redacte las leyes que emitirá por decreto el SP.
Los acuerdos con la Corte Constitucional están claros y en movimiento.
Read 6 tweets

Did Thread Reader help you today?

Support us! We are indie developers!


This site is made by just two indie developers on a laptop doing marketing, support and development! Read more about the story.

Become a Premium Member ($3/month or $30/year) and get exclusive features!

Become Premium

Too expensive? Make a small donation by buying us coffee ($5) or help with server cost ($10)

Donate via Paypal

Thank you for your support!

Follow Us on Twitter!

:(