#Factchecking Es cierta la versión de Cevallos acerca de que la mayoría de fallecidos por Covid-19 es mayor de 60 años.
#Factchecking Según los datos del @CDC_Peru, la mayoría de decesos tanto en la primera ola de la pandemia (61 459 casos) como en la segunda ola (77 665 casos) se produjo en el grupo de personas de 60 años a más.
#Factchecking Las cifras del CDC también reflejan un aumento de hospitalizaciones e internamientos en UCI de personas de 60 años a más. La mayor parte de estos pacientes no ha recibido la vacuna o no tiene la vacunación completa.
#Factchecking Los mayores de 60 años ocupan el tercer lugar en proporción de contagios (17 %) respecto a otros grupos etarios, pero registra la mayor mortalidad.

• • •

Missing some Tweet in this thread? You can try to force a refresh
 

Keep Current with El Filtro

El Filtro Profile picture

Stay in touch and get notified when new unrolls are available from this author!

Read all threads

This Thread may be Removed Anytime!

PDF

Twitter may remove this content at anytime! Save it as PDF for later use!

Try unrolling a thread yourself!

how to unroll video
  1. Follow @ThreadReaderApp to mention us!

  2. From a Twitter thread mention us with a keyword "unroll"
@threadreaderapp unroll

Practice here first or read more on our help page!

More from @elfiltro_pe

22 Nov
#Factchecking Es cierto el dato de Julio Velarde acerca de que, a pesar de las crisis de la pandemia y la política, moneda peruana se depreció menos que la de Chile y Colombia.
#Factchecking La depreciación es la reducción del valor de una moneda respecto al dólar, divisa internacional de referencia. Esto se calcula comparando el tipo de cambio del día respecto al que se registró al cierre del año anterior, es decir del 2020.
#Factchecking Según el Programa Monetario del @bcrpoficial, al 10 de noviembre, el sol presentó una depreciación de 11,2 % con respecto al 31/12/2020. El peso chileno se depreció en 11,5 %, mientras que el peso colombiano se depreció en 13,4 %.
Read 5 tweets
22 Nov
#FALSO
El congresista Alejandro Cavero, de Avanza País, se refirió a los resultados de las Elecciones Generales 2021 mediante su cuenta de Twitter, donde afirmó que “en el Congreso se encuentra el 100% de la votación de los peruanos”. Sin embargo, dicha afirmación es FALSA. 🧵
1⃣ La ONPE informó que los votos blancos y viciados de la primera vuelta electoral de la elección parlamentaria representaron, a nivel nacional, un porcentaje superior al acumulado por los dos partidos principales: Perú Libre (6.82%) y Fuerza Popular (5.76%).
2⃣ De acuerdo al organismo, se registraron 2.737.099 votos nulos y 2.126.712 votos en blanco. En porcentajes, del total de electores hábiles, que asciende a más de 25 millones, el 10.82% votó nulo y el 8.41% votó en blanco. El nivel de ausentismo en 1ra vuelta ascendió a 30%.
Read 6 tweets
5 Oct
La presidenta del Parlamento, María del Carmen Alva, no solo exhortó al jefe de Estado, Pedro Castillo, a promulgar la autógrafa de la ley interpretativa de la cuestión de confianza, sino también subrayó que el “Congreso es el primer poder del Estado”.

Esta afirmación ES FALSA.
El abogado, Javier Alonso de Belaunde (@jdebela), indicó que esta postura que suele ser repetida por muchos congresistas no tiene base jurídica alguna. “Podría tener sustento en un sistema parlamentarista, pero no en el nuestro donde existe un sistema presidencialista atenuado".
"Nosotros nos regimos en un sistema de separación de poderes, de pesos y contrapesos. En el vértice de la organización del Estado, donde están los tres poderes Ejecutivo, Judicial y Legislativo, están en plano de igualdad, sin relaciones de jerarquía",indicó el constitucionalista
Read 6 tweets
5 Aug
El congresista Ernesto Bustamante (FP) cuestionó, en una carta, que el gobierno haya decidido administrar a los ciudadanos de 38 y 39 años las vacunas del laboratorio chino de Sinopharm. El Filtro sometió a verificación sus argumentos. Mira los siguientes videos. 🧵
El biólogo dijo que el uso de la vacuna de Sinopharm se da “en reemplazo de la vacuna de Pfizer que ha venido aplicándose hasta la fecha”. Sin embargo, esta afirmación es IMPRECISA. No es verdad que el Estado haya dejado de utilizar la vacuna de Pfizer.
Bustamante también indicó, hasta en tres oportunidades, que “hoy en día no hay escasez de vacunas” de otras marcas como Pfizer. No obstante, esta afirmación ES FALSA.
Read 5 tweets
30 Jun
¿Qué pasó con Sacarías Meneses Taco? Al momento, el Ministerio Público y la Policía Nacional han iniciado investigaciones para averiguar las causas exactas de su lamentable fallecimiento. Pero desde ayer circulan distintas versiones sobre su muerte. Por ello, abrimos hilo (1/9)
Meneses Taco, ayacuchano de 58 años y simpatizante de Perú Libre, falleció el lunes 28 de junio en el Hospital Dos de Mayo. Ayer por la noche, circuló la versión de que habría fallecido debido a una brutal golpiza por parte de un grupo vinculado a Fuerza Popular (2/9)
De acuerdo a esta versión, Sacarías Meneses habría sido agredido el pasado jueves 24 de junio, en una gresca que hubo cerca a la sede del Jurado Nacional de Elecciones. En consecuencia, hay quienes apuntaron críticas contra Fuerza Popular por este hecho. (3/9)
Read 9 tweets
30 Jun
Los congresistas Alberto De Belaunde (@AlbertoBelaunde) del Partido Morado y Diethell Columbus (@ColumbusOpina) de Fuerza Popular estuvieron en Los Infiltrados. Aquí puedes escuchar el audio del programa de ayer, pero va un hilo con lo más destacado.🧵

anchor.fm/el-filtro-per/…
De Belaunde advirtió que desde la política se mira al Tribunal Constitucional como “un espacio que debe ser neutralizado o controlado”. “Creo que no termina de entenderse la naturaleza de que el alto tribunal debe ser independiente y tener magistrados imparciales”, subrayó.
El congresista del Partido Morado consideró que el modelo de nombramiento de los magistrados del TC “hace mucho tiempo que hace agua”.
Read 6 tweets

Did Thread Reader help you today?

Support us! We are indie developers!


This site is made by just two indie developers on a laptop doing marketing, support and development! Read more about the story.

Become a Premium Member ($3/month or $30/year) and get exclusive features!

Become Premium

Too expensive? Make a small donation by buying us coffee ($5) or help with server cost ($10)

Donate via Paypal

Thank you for your support!

Follow Us on Twitter!

:(