Para mí, lo del MEP, debería estar siendo mencionado en las campañas electorales como un llamado a un gran consenso de mínimos: un plan de acción acordado por los grandes actores políticos (PAC, PLN, PUSC, FA)...
...las iglesias (obvio no xq yo lo quiera así, 🤮, sino porque ninguno de los 3 partidos que han pasado por Zapote se anima a dar paso sin q la Conf Épiscopal meta las narices, así que no se les puede dejar fuera si los partidos ptcos encabezará tal empresa 🤷‍♂️)...
...que pariera un plan de acción que seccione el MEP en todos sus procesos: técnico pedagógicos y administrativos (la planilla, obvio, incluida, que podrían dar en outsourcing a una empresa privada a una nueva "oficina mecanizada") y determine un overhaul completo de ...
.. todas sus partes.

Y que entregue ya no un pliego de exaltatorias como las juntas de notables, sino cuyo niño sea un roadmap de acciones que, quien quedé en Zapote en febrero/abril, y quien quedé de 1er y 2º opositor en Cuest'eMoras, respalden con sus deadlines...
...para darnos en plazo fijado, y entre más pronto, mejor, una nueva gestión de la educación nacional.

Tenemos en esas 4 canteras, PLN, PAC, PUSC, FA, más que suficiente material humano para confirmar un equipo de trabajo capaz de entregar en semanas, tal plan.
Tenemos en el Estado suficiente compromiso para dar fondos y construir una agencia reguladora de la educación y una agencia ejecutora, la misma como ahora o no (una o varias agencias ejecutoras régionales) para reformar completamente el sector.
La tajada de fondos del presupuesto nacional que se lleva Educación atestigua su importancia y clama por una organización que esté a la altura de ese compromiso.

El peso de un sistema educativo nacional en tiempos de grandes desafíos: competencia global, cambio climático...
...exige un sistema que entregue a los costarricenses las mejores herramientas posibles para enfrentarlos.

El impacto en la sociedad de una gestión de la educación pública, nos es notoria y evidente a todos y todas: el nivel de vida que tenemos por encima de los...
*
...vecinos que igual q nosotros solo contaban con café y bananos como recursos naturales, y a la par de Panamá sin tener una máquina de impresión de dólares como lo es el canal, ratifica que nuestras inversiones en educación han sido y siguen siendo las correctas.
La pregunta es: ¿Contamos con esa clarividencia del PAC, PUSC, PLN, FA?

¿O se limitarán a simplemente usar la crisis del MEP (que no tiene 2 semanas ni 2 años, eso viene de más atrás) como simple moneda de cambio en los debates?

Ahí está el detalle.
¿Podríamos, en 2022, hacer un llamado dónde confluya la mayoría de la sociedad como aquella unión del partido comunista, la iglesia y el gobierno del Dr Calderón Guardia que nos dió las bases del estado de bienestar, esta vez, para relanzar nuestro sistema educativo?

🇨🇷

• • •

Missing some Tweet in this thread? You can try to force a refresh
 

Keep Current with German Eduardo 🎗️🎗️🎗️

German Eduardo 🎗️🎗️🎗️ Profile picture

Stay in touch and get notified when new unrolls are available from this author!

Read all threads

This Thread may be Removed Anytime!

PDF

Twitter may remove this content at anytime! Save it as PDF for later use!

Try unrolling a thread yourself!

how to unroll video
  1. Follow @ThreadReaderApp to mention us!

  2. From a Twitter thread mention us with a keyword "unroll"
@threadreaderapp unroll

Practice here first or read more on our help page!

More from @Gemorace

23 Nov
A mí eso de ir a una misa para un dictador como Franco no me incomoda. Alma tenemos todos y si bajo el dogma católico hay que hacer misas p ayudarles, pues es caridad católica y Franco necesita como 1000 misas cada hora, x la eternidad, xq fue re-malo y con ganas.
Si me incomoda si van a una misa, no con espíritu de rogación (q lleva implícito el reconocimiento del mal hecho), sino con el de celebración, como si fuera una misa por ...Juana de Arco o Juan Santamaría, porque de la vida de Franco no hay nada que celebrar.

Excepto ...
...para aquellos que siguen disfrutando del botín que se robó en españa a tanta gente, bajo su mando, botín que da de comer hoy a hijos y nietos que luchan contra cualquier esfuerzo de memoria histórica para q sus padres y abuelos no queden retratados como viles ladronzuelos.
Read 6 tweets
21 Nov
Así es.

La gente buscamos soluciones, y tolerar A, B y C a cambio de X, Y y Z, no se nos da bien.

Buena gestión en salud, pésima en educación, no nos sirve. Buena gestión en educación, se roban los fondos para carreteras, tampoco. Y tolerarlo porque son "la izquierda" nahhhh!
Dicho eso, es difícil hallarle cosas buenas a la derecha, los liberales, los "del mercado",....si uno no es rico, o funcionario enchufado o troll pagado.

Tienen sus momentos, sus aciertos, como todos, pero son escasos, muy escasos.
Su contraparte, la izquierda, exhibe más beneficios para los no ricos ni enchufados, que somos mayoría. Pero el problema ahora es que una derecha que se comporta como derecha, posa como izquierda y se lo creen (aquí el PLN, allá el PSOE,...).
Read 5 tweets
21 Nov
El motor de combustión interna ha arruinado el planeta, creo que eso lo tenemos claro. Los combustibles fósiles han arruinado el planeta, creo que eso lo tenemos claro.

Estamos como estamos porque estamos desconectados de la naturaleza. Y eso creo que no lo tenemos claro.
Ni siquiera aquellos que se anotan con lo de salvar el planeta lo tienen muy claro.

Creemos que los carros los embarcan de Japón, Corea o China y aquí uno va a la agencia a recibirlos. No sabemos la de procesos de materias primas que hay tras un Toyota o un Hyundai.
Por eso, hasta muchos ecologistas se suben al tren del cambiar el automóvil por uno eléctrico.

No hemos aprendido nada. Cambiar el Elantra por un Tesla es el sueño de todo ecologista desconectado. Y es la pesadilla de quien entiende el ciclo natural y como le hemos afectado.
Read 6 tweets
20 Nov
Los valores de nosotros los latinos: la iglesia, el respeto, la familia, la madre sobre todo.

Las novelas de nosotros los latinos.

El 99% de los crímenes y entuertos se dan por la iglesia, el respeto, la familia, la madre sobre todo.
El 1% restante se da por causas misceláneas.

- La iglesia. En la mitad de las novelas al villano/a lo pueden encarcelar y perder la llave, pero quienes lo saben están atados por el secreto de confesión.
- El respeto, lo proclamamos en público junto con otros valores, pero lo atropellamos en privado. En la raíz de cualquier enredo de novela está una trastada o un malentendido por oír detrás de las puertas o interceptar correspondencia o llamadas de otros.
Read 7 tweets

Did Thread Reader help you today?

Support us! We are indie developers!


This site is made by just two indie developers on a laptop doing marketing, support and development! Read more about the story.

Become a Premium Member ($3/month or $30/year) and get exclusive features!

Become Premium

Too expensive? Make a small donation by buying us coffee ($5) or help with server cost ($10)

Donate via Paypal

Thank you for your support!

Follow Us on Twitter!

:(