Veo mucha preocupación por el decreto presidencial de ayer. En realidad, no impacta de fondo en materias de transparencia, administrativa, ni de amparo. Va un mini hilo.
Si se utiliza un decreto para justificar una clasificación de información, de todos modos el sujeto obligado debe hacer la prueba de daño. Es decir, la LGTAIP no admite restricciones genéricas multipropósito.
Otra más: las afirmativas fictas deben estar definidas en ley, el decreto no puede derogarlas. Cualquier acto que se funde en un decreto contradictorio de la ley, es nulificable en el juicio administrativo.
Por otro lado, si la determinación, por decreto, de interés público o seguridad nacional pudiera usarse para negar la suspensión del acto reclamado, lo más prudente es solicitar desde la demanda la inaplicación del decreto, por ser inconvencional.
En suma, ni siquiera se necesita que se vaya a la SCJN para impugnar el decreto, en cualquier procedimiento ordinario, un decreto está por debajo de la ley. #DeNada
Veo a senadores del PAN solicitando que se interponga una acción de inconstitucionalidad contra un decreto presidencial. ¿Ya vieron lo que dice el 105 constitucional al respecto?

(Bueno, Viri les ofertó la versión centennial del Manifiesto del Partido Comunista y aplaudieron).

• • •

Missing some Tweet in this thread? You can try to force a refresh
 

Keep Current with TheOC_Global

TheOC_Global Profile picture

Stay in touch and get notified when new unrolls are available from this author!

Read all threads

This Thread may be Removed Anytime!

PDF

Twitter may remove this content at anytime! Save it as PDF for later use!

Try unrolling a thread yourself!

how to unroll video
  1. Follow @ThreadReaderApp to mention us!

  2. From a Twitter thread mention us with a keyword "unroll"
@threadreaderapp unroll

Practice here first or read more on our help page!

More from @TheOCGlobal

22 Nov
Notas sobre #Tlaquepaque:
1. En elecciones con baja participación, el voto duro define el resultado.
2. En esta elección extraordinaria participó 21.6% del padrón, lo que es bajísimo.
3. Por tanto, entre todos los partidos no lograron convocar más de 101 mil electores.
4. Morena no tiene estructura en Jalisco y, con todo, su diferencia fue de 5.5% respecto a MC, que sí la tiene.
5. La escasa concurrencia es culpa de los partidos, pero no solo de ellos.
6. Los dos punteros cuestionaron la legalidad de las actuaciones del otro. Por lo que lo lógico es que esta elección también termine en tribunales.
Read 7 tweets
29 Sep
Le tomé la palabra a la RAE sobre la definición de la palabra quesadilla y le propuse lo siguiente. Va hilo:
Actualmente, el DLE señala, en la tercera acepción de la voz quesadilla, que es una «tortilla de maíz o de trigo doblada por la mitad, rellena de queso y a veces de otros ingredientes, propia de la cocina mexicana».
No obstante, esta acepción alude tanto a un significado general, como a un modismo no utilizado en la mayoría del territorio mexicano.
Read 12 tweets
14 Jun
Segunda Carta del Apóstol Locandrés a los Adefesios:

Mis amadas mascotas, sólo aquellos que siguen mis enseñanzas serán transformados. El pueblo es bueno y sabio, frente a él los estudios son soberbia y el afán de superarse mero egoísmo.
Aquellos que aspiran a ser más, no tienen espacio en el reino del subsidio. La única forma de acabar con la pobreza es acabar con los ricos, ¿quién será pobre si no hay acaudalados con quién compararse? Toda competencia es mala y la competitividad es peor, porque es neoliberal.
Me han escuchado decir que los adversarios de mi movimiento son conservadores y neoliberales al mismo tiempo. Este es un misterio que la mente humana no puede entender, pero que debe creer porque yo lo digo y yo soy el camino al progresismo y única fuente de la sabiduría real.
Read 7 tweets
14 Jun
Pedí dos paquetes de cafe a @StarbucksMex vía @DidifoodMX, aunque puse que fueran en molido medio, me los enviaron en grano. Mal Starbucks y mal Didi, es un suplicio señalar el molido. Ahora tengo el dilema del gourmet mamadeur: moler granos en cada toma.
Tengo un molinito Krups, la molienda no tiene problema, pero limpiar el aparato es complicado (aún no encuentro algún mecanismo que permita desmontar aspas o algo similar). Eso sí, el café sabe genial (entiendo a @Jose_R_YR).
En fin, el espresso roast que molí hace rato quedó muy bueno. Me tardaré 5 minutos más en poner la cafetera. 🤣
Read 4 tweets
12 Jun
Si invocas «la tradición democrática de Tenochtitlán» para no respetar los resultados electorales, además de tramposo eres un pendejo irredento.
Va una pequeña orientación: el Tlatoani era un dictador. Los aztecas tienen de demócratas lo que Mussolini de liberal. #DeNada
No ramen, ni siquiera Tenoch tiene tradición democrática (es un Pol Pot sin poder).
Read 4 tweets
2 Jun
A @pkumamoto se le pueden destacar varios puntos negativos, pero uno de los peores es su vocación centavera y la hipocresía con la que maneja el tema de los recursos públicos.

Les dejo: la nómina de Kumamoto.
1. El pasado 11 de febrero, se reportaba que Futuro, el partido de Kumamoto, «pasó de contar con 5.7 millones de pesos de presupuesto a 10.1 millones».

¿Le parece poco? ¿Y si le digo que se gastan 120% de esa cantidad en nómina?👇🏻

ntrguadalajara.com/post.php?id_no…
2. Futuro no cumple con sus obligaciones de transparencia: no publican su nómina, pero sí tienen en línea sus remuneraciones mensuales. Los angelitos se gastan más de un millón de pesos al mes, para 29 personas:
Read 12 tweets

Did Thread Reader help you today?

Support us! We are indie developers!


This site is made by just two indie developers on a laptop doing marketing, support and development! Read more about the story.

Become a Premium Member ($3/month or $30/year) and get exclusive features!

Become Premium

Too expensive? Make a small donation by buying us coffee ($5) or help with server cost ($10)

Donate via Paypal

Thank you for your support!

Follow Us on Twitter!

:(