Oscar Profile picture
23 Nov, 5 tweets, 4 min read
🚩👁️ Alejandro Galván Gómez, hijo del periodista y colaborador del diario La Jornada, Enrique Galván Ochoa, ocupa un cargo como Subgerente del Programa de Abasto Social Hidalgo en Liconsa, percibiendo un sueldo bruto mensual de $55,711.00 Fecha de ingreso. 31/12/2020.

Hilo 🧵
🚩👁️ Helena Sybel Galván Gómez, hija del periodista y colaborador del diario La Jornada, Enrique Galván Ochoa, ocupa un cargo como Embajadora en OCDE, París, en la SRE, percibiendo un sueldo bruto mensual de $126,617.00. Su nombramiento fue efectuado por el pdte. Obrador en 2019.
📑🔹Dato. Helena Sybel Galván Gómez, fue Directora General de Análisis y Estadística en la Comisión Nacional del Sistema de Ahorro para el Retiro (Del 07/2012 Al 03/2019) durante la admón. del ex presidente Enrique Peña Nieto.
Aquí, pueden consultar la información.

📑🔹Nómina Transparente de la Administración Pública Federal.
Link. nominatransparente.rhnet.gob.mx/nomina-APF

📑🔹DeclaraNet de la SFP.
Link. servidorespublicos.gob.mx
📑🔹Portal del Senado de la República.

Nombramiento efectuado por el Presidente de la República, para que Helena Sybel Galván Gómez funja como representante permanente de México ante la OCDE, con sede en París, Francia.
Link. comunicacion.senado.gob.mx/index.php/info…

• • •

Missing some Tweet in this thread? You can try to force a refresh
 

Keep Current with Oscar

Oscar Profile picture

Stay in touch and get notified when new unrolls are available from this author!

Read all threads

This Thread may be Removed Anytime!

PDF

Twitter may remove this content at anytime! Save it as PDF for later use!

Try unrolling a thread yourself!

how to unroll video
  1. Follow @ThreadReaderApp to mention us!

  2. From a Twitter thread mention us with a keyword "unroll"
@threadreaderapp unroll

Practice here first or read more on our help page!

More from @ALEPHBIO

24 Nov
🔺Auditoría evidencia que la API de Veracruz, inicio trabajos de ejecución de obras para la modernización del Puerto de Veracruz Zona Norte, sin contar con las licencias permisos, proyectos ejecutivos, estudios de impacto ambiental, entre otros.

Abro Hilo 🧵
🔹Auditoria Interna verificó que el “ENTE” (La Gerencia de Ingeniería de la API de Veracruz) entregò planos incompletos aprobados por CFE, sin memoria descriptiva y de cálculo, en lo que respecta al Proyecto Ejecutivo (La modernización del Puerto de Veracruz).
🔹El Proyecto Ejecutivo consta de 3 obras:

1. Canalización para terminales de gráneles.
2. Construcción de Canalización troncal desde la SE Rio Medio para servicio de la terminal de hidrocarburos.
3. Línea eléctrica de respaldo para red de distribución de media tensión.
Read 7 tweets
15 Nov
🔹Norberto Abel Luna López, tío de Sergio Carlos Gutiérrez Luna, Pdte. de la Mesa Directiva de la Cámara de Diputados (Morena) ocupa un puesto como Médico Cirujano en Pemex Corporativo, percibiendo un sueldo bruto mensual de $86,030. 60.

Abro Hilo 🧵
📑🔹Dato. En 2017, Norberto Abel Luna López, tío de Sergio Carlos Gutiérrez Luna, Pdte. de la Mesa Directiva de la Cámara de Diputados, participò como aspirante a candidato a Presidente Municipal del Ayuntamiento de Minatitlán, Veracruz, por el PRI.
🔹Luis Alberto Cerda Luna, primo de Sergio Carlos Gutiérrez Luna, Pdte. de la Mesa Directiva de la Cámara de Diputados (Morena) ocupa un puesto como Coordinador Especialista D en Pemex Corporativo, percibiendo un sueldo bruto mensual de $97,591.50
Read 16 tweets
14 Nov
🔺Corrupción en la Guardia Nacional (GN).

GN otorgó 2 contratos por un importe total por $878, 429,898.2 a Selitex y Herpay que pertenecen a un mismo grupo (Protactic Security),ambas empresas se vieron favorecidas el año pasado por SEDENA, facilitando la adjudicación de subasta.
🔹En 2020, el periódico Enteratede reveló que SEDENA se prestó a descalificar a empresas que si cumplían con los requerimientos para participar en el procedimiento de licitación para la adquisición de vestuario para GN, y fallo a favor de Selitex y Herpay, facilitando la subasta.
📑🔹Aquí, pueden consultar la información.

Plataforma Nacional de Transparencia (PNT).

Link. plataformadetransparencia.org.mx
Read 5 tweets
8 Nov
🚩👁️ Fonatur otorgó 1 contrato vía adjudicacion directa al despacho CUELLAR SALAS Y CUELLAR STEFFAN S.C., cuyo socio es Sergio Humphrey Jordán, hermano de Carla A. Humphrey Jordan, consejera del INE, por un importe con impuesto por $ 15, 660,000.00 con fecha 02/08/2021.

Hilo 🧵
🔹Dato. Antonio Cuéllar Steffan, Socio Fundador del despacho CUELLAR SALAS Y CUELLAR STEFFAN, S.C., fungió como abogado de Pemex, en materia mercantil, fiscal y administrativas, además fue ex Diputado Federal por el PVEM por la LXII Legislatura ( 2012 - 2015).
🔹Dato: Sergio Humphrey Jordán, se desempeñó como Abogado litigante en Tribunales Federales en representación de Petróleos Mexicanos (04/11/2002- 26/01/2012) durante las admones. de los ex presidentes Vicente Fox y Felipe Calderón Hinojosa.
Read 8 tweets
24 Oct
🔹Fernando Moscoso Pohlnez, hermano de Rogelio Moscoso Pohlnez, cuñado de Carmen Patricia Armendáriz Guerra, Diputada de Morena, ocupa un cargo como Secretario Técnico en el Consejo de la Judicatura Federal, percibiendo un sueldo bruto mensual de $151,201.19

Abro Hilo 🧵
📑Dato. Fernando Moscoso Pohlnez, es Secretario Técnico, adscrito a la Ponencia de la Consejera Eva Verónica de Gyvés Zárate, cercana al Pdte. López Obrador
📑Dato. Fernando Moscoso Pohlnez, fungió como Titular del Órgano Interno de Control de la SFP (2019) y como Dir. Gral. Adjunto en la CONEVAL (23/05/2020- 28/09/2020) bajo el mandato de Enrique Peña Nieto y parte de la admón. del Pdte. López Obrador.
Read 14 tweets
22 Oct
🔺Alejandro Villar Borja,tío de Ganther Alejandro Villar Ceballos,juez de control del CJPF,quien ratificó que Rosario Robles siga recluida en Santa Martha Acatitla, ocupa un cargo como Gerente Corp. en Segalmex (antes Diconsa) percibiendo un sueldo bruto mensual de $81,034.00
🧵
📑Dato. Alejandro Villar Borja, fungió como Delegado en la SEDESOL (08/1992 - 01/2000) en el Estado de Tlaxcala. El funcionario fue sancionado por la SFP, con inhabilitación por 10 años y económica por $ 727,143.78
📑Dato. En 2004, Alejandro Villar Borja, fue nombrado candidato externo para la gubernatura del Estado de Puebla, por parte del Comité Ejecutivo Nacional del Partido de la Revolución Democrática (PRD).
Read 16 tweets

Did Thread Reader help you today?

Support us! We are indie developers!


This site is made by just two indie developers on a laptop doing marketing, support and development! Read more about the story.

Become a Premium Member ($3/month or $30/year) and get exclusive features!

Become Premium

Too expensive? Make a small donation by buying us coffee ($5) or help with server cost ($10)

Donate via Paypal

Thank you for your support!

Follow Us on Twitter!

:(