Analizando las propuestas de @gabrielboric y @Parisi_oficial se observa una gran cantidad de coincidencias programaticas para el futuro del pais y que son la base para el entendimiento de los electores : que paso a detallar (Abro hilo)
1. Ambas candidaturas parten del mismo análisis; que el nuevo ciclo politico expresa su fuerza en el 18/oct y que el futuro debe estar protagonizado por nuevos actores, siendo necesario construir a un nuevo pacto social alejado del duopolio que gobernó por 30 años.
2. Ambas candidaturas plantean que es necesario construir una nueva institucionalidad politica, dejando atrás a quienes han violado y eludido la ley actuando en beneficio propio o han caído en corrupción y nepotismo; ejerciendo la politica al servicio de los grupos economicos.
3. Ambas candidaturas declaran que el Estado y la politica está al servicio de la persona humana como centro del quehacer social; ambos rechazan de la concepción de una sociedad dominada por regímenes autoritarios, anacronicos, y no representativos de los nuevos tiempos.
4. Ambas candidaturas adscriben a un sistema de democracia representativa comunitaria, con el objetivo que cada uno pueda buscar el bien común.
5. Ambas candidaturas estiman necesario terminar con la perversa relación que ha existido en los últimos años entre las elites políticas y los grupos económicos; situación que ha provocado abusos, siendo necesario liberar al ejercicio politicó de los grupos económicos.
6. Ambas candidaturas coincididen en la reducción de los ingresos de los politicos; en un 50% en el caso de las iniciativas de Boric y Jackson; en un techo de 5 millones en el caso de Franco Pasisi.
7. Ambas candidaturas coinciden en crear nuevs instrumentos de participación ciudadana en el ejercicio legislativo, vinculando la opinión de los representados con sus representantes.
8. Ambas candidaturas coinciden en la creación de nuevos mecanismos de transparencia politica, evitando las negociaciones a puertas cerradas, dejando a merced de poderes oscuros de toda clase. Ambas rechazan la intromision de empresarios que financian congresistas.
9. Ambas candidaturas rechazan todo tipo de discriminación. Ambas candidaturas ponen el foco en la libertad de la persona humana para tomar sus propias decisiones en el modo de vivir mas acorde al bien comun.
10. Ambas candidaturas sostienen que es necesario comenzar un proceso de innovación, orientados a poner en valor la economía de nuestro país a través de la industrialización, el fomento a la ciencia y tecnología.
11. Ambas candidaturas estiman necesario descentralizar administrativamente y territorialmente los recursos económicos, reconociendo el aporte que cada región realiza a la economía nacional, haciendo necesario desconcentrar el poder de decisión en los territorios.
12. Ambas candidaturas apuntan en el objetivo medioambiental; es necesario desarrollar ambientes seguros y saludables, reduciendo la cantidad de contaminantes, fomentando la creación de áreas verdes con libre acceso, Aumentando la cantidad de ERNC atraves de incentivos.
13. Ambas candidaturas apuntan en el mismo objetivo: el arte y la cultura son fundamentales para el desarrollo de las comunidades, y es indispensable para mantener nuestra identidad nacional.
14. Ambas candidaturas coinciden en que es necesario democratizar la publicidad del Gobierno hacia los medios de comunicacion locales, entendiendo que los
grandes medios de comunicación también son un aporte.
15. Asi mismo hay coincidencia en politica de hidrogeno verde, paneles solares, eficiencia energetica domiciliaria, politica de suelos y nuevo codigo de aguas, proteccion estatal a especies nativas, flora y fauna, proteccion estatal a corredores biologicos, plan de reforestacion.
16. Tambien hay coincidencias en materia de vivienda sociales, urbanismo social. En materia de educacion hay coincidencla plena en aspecto de gobernanza triestamental. Fomento a la practica de los deportes, etc.

• • •

Missing some Tweet in this thread? You can try to force a refresh
 

Keep Current with Daniel Llanos Vilug

Daniel Llanos Vilug Profile picture

Stay in touch and get notified when new unrolls are available from this author!

Read all threads

This Thread may be Removed Anytime!

PDF

Twitter may remove this content at anytime! Save it as PDF for later use!

Try unrolling a thread yourself!

how to unroll video
  1. Follow @ThreadReaderApp to mention us!

  2. From a Twitter thread mention us with a keyword "unroll"
@threadreaderapp unroll

Practice here first or read more on our help page!

Did Thread Reader help you today?

Support us! We are indie developers!


This site is made by just two indie developers on a laptop doing marketing, support and development! Read more about the story.

Become a Premium Member ($3/month or $30/year) and get exclusive features!

Become Premium

Too expensive? Make a small donation by buying us coffee ($5) or help with server cost ($10)

Donate via Paypal

Thank you for your support!

Follow Us on Twitter!

:(