[ELECCIONES] La fallida candidatura senatorial de Jaime Mañalich representó la mayor pérdida monetaria para Evópoli en estas elecciones: El exministro recibió $64 millones del partido
Según da cuenta @latercera, la campaña al @Senado_Chile del exministro de Salud fue a su vez la más costosa, ya que sumado al aporte de @evopoli, el mismo @jmanalich solicitó créditos por $85 millones e hizo un aporte en dinero de $54 millones. En total recibió $258 millones.
Entre los aportantes a su campaña en la Región Metropolitana se identifican empresarios como Bernardo Larraín Matte, director de Empresas CMPC, Juan Sebastián Piñera Morel, hijo de @sebastianpinera y Juan Sutil Servoin, hijo de @JuanSutilS, entre otros.
El reportaje completo: latercera.com/la-tercera-pm/…
📣 No te pierdas ninguna noticia, síguenos en Telegram: t.me/nyc_prod

• • •

Missing some Tweet in this thread? You can try to force a refresh
 

Keep Current with NYC Prensa

NYC Prensa Profile picture

Stay in touch and get notified when new unrolls are available from this author!

Read all threads

This Thread may be Removed Anytime!

PDF

Twitter may remove this content at anytime! Save it as PDF for later use!

Try unrolling a thread yourself!

how to unroll video
  1. Follow @ThreadReaderApp to mention us!

  2. From a Twitter thread mention us with a keyword "unroll"
@threadreaderapp unroll

Practice here first or read more on our help page!

More from @NYC_prensa

25 Nov
[DICTADURA] Hijo de Manuel Contreras envía amenazante mensaje a Franco Parisi, tras crítica del excandidato del Partido de la Gente a José Antonio Kast
A través de su cuenta, @Parisi_oficial pidió a los medios que no manipulen sus dichos y confirmó su opinión -ya transmitido en otros espacios-, de que @joseantoniokast “no dará gobernabilidad ni paz social” al país. Sentenciando que tampoco es amigo de Álvaro Corbalán.
Ante esto, @mcontrerasv62, hijo del fallecido jerarca de la DINA condenado por delitos de lesa humanidad, replicó el tweet de Parisi y en tono amenazante describió antecedentes de su pasado, junto con advertirle que revisaría los registros de @Gendarmeria_CL en Punta Peuco.
Read 5 tweets
24 Nov
[AMENAZAS] Líder de las marchas del rechazo, Sebastián Izquierdo, amenazó a conductores de CHV, Julio César Rodríguez y Monserrat Álvarez
“Sangrarán”. A través de su cuenta de Instagram, el violentista -quien se encuentra cumpliendo diversas cautelares por reiterados delitos de amenazas y lesiones- amenazó a Julio César Rodríguez y @alvarez_monse tras la entrevista a Johannes Kaiser, diputado electo del @PRChile.
“Así se empieza a demoler la vida democrática”. Por su parte a través de la misma red social, Julio César Rodríguez dio sus impresiones ante la amenaza agregando que “sangramos pero no tenemos miedo a hacer nuestro trabajo”.
Read 5 tweets
23 Nov
[VOTO FEMENINO] “Hay que ver en qué momento salió el video y el desarrollo del tema”, el candidato del @PRChile, @joseantoniokast, se refiere a las afirmaciones de @Jou_Kaiser, diputado electo del mismo partido, quien cuestionó el derecho a voto de las mujeres.
Read 4 tweets
23 Oct
[#CAZADEBRUJAS] "Hay una criminalización de todos los temas que las universidades del siglo XXI está enfrentando con seriedad y eso es inaceptable", @ZeranFaride, vicerrectora de @VEXCOM_Uchile, manifestó su preocupación por el oficio de los diputados @DipCristobal y @hjurgensen.
🔍¿Te gustó nuestro contenido? ¡Agradecemos tu retweet! Si puedes, pasa a la acción apoyando el periodismo independiente de NYC. Automáticamente serás parte de nuestra Red de Tejedores, una comunidad de más de 100 personas.

Averigua cómo: archivonyc.cl/suscripcion/ 🪡🧵
Read 4 tweets
22 Oct
[#CAZADEBRUJAS] Financiamiento a terapias de reemplazo hormonal y Museo de la Memoria: Los otros oficios solicitados por los diputados Urruticoechea y Jürgensen
El 9 de julio los diputados @DipCristobal y @hjurgensen oficiaron a la @uchile y @usach, para que informaran sobre los programas y docentes que imparten cursos relacionados al estudio de género. Más información:
Paralelamente, los diputados oficialistas oficiaron al @Min_Hacienda y al @ministeriosalud para que informen sobre el financiamiento estatal a programas de identidad de género y la diversidad sexual.
Read 8 tweets
21 Oct
[ACTUALIZACIÓN] "Victimizarse (como lo están haciendo) es propio de quienes defienden y practican esta ideología sectaria y totalitaria" @DipCristobal, autor de los oficios a las universidad @uchile y @usach se refiere a la declaración pública de @VEXCOM_Uchile.
Respuesta completa del diputado a continuación:
🔍¿Te gustó nuestro contenido? ¡Agradecemos tu retweet! Si puedes, pasa a la acción apoyando el periodismo independiente de NYC. Automáticamente serás parte de nuestra Red de Tejedores, una comunidad de más de 100 personas.

Averigua cómo: archivonyc.cl/suscripcion/ 🪡🧵
Read 4 tweets

Did Thread Reader help you today?

Support us! We are indie developers!


This site is made by just two indie developers on a laptop doing marketing, support and development! Read more about the story.

Become a Premium Member ($3/month or $30/year) and get exclusive features!

Become Premium

Too expensive? Make a small donation by buying us coffee ($5) or help with server cost ($10)

Donate via Paypal

Thank you for your support!

Follow Us on Twitter!

:(