Otro hilo maravilloso de Malcolm: esta vez nos despedaza "La Chica Danesa", esa película que se hizo famosa por llevar los estereotipos de género, los problemas mentales y la autoginefilia a la castración.
Os lo traduzco abajo:

1. / ¿Debería #EddieRemayne arrepentirse de haber interpretado a Lili Elbe? Sí, pero no por las razones que
@PeterTatchell, de la Stasi de Género ha dado. La verdad es que 'La chica danesa' está llena de advertencias ignoradas sobre los peligros de la aceptación acrítica actual
1.b / de la ideología de la identidad de género.
(Felicito a Eddie Redmayne por reconocer que interpretar a un personaje trans en La Chica Danesa fue un error. Dijo en una entrevista que hoy no lo hubiera hecho. Muy bien por haber cambiado de opinión. Bravo!)
2. / La película no solo está llena de estereotipos ridículos de género, sino que evita todas las preguntas difíciles sobre la creencia de Lili Elbe de que "él" era realmente "ella". Tomemos, por ejemplo, a Lili yendo a un espectáculo sexual en París para descubrir cómo
2.b / poner morritos y posar como una mujer.
3. / Eso fue sintomático de cómo Lili adoptó no un sentimiento interior profundo de ser una mujer REAL, sino un estereotipo sexualizado de mujer. Lili nació Einar Andreas Wegener. Es curioso cómo Einar no cogió como ejemplo a una trabajadora campesina, sino a una "bomba sexual".
3.b / Plus ça change. (Nada cambia)
4. / La película también ignoró muchos de los elementos más extraños de la biografía de Lili, publicada en 1931, basada en "sus" diarios. En estos, Lili describió un extraño yo dividido en el que Einar no solo era de un sexo diferente, sino que tenía una personalidad diferente.
4.b / ¿Problemas de salud mental, quizás?
5. / Por desgracia, cuando Lili habla con una doctora, están de acuerdo en que, incluso para los estándares de 1920, Lili es un estereotipo anticuado de mujer que anhela ser controlada o "tiranizada" por "señores" y es completamente sumisa y "coqueta".
5.b / ¿A ver, qué significaba AGP?
6. / La película también omite el hecho de que Lili buscó refugio con curanderos en la clínica Magnus Hirschfeld en Berlín, que le dijeron que podía lograr la felicidad a través de la castración y la construcción de una "neo-vagina".
6.b / "Su" cirujano se convertiría en un destacado médico nazi.
7. / Hirschfeld y los otros médicos poco fiables (como Herr Gohrbrandt) convencerían a Lili de que le podían hacer un trasplante de útero, algo que nunca antes se había intentado y que era, en una época antes de los antibióticos y el conocimiento del rechazo de órganos,
7.b / increíblemente peligroso. Eso la mató.
8. / Pero antes de eso, experimentarían con Lili implantando quirúrgicamente trozos de ovario. Lili estaba convencida de que estos implantes, que ahora sabemos que son completamente inútiles, no solo la hacían mujer, sino que la hacían más joven.
8.b / Ni lo hacían mujer, ni lo hacían más joven. ¿Alucinaciones?
9. / Lo peor de la película es que ignora las señales obvias de que Lili estaba completamente loca. Cuando visita Dresde para someterse a las últimas operaciones, encuentra el camino a la clínica por telepatía y le grita al taxista cuando está convencida de que es allí. Umm.
10./ Después de la castración, estaba convencida de que había logrado un ciclo menstrual porque... le sangraba la nariz todos los meses 🙄. Lo que Lili necesitaba era apoyo y tolerancia. En cambio, todo lo que consiguió fueron médicos impulsados por una ideología
10.b / y que alimentaron su delirio. ¿Os suena?
11./ Después de los sangrados de nariz menstruales, Lili dijo "Comenzó una revolución completa en mi carácter". Anteriormente había "sido autoritaria". Ahora un impulso de obedecer y someterme incondicionalmente "se ha apoderado de mí".
11.b / Bienvenido a la completa fantasía sexualizada de S&M.
12./ Así que avergüénzate si quieres, Eddie, de haber interpretado a Lili. Pero el problema de verdad no es que no fueras "trans". El problema es que censuraste la fragilidad mental y la homofobia internalizada que impulsó gran parte de la autodestrucción de Lili;
12.b / y por lo tanto, estás validando lo mismo hoy.

Fin.
@threadreaderapp please unroll
@Mipetisa y @TIANSEBS ahí os va 💜

• • •

Missing some Tweet in this thread? You can try to force a refresh
 

Keep Current with Salagre-NuriaEnCH

Salagre-NuriaEnCH Profile picture

Stay in touch and get notified when new unrolls are available from this author!

Read all threads

This Thread may be Removed Anytime!

PDF

Twitter may remove this content at anytime! Save it as PDF for later use!

Try unrolling a thread yourself!

how to unroll video
  1. Follow @ThreadReaderApp to mention us!

  2. From a Twitter thread mention us with a keyword "unroll"
@threadreaderapp unroll

Practice here first or read more on our help page!

More from @SalagreNuriaEn1

24 Nov
Este es el hijo de Jamie Lee Curtis y la razón por la que se ha vuelto pro queer.
Ha publicado esto en Instagram. No sé a vosotras, pero a mí ese cuchillo en ese contexto, me parece una amenaza.
"Tienes integridad y fortaleza y bondad y generosidad y estoy orgullosa de llamarte mi hija".

Read 4 tweets
23 Nov
Dear world, Spain gives you...
ALEX, MOTHER OF FOUR!

You are very welcome.

womenarehuman.com/i-am-a-woman-m…
Really, world, we gave him to you. Please take him. Please.
What you non Spanish speakers can't appreciate in all its woke splendour, is the assassination of the language:
son- hijo (masc ending -o)
daughter- hija (fem ending -a)
He has "hijes", which doesn't exist but identifies as neutral.
womenarehuman.com/i-am-a-woman-m…
Read 8 tweets
23 Nov
Una de las cosas más horribles que nos puede pasar a las mujeres es el abuso sexual. Es impensable que ese abuso sexual, repetido incontables veces y sin posibilidad de evitarlo, esté autorizado por el Estado.

Pasa en los EEUU y pasará en España si se aprueba la ley trans. ⬇️
Esta historia es particularmente dura, porque la última víctima ya había sufrido abuso sexual, es muy infantil y no tenía a dónde escapar: le pusieron a un violador de compañero de celda.

Os la traduzco abajo:

womenarehuman.com/male-rapist-of…
- El violador de una niña de 12 años hizo grooming a
una mujer vulnerable en la cárcel de mujeres-

Estados Unidos — Olympia, Washington. Un delincuente sexual de nivel 1 condenado por la violación de una niña de 12 años, fue trasladado a una prisión de mujeres...
Read 24 tweets
22 Nov
Hoy va de J.K. Rowling. Este es un artículo escrito por otra mujer valiente, Posie Parker.
Os lo traduzco abajo:
spectator.co.uk/article/why-th…
Por qué poner a J.K. Rowling en el objetivo es tan aterrador:

Sé por amarga experiencia que no tienes que ser una autora de best-sellers para que te persigan los ideólogos trans. No tienes que ser una bruja malvada para que te cancelen los niños malcriados que hiciste famosos.
Ni siquiera tienes que decir que crees que la identidad de género es un montón de disparates para que te acusen de transfobia. Y, sin embargo, una vez más, J.K. Rowling ha sido blanco de activistas trans. ¿Su crimen? Defender los derechos de las mujeres basados en el sexo.
Read 17 tweets
22 Nov
Se ha descubierto que Girlguiding, la organización de niñas más grande del Reino Unido (el equivalente femenino y británico de los Boy Scouts), nombró recientemente a un hombre que se identifica como mujer ...

4w.pub/trans-identifi…
... y que tiene un largo historial de publicar imágenes sexuales y violentas inapropiadas en las redes sociales, como nuevo líder en Nottinghamshire.
Además de ser el nuevo comisario de Girlguiding, Monica Tetley ha firmado una carta en apoyo de Aimee Challenor (hombre que se dice mujer metido en política -los verdes- y que contrató a su padre para su campaña sin contar que había sido sentenciado ...
thenetline.com/inside-aimee-c…
Read 13 tweets
22 Nov
Voy a darme el honor de traducir a J.K. Rowling.
3 activistas trans se hicieron fotos delante de su casa, con la dirección bien visible a propósito. Desde entonces, y como esperaban, ella no para de recibir amenazas de muerte.

El pasado viernes, tres actores activistas publicaron la dirección de mi familia en Twitter: se sacaron fotos delante de nuestra casa, posicionándose cuidadosamente para asegurarse de que nuestra dirección fuera visible. 1/8
Quiero agradecer enormemente a todos los que denunciaron la imagen a @TwitterSupport.
Vuestra generosidad y decencia marcaron la diferencia para mi familia y para mí. También me gustaría agradecer a @PoliceScotland su apoyo y asistencia en este asunto. 2/8
Read 9 tweets

Did Thread Reader help you today?

Support us! We are indie developers!


This site is made by just two indie developers on a laptop doing marketing, support and development! Read more about the story.

Become a Premium Member ($3/month or $30/year) and get exclusive features!

Become Premium

Too expensive? Make a small donation by buying us coffee ($5) or help with server cost ($10)

Donate via Paypal

Thank you for your support!

Follow Us on Twitter!

:(