El virus es implacable, o te vacunás o te infectás. En Minnesota los casos están en un record llegando al pico de la 2da ola. Los hospitales una vez más no dan abasto. Militares están ayudando en hospitales. Esta foto es del hospital más grande del estado. startribune.com/covid-19-hospi…
Hasta no terminar con la circulación del virus la realidad es que nadie está del todo protegido/a. No hay miles de casos sin hospitalizaciones. Será la realidad que describió crudamente el Ministro de Salud de Alemania:
En Minnesota varios distritos escolares volvieron a educación online al menos por unos días. Aquí los chicos se contagian y contagian y todos entienden que con gran circulación del virus, la alternativa de cierres/aperturas es peor y más disruptiva. startribune.com/burnsville-sch…
La solución para la escuela es la solución para la comunidad: frenar la circulación del virus. Vacunar a los chicos es ESENCIAL, por ellos y por todos.
La situación no es la desperada situación de hace un año gracias a las vacunas. Estamos mucho mejor. Pero si algo se aprende del mundo hoy es que bajar la guardia y pretender que "La pandemia terminó" es irresponsable, bajar la guardia representa miles de muertos más.
La situación argentina es una GRAN OPORTUNIDAD para mantener el alivio actual con medidas muy simples: mantener el distanciamiento, evitar lugares cerrados si se puede, barbijo si no. ¡Y vacunar a todos! Basta de campaña de desconfiaza, por favor!

• • •

Missing some Tweet in this thread? You can try to force a refresh
 

Keep Current with Ernesto Resnik

Ernesto Resnik Profile picture

Stay in touch and get notified when new unrolls are available from this author!

Read all threads

This Thread may be Removed Anytime!

PDF

Twitter may remove this content at anytime! Save it as PDF for later use!

Try unrolling a thread yourself!

how to unroll video
  1. Follow @ThreadReaderApp to mention us!

  2. From a Twitter thread mention us with a keyword "unroll"
@threadreaderapp unroll

Practice here first or read more on our help page!

More from @ernestorr

25 Nov
Hoy en PCR: Diego. 25 de Noviembre será para siempre y por siempre Diego. El fútbol fue un parámetro de la pandemia. Se interrumpió, volvió con “protocolos” y canchas vacías y finalmente con la gente. El que siempre estuvo es el barrilete cósmico. open.spotify.com/episode/5QS6BW…
"El fútbol sin gente en las canchas era casi irreal y fantasmal, entre un trámite y una farsa para televisión. Pero hubo un día en que ese marco fue casi necesario, fue el día que murió Diego".
"En el mundo las imágenes de los equipos en la cancha vacía y la imagen de Diego en los tableros gigantes, la soledad y el silencio total marcaba el vacío mundial que dejaba Diego."
Read 4 tweets
24 Nov
Mini- y Vacuname son grupos creados para accionar políticamente. Tienen todo el derecho. También es necesario advertir que son organizaciones profundamente anti-ciencia que han ofuscado la evidencia científica para confundir y engañar para uso político. clarin.com/sociedad/piden…
Lo de "estudio de Fase 3" ya ha sido abundantemente demostrado como falso de toda falsedad. Hasta el impulsor pseudo-científico que inspiró a este grupo ya no habla de tal y acepta que solo se hizo –para todas las vacunas– estudios "puente".
Expliqué cómo se aprobó la vacuna de Pfizer en EEUU aquí. En ningún momento, ni en presentación ni en aprobación, la FDA habló de "Fase 3". ES MENTIRA. ES FALSO DE TODA FALSEDAD.
Read 14 tweets
21 Nov
Ahora le toca a Europa su segundo invierno con el virus. El sur de América Latina ya tuvo dos inviernos. La "estacionalidad" de los contagios solo confirma una cosa: el virus circula en aerosoles y reuniones en lugares cerrados son el principal problema. ImageImage
El hemisferio norte tiene una 'suerte' para su segundo invierno: vacunas. Mientras la ola invernal de contagios en Sudamérica resultó en una terrible ola de muertes, en Europa lo que hoy es la más espantosa ola de contagios no se traslada tanto a muertes. ImageImage
Lo que 'descubren' hoy en Austria o Alemania es lo que aprendimos en toda la pandemia:
–No había soluciones mágicas
–no había soluciones tecnocráticas
–No había "cuarentena inteligente"
–La única 'magia' son las vacunas
Read 7 tweets
20 Nov
No puedo creer esta burrada. Me impresiona. A la Dra. Cohen le tenía respeto pero ahora hace de vedette del desánimo. Esto que dice es una burrada total. Me resulta muy deprimente. lanacion.com.ar/ciencia/marta-…
¿Porqué digo que esto es una burrada?
Porque los datos de que los anticuerpos bajan considerablemente son confusos y además no es todo lo que hace la vacuna. Los anticuerpos SIEMPRE bajan cuando no hacen falta (p.ej. no hay infección), pero la inmunidad NO BAJA. Está ahí preparada.
Read 14 tweets
20 Nov
En el complejo tema de refuerzos ('boosters'), hay que decir que en la situación de continua circulación del virus los datos de hoy de Pfizer sobre la eficacia del refuerzo sobre placebo (2 dosis) son elocuentes: solo 6 infectados con síntomas con tres dosis, 123 con dos dosis.
Pero... NINGUNO de los casos en el grupo placebo (de nuevo, 2 dosis) resultó en hospitalización. Es decir, 2 dosis funciona muy bien, 3 dosis mejor.
¿Mejor en qué entonces? ¿Cómo evaluar la necesidad de refuerzo/3ra dosis? Está claro que donde sigue habiendo circulación alta del virus por baja vacunación, el refuerzo ayuda cuanto menos a mantener sanos a algunos con menor inmunidad, pero más ayuda en BAJAR LOS CONTAGIOS.
Read 4 tweets
19 Nov
La situación en Europa es muy preocupante. No es alarmante solo gracias a las vacunas. Está claro que debemos insistir con esto: este es ahora un virus que no se detendrá hasta que estemos todos vacunados o infectados.
elpais.com/sociedad/2021-…
Sabemos que con gran circulación el virus llega también a los vacunados y algunos la pasarán mal o muy mal. Los números de muertes en Europa empiezan a ser elocuentes.
Hay formas de parar la circulación. Una es dolorosa, cuarentena estricta como hará ahora Austria, otra simple, vacunando. Hoy es muy claro que vacunar a los chicos es indispensable. Los datos de seguridad de las vacunas son excelentes. La Argentina tiene hoy una gran oportunidad.
Read 6 tweets

Did Thread Reader help you today?

Support us! We are indie developers!


This site is made by just two indie developers on a laptop doing marketing, support and development! Read more about the story.

Become a Premium Member ($3/month or $30/year) and get exclusive features!

Become Premium

Too expensive? Make a small donation by buying us coffee ($5) or help with server cost ($10)

Donate via Paypal

Thank you for your support!

Follow Us on Twitter!

:(