El Cuervo se acordó de una pequeña historia que cuentan de un lugar que, cuando termine de relatar su historia, está seguro de que ustedes no querrán conocerlo…
1. #PanicoSiniestro
I.
Bajo la sutil luz de la luna y la fría sombra de la noche, los muchachos que se negaban ir a acasa para recibir más temprano las rerpimendas que se habían ganado por su prolongada ausencia de casa preferían buscar un lugar más apropiado para seguir (...)
2. #PanicoSiniestro
(…) perdiendo el tiempo. Y ese lugar fue, justamente, la mansión de la Calle Nueve.
Parecía haber sido algo muy especial, en el pasado. Y su fachada sugería que el lugar, en sus mejores tiempos, había sido mucho mejor de lo que ahora era. Pero hoy(…)
3. #PanicoSiniestro
(…) desde afuera la gente sólo podía ver los tablones podridos que se desprendían por la acción de la humedad, y los desgastados remates de piedra manchados de verde musgo que prometían sin jurarlo que hacía mucho tiempo ese lugar no tenía visitantes.
4. #PanicoSiniestro
Por ello, y como suele suceder cuando el ocio está presente en un grupo de muchachos, comenzaron a hablar de la mansión de la Calle Nueve, y pensaron que sería divertido que entraran por la fuerz al lugar. Echaron a volar su imaginación, e incluso (…)
5. #PanicoSiniestro
(…) imaginaron que, si podían obtener un vieo, lo subirían a Internet.
- Sí. Hasta podemos lograr que sea viral.
- Tendríamos millones de visitas.
- ¿Qué estamos esperando?
Al llegar a la puerta de la mansión, aquello que estaban platicando se derrumbó:(…)
6. #PanicoSiniestro
(…) el lugar realmente era más siniestro de cerca, y se veía sumamente inseguro.
-Yo iré. si me tardo, o no respondo en cierto tiempo, entonces entran a buscarme o…
- ¿O qué?
- O llaman a nuestras casas.
- ¡Estás loco! Nos van a dar un castigo ejemplar.
7. #PanicoSiniestro
- Pues sí, pero ni modo que me dejen aquí, ¿verdad? Ya si nos castigan… Lo siento. Pero vale la pena intentarlo.
Entró por una ventana rota: ya no tenía siquiera cristales. Las otras ventanas parecian, además de polvosas, oscuras. La puerta de la (…)
8. #PanicoSiniestro
(…) mansión tenía pomos de latón en la entrada tan llenos de óxido, que habria sido inútil intentar abrir la pesada puerta. Era una casa que daba toda la impresión de un sueño olvidado, porque si bien de lejos era sólo del tamaño de una manzana, (…)
9. #PanicoSiniestro
(…) al cercarse, sus dimensiones se agrandaban. Como n los sueños.
La impaciencia comenzó a hacer estragos en la paxciencia de los dos amigos que esperaban al muchacho fuera del lugar. No tenían mensajes de él desde hacía rato, y consideraron que eso se (…)
10. #PanicoSiniestro
(…)debía a que dentro de la casa seguro no había una buena señal.
Como ya había pasado mucho tiempo, uno de ellos comenzó, dubitativo, a avanzar hacia la ventana, cuando finalmente él apareció.
-¿Tienes el video? -preguntaron sus amigo, alborozados.
- No.
11. #PanicoSiniestro
Sus dos amigos se desencantaron.
- Estaba muy oscuro… Vámonos.
Durante el camino de regreso, no intercambiaron ninguna palabra más, porque él, aparentemente, ya no quiso decir algo. Esto no pasó desapercibido para Daniel, quien notó que además la mirada(…)
12. #PanicoSiniestro
(…)de su amigo parecía perdida en el vacío desde que había salido.
II.
Pasaron años desde aquella aventura en la Calle Nueve. El amigo de Daniel, quien se había aventurado a entrar a la mansión, había muerto. En esta época en que es tan fácil (…)
13. #PanicoSiniestro
(…)morirse por una enfermedad de naturaleza respiratoria como el COVID, a él no le parecia demasiado extraño. Muy triste sí, pero no extraño. Lo que sí parecía raro era que desde que saliera de la mansión no había vuelto a referirse al tema antes de morir.
14. #PanicoSiniestro
A Daniel le pareció que le debía a su amigo intentar de nuevo la hazaña. Eligió una noche de Luna Nueva par volver a ese lugar. Además de la lámpara de su dispositivo, Daniell llevo una linterna. Con ella en mano,pudo apreciar que, aunque polvosos y(…)
15. #PanicoSiniestro
(…) viejos, la mansión estaba llena de espejos que colgaban de sus paredes. La luz de la linterna hería las pulidas pero patinadas superficies que no habían tenido la caricia de un paño en todos esos años en que esa casa había permanecido abandonada.
16. #PanicoSiniestro
Mas fuera de los espejos viejos y sucios, el resto del lugar no era nada extraordinario en verdad: muebles viejos muy comunes, pocas cosas. Sólo espejos que uno se preguntaba cómo era que sus antiguos habitantes mantenían limpio ese lugar con tantos espejos.
17. #PanicoSiniestro
Y entonces, ocurrió. A Daniel comenzó a llamarle la atención que en los espejos había formas móviles que se desplazaban rápidamente. Eso le estremeció. Supo que era el momento de salir de la casa. Pero se había internado tanto en ella, y los espejos(…)
18. #PanicoSiniestro
(…)replicaban tantas imágenes, que hubo un momento en
que le pareció hallarse en un laberinto. Cuando encontró lo que él creía que era la salida, lo vio.
Era él.
Su amigo.
- ¿Qué haces aquí?
Su amigo sólo le tendió la mano con gesto suplicante, lloroso.
19. #PanicoSiniestro
Daniel sintió que la visión de su amigo en ese lugar le erizaba los cabellos. Y solo hasta que lo tocó se dio cuenta de su error.
Al tocar su mano, sintió que una mano fría lo apresaba y lo jalaba hacia el espejo, que cruzó silenciosamente, con (…)
#Psicosisred (1)
I.
- Si no te portas bien, voy a traer unas tijeras.
- ¿Y vamos a hacer recortes?
- No.
- ¿Entonces…? - respondió Diana, que con la inocencia de sus 10 años creía que todos los adultos tenían la obligación de ser amables y agradables con ella.
#Psicosisred (2)
- Lo que va a pasar, que te voy a cortar una de las cosas que más amas…
- No, ¿porqué? ¿Qué hice? - Gimoteó Diana.
- Ahí tú sabes. Si no quieres hacr las cosas como te digo, entonces vas a ver que saco las tijeras y te hago lo que te dije.
El Cuervo les trae un entrañable cuento para inspirar dulces sueños en esta noche, y que recuerden su niñez en esta #psicosisred
PEQUEÑOS ACCIDENTES
1. Me he cansado de explicarle a la gente que así como hay personas que acostumbran ponerle leche al Té, pero que eso no implica que todos tengamos que ponérsela, en el mundo hay personas que no son torpes. Sin embargo, algunos como yo sí somos desastrosamente(…)#Psicosisred
2.(…)torpes. Me lo han hecho saber en buenas y cuidadas palabras, y también con insultantes gritos y majaderas denominaciones. Sin embargo, pienso que ser torpe forma parte de la manera de ser de algunas personas, que, como yo, nos es difícil superar estas (…)#Psicosisred
1. - No. No vas a salir. Tu abogado ya apeló. Pero volvieron a rechazarle la apelación.
Y el preso Azael miró al licenciado con ojos duros, de esos que te sostienen la mirada de manera desafiante sin amenazarte, de forma profunda, pero mirando al vacío al mismo tiempo#Psicosisred
2, ... de tristeza tan
desamparada, que exige silencio. El licenciado así lo entendió, y se dispuso a retirarse.
- ¿Me trajo lo que le pedí? - preguntó Azael, después de agachar la cabeza con gesto derrotado.
- Sí.
El licenciado le alargó un trozo de cartón… #Psicosisred
Saludos: El cuervo trae un hilo sobre un simpático payaso callejero... #Psicosisred
Ríe... Y el Mundo Reirá Contigo.
No supe cuándo fue la última vez que logré hacer reír a un transeúnte. Cada día me costaba más trabajo inventarme un nuevo chiste. Además, el picor que me producía el maquillaje barato era cada vez peor. Terminaba el día...(1) #Psicosisred
(2)... y al mirarme al espejo veía mi rostro irritado y las arrugas por la resequedad de la vejez y la frustración de no hallar un trabajo mejor. Los niños aún se detenían a admirarme, y sonreían de vez en cuando, la mayor parte de las veces era más bien... #Psicosisred
1. Hoy, después de tantos años de no verte, nos vamos a encontrar. Confieso que sentí al instante una gran inquietud y a la vez una gran curiosidad por saber qué había sido de ti. En muchas ocasiones siempre se siente una morbosa curiosidad por saber qué pasó (...)#Psicosisred
2. (...) con alguien con quien viviste tantas cosas en algún momento de tu vida: momentos felices, momentos cómicos... ah, y también el triste momento de la separación. Y, bueno: ahora teníamos la oportunidad de ponernos al corriente. Recuerdo que te agradecí (...) #Psicosisred