Solo para cerrar la discusión con @sipr0rdelta_01 y otros. Existe un gobierno justo para que el libre ejercicio de la libertad de unos no afecte el libre derecho a la libertad de otros.
El derecho primario es a la vida, el que no se vacuna pone en riesgo la vida de los demás.
Todos renunciamos a derechos y libertades a cambio de la protección social que nos otorga el tener un gobierno.
El gobierno está para poner y enforzar las reglas de convivencia que nos establecemos como sociedad.
Como sociedad también debemos comprender que ese gobierno trabaja con lo que hay, no puede construir más hospitales para mañana si una bola de pendejos los saturan porque decidieron no vacunarse e ir en contra de la salud pública.
No te pueden negar la atención hospitalaria por temas no relacionados a la pandemia porque una bola de imbéciles decidieron no vacunarse y no hay lugar para atender, infartados, accidentados, etc que además sí se vacunaron.
Ya nos pasó, carajo!!!
Cada que decimos "yo ya me vacuné, es pedo de los pendejos si se vacunan o no" estamos siendo muy miopes y no vemos las implicaciones a nivel nacional (y global) que tiene el que muchos decidan no vacunarse, y las consecuencias que eso puede tener en la salud GLOBAL.
Si seguimos sin vacunar a la mayoría (90%+) de la población global, van a seguir produciéndose nuevas variantes y esto NUNCA se va a acabar, hasta que logremos que esto en verdad amenace a la mayoría de los seres humanos.
No me vengan a hablar del derecho de libre tránsito de los vacunados sin tomar en cuenta el derecho a la vida libre y sana de los que sí se vacunan. En serio se están cagando afuera de la bacinica.
El ser humano es muy malo para ver las consecuencias de los actos fuera de su muy corto círculo social y de vida, las acciones que tomamos ya casi 8 mil millones de personas tienen un impacto global, y los que nos dedicamos a hacer números intentamos recordárselos todos los días.
No alcanzar el umbral del 90% de vacunación global es un ENORME peligro para la vida de todos, vacunados o no. Necesitamos tomar las acciones necesarias para evitar algo peor que las 5.2 millones de vidas perdidas al día de hoy.
(solo por covid oficiales, en exceso es el doble)
Si el virus logra burlar la protección de las vacunas y con lo contagioso que ya logró ser al día de hoy con la variante delta y ahora omicron vamos a ver muertes en los cientos de millones. No podemos correr ese riesgo.
Solo en México ya normalizamos el ver diario arriba de 200 muertes, les aseguro que si diario se cayera un avión mexicano con esa cantidad de pasajeros no lo verían normal. En serio, hagan sus números, carajo!
• • •
Missing some Tweet in this thread? You can try to
force a refresh