Hablar de los vínculos entre el neofascismo/neonazismo y el nacionalismo blanco contemporáneo, más que nada en sus sectores más tendentes a lo esotéricos y lo neopagano, con el satanismo tampoco creo sea novedad.
El neozelandés K. R. Bolton, exlíder del NWP y uno de los más influyentes teóricos del movimiento supremacista blanco actual, por ejemplo, es un conocido adepto al satanismo y a lo oculto. No por nada, él es también el fundador de la Orden del Camino de la Mano Izquierda.
Influenciado por Charles Manson, Mishima Yukio, Varg Víkernes y la síntesis satánico-nietzscheana del ONA británico, su orden se cimenta sobre una idea de total rechazo al «dualismo moral» del «inconsciente colectivo occidental» inducido por la fe «zoro-judeo-cristiana».
¿UN FÜHRER JAPONÉS? Hilo sobre la vida y pensamiento de Nakano Seigō, fascista japonés 🇯🇵🗾🧵
Antes que nada aclarar que el hilo es meramente informativo, con fines históricos y busca ser en todo momento neutral. El mismo toma como referencia el segundo volumen de Pan-Asianism
A Documentary History, concretamente el capítulo escrito por Stefano von Loë.
Nuestro protagonista nace en 1886 y crece en Fukuoka. Su padre, un samurái al servicio de Kuroda, quedó relegado a ser un simple trabajador de una casa de empeño tras la Reforma Meiji. A pesar de que su padre acabó en la quiebra, Nakano siempre estuvo orgulloso de su estirpe.
Sí bien lo que se dice no es equivoco, se está haciendo un salto de tiempo e ignorando algunos detalles muy importantes. El más importante es que ignora que el DAP de Múnich no era más que una versión «importada» del DAP original, el cual se fundó en Aussig en 1903.
El DAP no lo fundan Drexler y Harrer en 1919, lo que Drexler y Harrer fundaron fue una sucursal en Weimar, un copia-pega, de un partido previamente existente en Austrohungría, fundado por Ferdinand Burschofsky y Ludwig Vogel. Y este sí provenía de la izquierda socialista.
No digo con ello que esté partido fuera de izquierdas, pero sí tiene su cuna en el sindicalismo de izquierdas. El DAP fue el primer partido «nacionalsocialista», pero este se fundó con la finalidad de dotar de un brazo partidista al Mährisch-Trübauer Verband.
El libro en el que se basará el siguiente hilo se trata The Beast Reawakens: Fascism's Resurgence from Hitler's Spymasters to Today's Neo-Nazi Groups and Right-Wing Extremists, de Martin A. Lee.
Enero del 53, el ejército egipcio realiza un desfile: entre los espectadores, rodeado de varios oficiales, incluido el coronel Gamal Abd al-Naser, se encuentra un alemán de gafas oscuras: Se trata de nada más ni nada menos que Otto Skorzeny, el «hombre más peligroso de Europa».
El 25 de agosto de 2011 las fuerzas rebeldes apoyadas por la OTAN anunciaron que habían descubierto fosas comunes con los restos de 1700 prisioneros supuestamente asesinados por el régimen de al-Gaddafi cerca de la prisión de Abu Salim.
Los primeros en difundir la información fue al-Jazeera. Sin molestarse en verificar absolutamente nada, escribieron el titular «Mass grave of Libyan prisoners found». Rápidamente cadenas estadounidenses tradujeron el artículo y la noticia se regó por los medios occidentales.
Para quien no lo recuerde o no le suene: En 1990, cuando se produce la invasión a Kuwait, EE.UU. necesitaba excusas para justificar ante la opinión pública su intervención. Es ahí cuando aparece una adolescente, una supuesta enfermera kuwaití, en el Comité de Derechos Humanos.
La chica, entre lágrimas y angustia, cuenta una historia aberrante como fue testigo de como los iraquíes entraron a su hospital y empezaron a matar a todos los bebés en las incubadoras. El testimonio fue sumamente mediático, dio la vuelta al mundo y shockeó a todos.
El propio Bush, en un discurso anunciando su decisión de intervenir en Kuwait, citó el caso como una evidencia de la monstruosidad iraquí y la necesidad estadounidense de intervenir. «Nos encontramos ante el Hitler de nuestros tiempos», decía Bush.