“La inmunidad es mucho más que solo Anticuerpos Neutralizantes.”

Traducción del hilo original*
1/
La memoria inmunológica se compone de anticuerpos, células B de memoria, células T CD8+ de memoria y células T CD4+ de memoria.

Estas respuestas son las que nos brindan una protección duradera, incluso contra variantes emergentes del SARS-CoV-2.
2/
La memoria inmunológica es probablemente la característica más importante de la inmunidad, ya que nos permite responder mejor cuando se encuentra por segunda vez a un patógeno.

Contra el SARS-CoV-2, esta inmunidad determina la protección contra reinfección, el riesgo de
3/
enfermedad y la eficacia de las vacunas.

Mientras nuestras células T aún reconozcan a este virus y pasen la información a nuestras células B, que inmediatamente se ponen a trabajar y adaptarse para producir anticuerpos y protegernos.
4/
Imaginémonos a nuestras células B como una espada que necesita afilarse de vez en cuando y a las células T como el escudo.

El término infección se refiere al virus que ingresa y es detectable en nuestro cuerpo, independientemente de si nos enfermamos O NO.
5/
El término enfermedad se refiere al virus que entra a nuestro organismo, es detectable y nos enferma. Es importante no confundir las dos definiciones.

El Dr. Jansen explicó que es "muy importante" que las partes de la variante Ómicron, que son el objetivo de nuestras células
6/
del sistema inmune que “matan” al virus no hayan cambiado en su mayoría, con respecto a las variantes anteriores: "Es reconfortante saber que habrá una respuesta suficiente de células T, para evitar un mal pronóstico".

Si bien los anticuerpos son la primera línea de defensa

7/
contra la infección, son solo parte de una respuesta más amplia y poderosa del sistema inmunitario.

Debido a que los anticuerpos son la parte más rápida y fácil de medir, esos resultados suelen ser los primeros que se muestran.
8/

nytimes.com/2021/12/08/hea…
“Durante la primera semana después del inicio de los síntomas se observó un curso clínico leve. Esto sugiere que la vacunación completa seguida de una dosis de refuerzo aún brinda una buena protección contra COVID-19 grave.”

Hay que tomar en cuenta que estos resultados son
9/
los primeros que se obtuvieron, con una muestra pequeña. Son PRELIMINARES:

Más de la mitad de los casos se informaron como "leves" (síntomas similares a los de un resfriado), "moderados" (síntomas similares a los de la gripe). Esto como resultado de la vacunación.
10/
La vacuna evita que nos enfrentemos a enfermedad grave o muerte.

Regresando al sistema inmune, como más del 80% de los epítopos (regiones que provocan una respuesta inmune) de la proteína Spike, siguen siendo reconocidos por las células T CD8+
11/
papers.ssrn.com/sol3/papers.cf…
no se ven afectados por las mutaciones en Ómicron, dos dosis PUEDEN AÚN inducir protección contra enfermedad grave.

@settelab: “¿Epítopos de células T en una infección natural? El análisis protéomico completo, muestra que en promedio el 98%
12/
de los epítopos CD8 y el 95% de los CD4 continúan totalmente conservados.
“Cuando llegamos a Ómicron y debido al mayor número de mutaciones, la fracción de epítopos CD8 que están conservados cae significativamente al 86% para CD8 y al 72% para CD4. Aún muy alta conservación".
13/
Pero como siempre hay que ser muy precavidos: asegurarnos de estar protegidos y cuidarnos. Si Ómicron sería menos severa, es muy posible que es debido a la INMUNIDAD.
Por eso vacúnate y protégete.
14/

biorxiv.org/content/10.110…

theatlantic.com/science/archiv…

theatlantic.com/science/archiv…
theatlantic.com/science/archiv…

Traducción del Tweet original.*

• • •

Missing some Tweet in this thread? You can try to force a refresh
 

Keep Current with Rosario in Paris

Rosario in Paris Profile picture

Stay in touch and get notified when new unrolls are available from this author!

Read all threads

This Thread may be Removed Anytime!

PDF

Twitter may remove this content at anytime! Save it as PDF for later use!

Try unrolling a thread yourself!

how to unroll video
  1. Follow @ThreadReaderApp to mention us!

  2. From a Twitter thread mention us with a keyword "unroll"
@threadreaderapp unroll

Practice here first or read more on our help page!

More from @chayito09

10 Dec
Muy pocos pudieron estar a la sombra de la Luna y ver el eclipse total de Sol del 4 de diciembre. Determinado por la mecánica celeste y no por los límites geográficos, este eclipse
1/
Imagen: Theo Boris, Christian A. Lockwood, David Zimmermann (JM Pasachoff Antarctic Expedition).
se observó en el continente más austral e inaccesible del planeta Tierra.

Aún así, algunos cazadores de eclipses entusiastas y bien aislados fueron recompensados ​​con el espectáculo deslumbrante en los cielos fríos pero despejados de la Antártida. Tomada justo antes de que
2/
comenzara la breve totalidad, esta imagen de un telescopio terrestre dentro del borde de la trayectoria de sombras en “Union Glacier” captó los rayos solares, cerca de la parte superior del disco lunar. Se puede observar las prominencias solares rosadas que se arquean
3/
Read 4 tweets
7 Dec
La astrodinámica o mecánica orbital, es el estudio del movimiento de satélites artificiales y vehículos espaciales que se mueven bajo la influencia de fuerzas como la gravedad, la resistencia atmosférica, el empuje, etc. 🚀💫
1/
La mecánica orbital es una rama moderna de la mecánica celeste, que es el estudio de los movimientos de los cuerpos celestes naturales como la luna y los planetas. La raíz de la mecánica orbital se remonta al siglo XVII cuando el matemático Isaac Newton (1642-1727)
2/
propuso sus leyes del movimiento y formuló la ley de gravitación universal.

Las aplicaciones de ingeniería de la mecánica orbital incluyen trayectorias de ascenso, reentrada y aterrizaje, cálculos de encuentro y trayectorias lunares e interplanetarias.
3/
Read 4 tweets
7 Dec
Los niños CRISPR. 🧬✂️

En China, están creciendo los primeros niños con genomas editados en su línea germinal. ¿Cómo podrían afectar sus vidas estas ediciones?

El objetivo de estas ediciones genéticas hereditarias, era generar personas resistentes al
1/
go.nature.com/3d1LXWI
VIH mediante la introducción de
mutaciones de la línea germinal en el gen del receptor de quimiocinas C-C tipo 5 (CCR5), que codifica un correceptor del VIH.

Este proceso fue duramente criticado por investigadores y especialistas en ética debido a la falta de una
2/
necesidad médica, dada la disponibilidad de tratamientos antirretrovirales.

Los participantes en este estudio fueron parejas VIH discordantes: las esposas VIH negativas y sus maridos VIH positivos y que están siendo tratados con medicamentos antirretrovirales.
3/
Read 6 tweets
7 Dec
El telescopio espacial James Webb ha sido diseñado para responder muchas de las preguntas que se han hecho los astrónomos durante el último medio siglo. Con un precio de $10 mil millones USD, es una de las iniciativas de ingeniería
1/
más ambiciosas jamás inventadas. Pero para que alcance su potencial, nada menos que reescribir la historia del cosmos y remodelar la posición de la humanidad dentro de él, muchas cosas tienen que funcionar correctamente.
2/
El problema es que un espejo (el telescopio) del tamaño de una casa es demasiado grande para caber en cualquier cohete. Entonces, debe poder plegarse.

Un espejo solo se puede plegar si está segmentado, si, en lugar de una superficie única e ininterrumpida, es un conjunto de
3/
Read 6 tweets
5 Dec
Es probable que la variante Ómicron haya tomado material genético de otro virus -que causa el resfriado común en humanos-, según un nuevo estudio.

Esto sugiere, que ómicron podría tener mayor transmisibilidad pero menor virulencia que otras variantes.
1/
reuters.com/business/healt…
Esta nueva variante probablemente adquirió, al menos una de sus mutaciones, al recoger un fragmento de material genético de otro virus, posiblemente uno de los causantes del resfriado común presente en las mismas células infectadas, según investigadores.
2/
Al analizar la información con programas biomédicos, los investigadores secuenciaron a Ómicron y encontraron un fragmento de código genético que también está presente en el virus HCoV-229E que puede provocar el resfriado. Esta mutación en particular podría haber ocurrido en un
3/
Read 13 tweets
4 Dec
En un nuevo estudio con imágenes de resonancia magnética para estudiar la exposición prenatal al alcohol, investigadores encontraron cambios significativos en el cerebro 🧠 de fetos expuestos al alcohol en comparación con fetos sanos.
Hilo.🧵
1/
press.rsna.org/timssnet/media… ImageImage
En los fetos expuestos al alcohol, se observó un aumento de volumen del cuerpo calloso y una disminución en la zona periventricular.

Esta es la primera vez que un estudio de imágenes prenatales ha podido cuantificar estos cambios tempranos asociados con el alcohol.
2/
El Síndrome Fetal Alcohólico es un problema a nivel mundial; se estima que el 9,8% de las mujeres embarazadas consumen alcohol y es muy probable que esa cifra esté subestimada.

El SFA es la forma más grave de un grupo de afecciones llamadas trastornos del espectro alcohólico
3/ Image
Read 6 tweets

Did Thread Reader help you today?

Support us! We are indie developers!


This site is made by just two indie developers on a laptop doing marketing, support and development! Read more about the story.

Become a Premium Member ($3/month or $30/year) and get exclusive features!

Become Premium

Too expensive? Make a small donation by buying us coffee ($5) or help with server cost ($10)

Donate via Paypal

Or Donate anonymously using crypto!

Ethereum

0xfe58350B80634f60Fa6Dc149a72b4DFbc17D341E copy

Bitcoin

3ATGMxNzCUFzxpMCHL5sWSt4DVtS8UqXpi copy

Thank you for your support!

Follow Us on Twitter!

:(