Ya está aquí el #Plumaje, la sección de textos de análisis de Animal Político. 🖋️ Pasen a leer 👉 animalpolitico.com/plumaje/
#Plumaje | El Estado mexicano no creará el observatorio externo sobre la Guardia y la policía del Edomex ordenado por la Corte IDH en la sentencia del caso Atenco. Considera que los órganos internos de control cumplen con ese propósito.

Por @ErnestoLPV. animalpolitico.com/ruta-critica/e…
#Plumaje | El Hospital Integral de la Mujer de Sonora ofreció una disculpa pública a Valeria e Iván como parte de una reparación integral por haberles negado hace dos años un aborto por inviabilidad del producto y riesgo para la madre.

Por @GIRE_mx: animalpolitico.com/punto-gire/val…
#Plumaje | Está documentado que en México se han cometido crímenes de lesa humanidad y de guerra, sin que el Estado investigue o castigue a responsables. En particular, esto pasa cuando los presuntos culpables son altos mandos de Fuerzas Federales: @CMDPDH animalpolitico.com/verdad-justici…
#Plumaje | La revictimizante compensación de la CEAVI a Kenya Cuevas constituye la constante respuesta de las comisiones de víctimas, en medio de una maquinaria que sigue produciendo víctimas y que no sabe ofrecer respuesta.

Lee el blog de @EquisJusticia: animalpolitico.com/telar-de-justi…
@EquisJusticia #Plumaje | A los 12 años vine del Edomex a CDMX como trabajadora del hogar. Viví esclavitud y violencias. Había sido muy difícil la vida, hasta que conocí al @SINACTRAHO, donde me han enseñado que tengo derechos humanos y laborales: escribe Irene Ramírez. animalpolitico.com/blog-invitado/…
@EquisJusticia @SINACTRAHO #Plumaje | La percepción de que la policía no actúa, y cuando reacciona lo hace mal, es una combinación nociva para la confianza entre policía y sociedad: un análisis de Adriana Rico en el blog de @InsydeMx. animalpolitico.com/seguridad-180/…
@EquisJusticia @SINACTRAHO @InsydeMx #Plumaje | El presidente, con la reserva acumulada en los últimos 20 años, puede mantener hasta el final razonables niveles de aceptación a pesar de sus nulos resultados: escribe @RubenAguilar. animalpolitico.com/lo-que-quiso-d…
@EquisJusticia @SINACTRAHO @InsydeMx @RubenAguilar #Plumaje | Aplicando el Principio Precautorio, la Autoridad Internacional de Fondos Marinos debe decidir si permite o no actividades de minería oceánica: un análisis de Sandra Moguel de @Aidaespanol. animalpolitico.com/blog-invitado/…
@EquisJusticia @SINACTRAHO @InsydeMx @RubenAguilar @Aidaespanol #Plumaje | Pese a los compromisos adquiridos por los países que participaron en la COP26, el mundo se enamina hacia un calentamiento que excederá los parámetros establecidos en estas reuniones (y once enlaces más). Por @alconsumidor. animalpolitico.com/entropista/pla…

• • •

Missing some Tweet in this thread? You can try to force a refresh
 

Keep Current with Animal Político

Animal Político Profile picture

Stay in touch and get notified when new unrolls are available from this author!

Read all threads

This Thread may be Removed Anytime!

PDF

Twitter may remove this content at anytime! Save it as PDF for later use!

Try unrolling a thread yourself!

how to unroll video
  1. Follow @ThreadReaderApp to mention us!

  2. From a Twitter thread mention us with a keyword "unroll"
@threadreaderapp unroll

Practice here first or read more on our help page!

More from @Pajaropolitico

14 Dec
Trabajadores del gobierno denunciaron que fueron estafados: El @FOVISSSTEmx depositó el dinero de los créditos de vivienda de 84 trabajadores en cuentas ajenas al trato de compra venta. 🏡🚫

Abro hilo 🧵👇
Ahora los trabajadores se quedaron con las manos vacías, pues no son dueños del inmueble que pretendían adquirir, pero sí de la deuda, pues ya comenzaron los descuentos en su nómina. 💸
😠Alán González es uno de los casos: “En dos semanas caerá el pago del crédito”, decía una de las asesoras en octubre, pero vencido el plazo, Susana, la vendedora no recibió el pago, y Alan, el comprador, ya tenía los descuentos en su nómina.
animalpolitico.com/2021/12/trabaj…
Read 7 tweets
14 Dec
🔴Al grito de ¡Autonomía universitaria! inicia la marcha de alumnos y comunidad @CIDE_MX.

Sale de la glorieta de Insurgentes y se dirige al @senadomexicano.

También participan alumnos de la @udlap y de la @UdeGuanajuato.
¡Más ciencia, menos obediencia!
Esta marcha se convocó, luego de que por cuarta ocasión las autoridades del @conacyt cancelaran la mesa de diálogo con la comunidad estudiantil del @CIDE_MX.

📹 @Dalila_Sarabia.
¡El CIDE es primero, saquen a Romero!
Alumnos del @CIDE_MX que protestan este martes llegan al @senadomexicano.

📹@Dalila_Sarabia.
Read 10 tweets
14 Dec
🪶🪶 ¡Llegó el #Plumaje! 🪶🪶
No dejes de leer los blogs y análisis de este martes.
animalpolitico.com/plumaje/
#Plumaje | En México, según datos del INEGI, hasta julio de 2020 se reportó una tasa de ocupación del 34.7 % en mujeres, en contraposición al 71.8 % en hombres.

Lee a @MexicoComoVamos
animalpolitico.com/mexico-como-va…
@MexicoComoVamos #Plumaje | El caso de Wendy fue incluido en la campaña insignia de Amnistía Internacional Escribe por los Derechos, lo que ha permitido darle notoriedad en los más diversos países de Europa, África, Asia y América.
Por @EdithFerreto.
animalpolitico.com/trabajamos-por…
Read 5 tweets
14 Dec
🔴 Sigue la conferencia del presidente @lopezobrador_.
twitter.com/i/broadcasts/1…
La titular de la @SEP_mx , Delfina Gómez, informa que 24,068,286 alumnos han regresado a clases presenciales, así como 1,817,233 profesores.
El canciller, @m_ebrard, informó que este 2021 se tendrá un total de 200 millones de vacuna contra COVID-19. Image
Read 9 tweets
13 Dec
🔴"Si @lopezobrador_ no va a las fosas, las fosas van a él": así protestaron familiares de desaparecidos en Palacio Nacional: ​​bit.ly/3DSBk3w

Abrimos hilo 🧵👇

📸: @HEncontrarte.
🛑 Madres y familiares de personas desaparecidas en Guanajuato simularon fosas clandestinas, con el objetivo de que el presidente reconozca que desapariciones, masacres y violaciones de derechos humanos continúan ocurriendo en el estado.

📸: @nosoychambelans.
Los preparativos iniciaron desde antes de las 7 de la mañana, cuando llegó un camión cargado de tierra al Zócalo.

✋ Ahí, las familias representaron las más de 176 fosas clandestinas que han sido encontradas en Guanajuato durante el actual @GobiernoMX.
Read 7 tweets
12 Dec
Inicia tu semana bien informado con el #Plumaje, la sección de analisis de Animal Político. 🖊️

Ponte cómodo y pasa a leer, aquí los textos 👇 animalpolitico.com/plumaje/
#Plumaje | Los pueblos indígenas suelen ser blanco de una violencia impune dirigida a minar su resistencia colectiva y apropiarse de sus tierras y recursos: ejecuciones, criminalización, tortura, abusos a mujeres y desplazamiento forzado. Por @IPRightsIntl animalpolitico.com/blog-invitado/…
#Plumaje | El protagonista central de los relatos en 'Ese modo que colma' es el lenguaje creado por Daniel Sada. El dominio de la lengua española que recrea como sólo él lo puede y sabe hacer. Lee la reseña de @RubenAguilar: animalpolitico.com/lo-que-quiso-d…
Read 5 tweets

Did Thread Reader help you today?

Support us! We are indie developers!


This site is made by just two indie developers on a laptop doing marketing, support and development! Read more about the story.

Become a Premium Member ($3/month or $30/year) and get exclusive features!

Become Premium

Too expensive? Make a small donation by buying us coffee ($5) or help with server cost ($10)

Donate via Paypal

Or Donate anonymously using crypto!

Ethereum

0xfe58350B80634f60Fa6Dc149a72b4DFbc17D341E copy

Bitcoin

3ATGMxNzCUFzxpMCHL5sWSt4DVtS8UqXpi copy

Thank you for your support!

Follow Us on Twitter!

:(