A finales de la 2da guerra mundial, la ciudad alemana de Dresde era bombardeada por las fuerzas aliadas abriendo un frente para finalmente derrotar a Hitler.

PARTE III del hilo sobre el Hoover mexicano.

#Hilo 👁️ Desatolizador, no apto para gorgojeros
#LibertadParaAlejandra 🔥
La noche del 14 de febrero de 1945, bombarderos de las fuerzas aéreas aliadas lanzaron 1,181 toneladas de bombas sobre Dresde, las bombas de alto poder dañaron edificios y todo lo que había a su paso. Con ello la ciudad que era punto estratégico Nazi quedó practicante destruida.
Luego del bombardeo sobre Dresde, la ciudad quedó devastada, eso permitió a soldados rusos entrar a Alemania y tomar el control de puntos estratégicos para terminar con los nazis.
En medio del bombardeo los soldados rusos esperaban encontrar información estratégica sobre los nazis en una de las gavetas mejor protegidas en la oficina de uno de los oficiales de mayor alto rango del Tercer Reich, pero para sorpresa de ellos apareció un códice prehispánico.
Un códice maya muy antiguo.

Pero no era un códice cualquiera, el documento hoy conocido como el Códice Dresde, es considerado el documento más antiguo del que se tenga registro del nuevo mundo, escrito en hojas de amate quedó muy dañado tras el bombardeo, pero fue reconstruido.
¿Qué hacía el códice más antiguo del nuevo mundo, en una zona protegida por el 3er Reich?

Esto causó mucha curiosidad en los rusos, que durante la guerra fría se dedicaron a investigar porqué los Nazis tendrían ese preciado documento maya, y tanto interés por lo prehispánico.
Fue en el frío de Rusía donde años más tarde un joven soldado, que había estudiado algo de criptografía y lingüística, obsesionado por haber sido uno de los que descubrieron aquel códice antiguo en la oficina del Tercer Reich, el que diera con la clave para lograr descifrarlo.
Un soldado ruso de nombre Yuri Knórosov, que nunca había visitado América fue el que descifró como leer la escritura maya. Nadie creía que un soldado ruso sin haber visitado América pudiera interpretar lo que nadie en la comunidad académica había logrado descifrar por años.
Ni el mismo Diego de Landa que fue el que había vivido entre los mayas, y supuestamente había aprendido a hablar maya para estudiarlos, y que contaba con todos los textos mayas que pasaron por sus manos antes de quemarlos, pudo hacerlo.
Para fortuna de la humanidad este códice tan valioso había sobrevivido, primero a la hoguera censuradora del "evangelizador", Fray Diego de Landa, y luego encontrado entre los escombros después de uno de los bombardeos más grandes de la segunda Guerra mundial.
El códice no es cualquier cosa, por algo estaba en poder del Tercer Reich, ya que incluye el calendario astronómico más preciso del que se tenga registro, inclusive más preciso que nuestro calendario gregoriano al que cada 4 años tenemos que ajustar para agregar un día.
El códice registra los movimientos de la bóveda celeste, principalmente los ciclos de venus y de la luna y con el códice es posible predecir eclipses solares hasta dentro de 25,000 años, así que te podrás imaginar lo invaluable que resulta ese códice.
En 1991 cuando finalmente cayó el comunismo en Rusia, Yuri Knórosov pudo salir por primera vez de aquella prisión soviética que era su país. Y por primera vez visitó la zona maya, visitó Guatemala y el lugar que más le interesaba del mundo Maya, la tumba de Rey Pakal en Palenque.
Dato curioso: George Lucas utilizó la misma medida de la loza de la tumba del Rey Pakal para el diseño de los speed bikers del Regreso del Jedi, esas moto jets pederísimas que salían en el planeta de los Ewoks, los ositos esos que parecían chairos en la selva.
Los regímenes autoritarios caen por sus contradicciones; y los Nazis no fueron la excepción, a pesar de aparentar ser racionales tenían gran apego por el ocultismo, y las ciencias ocultas, Hitler pertenecía a la orden secreta llamada "Thule", fieles del esoterismo y la magia.
El Dios al que Hitler y su camarilla de genocidas nazis rendían culto era a Wotan, (Odín) Dios de la Guerra, representado por un búho, por eso creían que Quetzalcóatl o Kukulcán con su Quetzal en la cabeza podía ser una especie de sincretismo del mundo maya para la misma deidad.
Los nazis, cuyo ideal de supremacía racial necesitaba un origen glorioso, les llevó a concebir la teoría de que sus ancestros Arios eran los sobrevivientes del continente sumergido conocido como la Atlántida.
El Popol Vuh, el relato de la creación Maya refiere que luego de una gran inundación sus antepasados llegaron del Este, por eso los Nazis interpretándolo creían que se podía referir a la Atlántida.
Eso despertó el interés de Hitler por reliquias y textos Mayas-Toltecas cuyas culturas se fusionaron.

¿Recuerdas cómo se llamaba la orden secreta a la que pertenecía Hitler?

Thule

¿Cuál es el centro ceremonial tolteca más importante? Tula, donde están los Atlantes!

Thule-Tula
Buscando rastros de la Atlántida, Hitler mandó expediciones a varios sitios, y tenía interés particular en el vórtice del Polo Sur, en la Antártida.

Pero esa es otra historia, y quién sabe qué habrán encontrado por allá, que desde entonces, ya no le permiten el acceso a nadie.
Y con su red de espías, académicos y diplomáticos en el mundo, Hitler buscaba apoderarse de cualquier reliquia y documento antiguo que pudiera servirle para sus fines perversos.

Ya sé! has de creer, ¿Qué mamada es está? que no parece ir a ningún lado, Pero ya viene lo bueno!
¿Recuerdas la primera peli de Indiana Jones, donde madreaba Nazis que buscaban reliquias que les dieran poderes?

Pues es real, justamente es lo que buscaban los Nazis en México, para ello contaban con un cónsul de apellido Gertz que les ayudaba a conseguir todo lo que pudieran.
Hoy los principales estudiosos de la cultura maya se encuentran en Alemania. Max Planck, ganador del nobel de física en 1918, creador de la teoría cuántica, tenía interés especial por los mayas.

El @MPI_SHH que sigue su legado cuenta con un equipo destinado para estudios mayas.
Cornelius B Gertz, el cónsul alemán, abuelo del Fiscal Criminal Gertz, usaba su cargo diplomático para comercializar todo lo que podía; de Alemania traía máquinas, y desde México mandaba en valijas diplomáticas con tesoros prehispánicos por los que recibía mucho dinero.
La familia Gertz se ha beneficiado de vender tesoros de México, y desde hace décadas su familia ha lucrado con nuestra herencia cultural.

En su patrimonio familiar cuenta con reliquias invaluables, y ese es otro crimen que el Fiscal, quiere ocultar.

#LibertadParaAlejandra
Irónicamente el criminal cínico del Fiscal Gertz, en 1996 hizo un libro muy seguramente plagiado de los diarios de su abuelo llamado: Saqueo y destrucción (Arqueología Mexicana, septiembre-octubre 1996, Volumen IV, Alejandro Gertz Manero, Published September 1996 CONACULTA/INAH
En tiempos del expresidente Luis Echeverria, donde Alejandro Gertz Manero tenía un cargo de seguridad y servía como doble agente para rusos y gringos, le ayudó a Echeverría a apropiarse de tesoros y piezas de arte prehispánico de colecciones privadas, las cuales desaparecieron.
Es complejo calcular la fortuna de la familia Gertz, que podría estimarse en billones. Desde hace más de 100 años la familia Gertz ha lucrado con nuestro patrimonio, y esos secretos son algo que el Fiscal quiere ocultar teniendo a su sobrina en la cárcel.
#LibertadParaAlejandra
Hay mucha tela de donde cortar con este criminal que es el J Edgar Hoover mexicano, que ha sacado ventaja de sus posiciones de poder.

En la próxima entrega les diré como se adueño de una Universidad prestigiada que hoy se encuentra en paro.

Continuará...
#LibertadParaAlejandra
Fe de erratas, o tratándose de Gertz es ratas; no era un libro, fue un artículo publicado en la revista, Arqueología mexicana, el Artículo se llamaba "El saqueo arqueológico, lento suicidio."
#LibertadParaAlejandra
Así se veía la ciudad de Dresde la noche del 13 de febrero de 1945 con el bombardeo de los aliados.

• • •

Missing some Tweet in this thread? You can try to force a refresh
 

Keep Current with Mr. Lotario 🎄

Mr. Lotario 🎄 Profile picture

Stay in touch and get notified when new unrolls are available from this author!

Read all threads

This Thread may be Removed Anytime!

PDF

Twitter may remove this content at anytime! Save it as PDF for later use!

Try unrolling a thread yourself!

how to unroll video
  1. Follow @ThreadReaderApp to mention us!

  2. From a Twitter thread mention us with a keyword "unroll"
@threadreaderapp unroll

Practice here first or read more on our help page!

More from @MrLotario

2 Dec
"Si te lo digo, tendría que matarte"

Es una frase de la masonería popularizada por la adaptación de Sherlock Holmes a la TV.

Parece broma trillada o un gag recurrente de Hollywood, pero es una advertencia para cualquiera que revela sus secretos.
#LibertadParaAlejandra #Hilo
Esos secretos que mantienen a los grupos políticos en el poder pasan por encima de todo principio, de toda Ley y toda lógica, a eso se debe que criminales como Gertz sigan gozando del poder después de más de 50 años de saqueo y lucro político.

#LibertadParaAlejandra PARTE 2
Gertz vive atormentado por su infancia, y hay poca información sobre el fiscal, porque a lo largo de 50 años en gobiernos priistas, panistas, perredistas, naranjas y caquistas, la ha borrado. Pero a través de sus libros, aunque pueden ser plagio podemos conocer su personalidad.
Read 25 tweets
1 Dec
"La Información es poder", es lo que argumentaba J. Edgar Hoover para crear al FBI.

Por eso gente que controla la información puede darse el privilegio de cometer crímenes sin recibir castigo, y hasta darse el lujo de llevar una doble vida.
#HILO #LibertadParaAlejandra #👁️
Ese es el caso de Alejandro Gertz Manero, un ser atormentado por su sexualidad, frustrado convertido en un reprimido enfermo de poder, que no solo utiliza la información para aumentar su millonaria herencia, sino que la ha acrecentado y aprovechado para llevar una doble vida.
Alrededor de la vida de Alejandro Gertz Manero todo ha sido un montaje, y a través de esta serie de hilos analizaremos como se ha formado esa mente enferma, su trayectoria, y los hechos que llevaron a ese psicópata a ser Fiscal de la 4T.

Va Hilo #👁️
#LibertadParaAlejandra
Read 26 tweets
20 Nov
La historia se repite...

Checa este pasaje:

"Antes de ser elegido como sucesor del trono de Tenochtitlan, Moctezuma era conocido por su piedad y sencillez".

Era admirado por una gran mayoría, pero una vez en el poder, su generosa conducta cambio por completo.

Hilo #👁️
A pesar de que al principio Moctezuma tuvo gran apoyo y simpatía
"fue un señor severo y despótico que explotó inhumanamente a los pueblos vasallos y a sus habitantes, quienes eran continuamente sacrificados"
Read 23 tweets
28 Oct
A propósito del #DiaDeMuertos, México es el país donde mueren más personas por culpa del #Narcoterrorismo que por extremistas y radicales en cualquier otra parte del mundo, pero no se hace alarde porque eso arruinaría el gran negocio que es el mercado de las drogas.

Va Hilo
#👁️
Para dimensionar la magnitud del #Narcoterrorismo en México analicemos la cantidad de víctimas de los países más afectados por terrorismo en el mundo en los últimos 20 años:

#1 Afganistán: 39,358 ☠️
#2 Irak: 66,689 ☠️
#3 Nigeria: 22,441 ☠️
#4 Siria: 10,831 ☠️

Fuente: GTI 2020
Desde el 2018 van 132,335 víctimas de homicidios dolosos. #Narcoterrorismo en México. ☠️
Read 11 tweets
28 Oct
Hay un portal inglés para gente infiel llamado "Illicit Encounters" dedicado a arreglar citas entre gente casada que quiere echar pata con gente casada. Ha sido un éxito porque con la pandemia la gente está aburrida de su matrimonio, ¿quieres saber si tu pareja ha sido infiel? 🧵
De acuerdo a un investigador privado cuya especialidad son casos de adulterio, existen 6 señales clave para identificar si tu pareja ha sido infiel.

Estas señales son muy efectivas para detectar el 25% de los casos de infidelidad.

Acá va un hilo con las señales de los infieles
Y antes que se echen encima de su pareja este no es un hilo para alentar la infidelidad, sino para ayudar a que las parejas se den cuenta de lo importante que es revivir la pasión.

Si tu pareja ha sido infiel es tiempo de salir de la rutina, no existe peor cosa que la monotonía.
Read 11 tweets
10 Jul
Preguntándome sobre las diferencias entre humanos y robots; concluí que la "#CORRUPCIÓN" es una de ellas, las máquinas son incorruptibles, ejecutan como fueron programadas, los humanos somos flexibles y dadas las circunstancias tenemos la destreza para acortar distancias
hilo #👁️ Image
Para resolver un problema el 1er paso es reconocerlo:

¡LOS HUMANOS SOMOS CORRUPTOS!

y bajo ciertas condiciones todos somos corruptibles, aunque vengas a darte golpes de pecho a decir que juraste ante la virgencita, si tuviste que jurar, fue justamente porque eres corruptible. Image
Los humanos somos corruptibles por naturaleza, y esto va a incomodar a varios de los que me leen, que se creen la Madre Teresa, pero hasta ella era corrupta! Considerando que era gran amiga de tiranos y corruptos, y usaba donativos de los "pobres" para atenderse con gran lujo. Image
Read 23 tweets

Did Thread Reader help you today?

Support us! We are indie developers!


This site is made by just two indie developers on a laptop doing marketing, support and development! Read more about the story.

Become a Premium Member ($3/month or $30/year) and get exclusive features!

Become Premium

Too expensive? Make a small donation by buying us coffee ($5) or help with server cost ($10)

Donate via Paypal

Or Donate anonymously using crypto!

Ethereum

0xfe58350B80634f60Fa6Dc149a72b4DFbc17D341E copy

Bitcoin

3ATGMxNzCUFzxpMCHL5sWSt4DVtS8UqXpi copy

Thank you for your support!

Follow Us on Twitter!

:(