#Hilo 🧵 | ¿Las sentencias dictadas a los dos funcionarios por el caso de Fernando Albán enmascaran evidencias de impunidad?

El abogado @alijdaniels lo explica en #claves ⬇️ bit.ly/3q4x9wp
@alijdaniels 1️⃣ Se cubre la impunidad. A pesar de ser una sentencia condenatoria, el alcance de la condena es tan pequeña, que en la práctica implica la libertad de estas personas.
@alijdaniels 2️⃣ Caso sin punto final. «La misma imputación resulta contradictoria, porque el principal delito que es el homicidio culposo implica que no hubo intención de matar y, por otro lado, hay la imputación de delitos dolosos; es decir, con intención criminal» explicó @alijdaniels.
@alijdaniels 3️⃣Incongruencias del relato. «Al principio dijeron que se había suicidado y, además, el propio fiscal amenazó a quien osara contradecir esa hipótesis. Al final no sabemos qué ocurrió», señaló el abogado.
@alijdaniels 4️⃣Ante los planteamientos el defensor se pregunta: «¿Cómo una persona puede hacer un intento de fuga desde un piso 10? ¿Pensaba Fernando Albán abrir una ventana para salir?»

Ve las claves sobre este caso aquí ⬇️ bit.ly/3q4x9wp

• • •

Missing some Tweet in this thread? You can try to force a refresh
 

Keep Current with Efecto Cocuyo

Efecto Cocuyo Profile picture

Stay in touch and get notified when new unrolls are available from this author!

Read all threads

This Thread may be Removed Anytime!

PDF

Twitter may remove this content at anytime! Save it as PDF for later use!

Try unrolling a thread yourself!

how to unroll video
  1. Follow @ThreadReaderApp to mention us!

  2. From a Twitter thread mention us with a keyword "unroll"
@threadreaderapp unroll

Practice here first or read more on our help page!

More from @EfectoCocuyo

18 Dec
🧵| La migración venezolana continúa impulsada por la crisis y ahora es México el país que ha presentado un acuerdo para imponer una visa a los venezolanos que deseen entrar como visitantes.

Te lo explicamos en cinco #claves 👇 Image
1. Sobre la visa

Los documentos explican que México plantea aplicar visa en pasaportes ordinarios a los venezolanos que pretendan ingresar a su territorio en la condición de estancia de visitante sin permiso para realizar actividades remuneradas.
2. ¿Por qué ahora?

Los organismos mexicanos afirman que han identificado un «incremento sustancial» de venezolanos que ingresan al territorio nacional con supresión de visa, con una finalidad distinta a la permitida para su condición de visitante.
Read 9 tweets
18 Dec
🎄 Para los venezolanos la Navidad ahora tiene diferentes husos horarios, pero las mismas tradiciones.

En este #hilo te explicamos de qué trata ⬇️ bit.ly/3E5ToXZ
En el país o en el extranjero, todos intentan seguir las tradiciones decembrinas que desde noviembre arrancan al ritmo de las gaitas.
La navidad pasó de ser una celebración familiar a un cronograma de videollamadas, según el huso horario correspondiente, para felicitarse.
Read 5 tweets
18 Dec
#Hilo 🧵 | Que este fin de semana el aburrimiento no te invada, mantén ese ánimo navideño con las recomendaciones de nuestra agenda #Solaz.

Aquí te lo mostramos ⬇️ bit.ly/3p3dyxA
El Cascanueces, conciertos y la Parranda de Aquiles Baéz son algunas de las ofertas para pasar un buen rato este fin de semana.
El Cascanueces, la historia del juguete de la joven Marie y el Rey de los ratones estará hasta el miércoles #22Dic en la reinaugurada sala Ríos Reyna del Teatro Teresa Carreño.
Read 6 tweets
16 Dec
CRISTIAN ALARCÓN - El Futuro Imperfecto del Periodismo twitter.com/i/broadcasts/1…
#Ahora nuestra directora @LuzMelyReyes y @XabierCosco conversan con el escritor y periodista, @alarconcasanova, en #CocuyoClaroyRaspao

Ve la conversación en vivo aquí ⤵
twitter.com/i/broadcasts/1…
@LuzMelyReyes @XabierCosco @alarconcasanova #Ahora @alarconcasanova habla sobre El Futuro Imperfecto del Periodismo y cómo se gestó el desarrollo de ese proyecto, en #CocuyoClaroyRaspao

Ve la conversación en vivo aquí ⤵
twitter.com/i/broadcasts/1…
Read 14 tweets
16 Dec
#Ahora Nicolás Maduro desde la Fitven: El próximo año se abrirá una compuerta de tres meses para mostrar el desarrollo turístico en La Tortuga. Hay que buscar inversionistas para el proyecto. #16Dic

#Ahora Nicolás Maduro: Impulsaremos el turismo receptivo, solidario y seguro porque en Venezuela los esperamos. Desarrollaremos el proyecto de La Tortuga.
#Ahora Nicolás Maduro: Tenemos la ley Antibloqueo. Esperamos inversionistas nacionales, internacionales, mixtos.
Read 5 tweets
16 Dec
🧵| Reporteros Sin Fronteras (RSF) realizó su balance anual de la situación de la prensa en 2021.

Te lo presentamos en 5 #claves Image
1️⃣Récord de periodistas detenidos

Nunca antes las cárceles del mundo habían tenido tantos periodistas entre rejas, 488, 20 % más que el año anterior, que se explica por el endurecimiento de la situación en Birmania, Bielorrusia y Hong Kong.
2️⃣China, la mayor cárcel del mundo para periodistas

China sigue siendo la mayor cárcel del mundo para periodistas, con 127 encarcelados, diez más que en el año anterior, lo que respondió a la aplicación de la ley de seguridad nacional en Hong Kong.
Read 6 tweets

Did Thread Reader help you today?

Support us! We are indie developers!


This site is made by just two indie developers on a laptop doing marketing, support and development! Read more about the story.

Become a Premium Member ($3/month or $30/year) and get exclusive features!

Become Premium

Too expensive? Make a small donation by buying us coffee ($5) or help with server cost ($10)

Donate via Paypal

Or Donate anonymously using crypto!

Ethereum

0xfe58350B80634f60Fa6Dc149a72b4DFbc17D341E copy

Bitcoin

3ATGMxNzCUFzxpMCHL5sWSt4DVtS8UqXpi copy

Thank you for your support!

Follow Us on Twitter!

:(