⚠ Según la investigación realizada por #ACIJ, más del 40% de las posiciones del Ministerio Público Fiscal de la Nación están vacantes, y sin que se convoquen concursos para cubrirlas.

📝 Accedé al informe completo ➡ bit.ly/3yLLEcB

Abrimos HILO 👇
🤦‍♀️ De las 334 fiscalías habilitadas, 123 cargos se encuentran sin cubrir. Además, hay 8 cargos vacantes q corresponden a fiscalías no habilitadas, 14 a fiscalías internas de la Procuración General de la Nación y 8 a fiscalías de la Procuraduría de Investigaciones Administrativas
📊 El análisis de las convocatorias efectuadas en los últimos 10 años da cuenta de un panorama preocupante que no se limita a los últimos años.

En nuestro comunicado te contamos los escasos #concursos que se realizaron desde desde 2011 👉 bit.ly/3FhZbet
📑 Ayer enviamos una nota al Procurador General #EduardoCasal, para advertirle sobre el gran perjuicio social que genera las vacancias en las fiscalías.

Ni el contexto de pandemia, ni su provisionalidad son motivo suficiente para que las fiscalías permanezcan vacías ‼

• • •

Missing some Tweet in this thread? You can try to force a refresh
 

Keep Current with ACIJ

ACIJ Profile picture

Stay in touch and get notified when new unrolls are available from this author!

Read all threads

This Thread may be Removed Anytime!

PDF

Twitter may remove this content at anytime! Save it as PDF for later use!

Try unrolling a thread yourself!

how to unroll video
  1. Follow @ThreadReaderApp to mention us!

  2. From a Twitter thread mention us with a keyword "unroll"
@threadreaderapp unroll

Practice here first or read more on our help page!

More from @ACIJargentina

22 Dec
‼ Con 127 votos a favor y 126 en contra, @DiputadosAR dió media sanción a la reforma de #BienesPersonales que analizamos ayer ➡ bit.ly/3yRgGzY.

Además, incorporó algunos cambios que debe aprobar el @SenadoArgentina para su sanción.

Sigue 👇 Image
📑 Entre los incorporados por dictamen de mayoría (bit.ly/30PInMO) de @DiputadosAR se encuentran:
🧮 El aumento en los tramos de las alícuotas de 0,50 a 1,75% para los patrimonios en el país (antes la alícuota más elevada era del 1,25%): aquellos que superen los $100 millones pagarán 1,5%, y lo mayores a $300 millones 1,75%.
Read 9 tweets
22 Dec
📝 Junto a @INECIP y @CELS_Argentina publicamos la investigación “Centros de Acceso a la Justicia en la Argentina. Impactos y oportunidades para reducir la brecha de acceso a la justicia” ✊.

Encontrala acá ➡ bit.ly/3H4gEHQ

Sigue 👇 Image
⚖ Los CAJ constituyen una red federal de servicios legales públicos que brindan atención legal primaria gratuita y se proponen mejorar la situación del #AccesoALaJusticia de los grupos más vulnerabilizados.
🔎 En el estudio identificamos los aspectos que podrían potenciar los alcances e impactos de la política de los CAJ en Argentina y servir de referencia para el desarrollo de estrategias de este tipo en otros países.
Read 5 tweets
21 Dec
‼ SALTA | Junto a la comunidad indígena Wichi Misión La Loma presentamos un amparo para que asegure de forma URGENTE la aplicación de la #LeyDeSaludIntercultural

📝 Accedé al comunicado ➡ bit.ly/3EmHeKm

Abrimos HILO 👇
En los territorios declarados en emergencia sociosanitaria fallecieron 108 niñas y niñas durante el 2020 y, en los primeros 6 meses de 2021 se registraron 64 casos.

⚠ Al menos 7543 niñas y niños de entre 0 y 5 años que residen allí se encuentran en riesgo nutricional
📑En la demanda reclamamos la aplicación de la Ley 7856 de #SaludIntercultural para asegurar la presencia de facilitadores interculturales, de albergues institucionales de tránsito, de apoyo socioeconómico a las familias y que se cree una Red de Apoyo Sanitario Intercultural.
Read 6 tweets
21 Dec
💸 La reforma de #BienesPersonales que se discute hoy en @DiputadosAR profundiza un sistema tributario inequitativo.

‼ Beneficia al sector más rico, y sigue sin dar respuestas que alivien el pago de impuestos a los sectores que menos tienen 👉 bit.ly/3yRgGzY

HILO 👇
💸 La reforma -que de aprobarse beneficiaría a 445.000 de contribuyentes- tampoco propone medidas alternativas que compensen la pérdida de recaudación, como podría ser la revisión de privilegios fiscales a jueces/zas y funcionarios/as judiciales o a las empresas mineras 🙄.
💸 Propone elevar de $2 a $6 millones el mínimo no imponible y de $18 a $30 millones el valor de los inmuebles destinados a casa-habitación no alcanzados. La Oficina de Presupuesto del Congreso estima que el Estado dejaría de recaudar $31.564 millones en los próximos 2 años 😳.
Read 5 tweets
20 Dec
A 20 años de 2001, proponemos recuperar el pasado para pensar el futuro. Las jornadas del 19 y 20 dejaron claro que la efectivización de los derechos es inescindible de la más amplia democratización del poder.

Más información: acij.org.ar/foro-por-la-ig… Image
Del 1 al 3/12 debatimos con especialistas, activistas, decisores/as y referentes/as comunitarios, las experiencias, la vitalidad propositiva que se desató con aquella crisis, identificando desafíos y perspectivas del presente, para construir y potenciar horizontes igualitarios.
A 20 años del 2001, 1 de cada 10 personas en la Argentina vive en barrios populares. Dar una solución integral a esta población es una deuda pendiente. Quienes viven en villas y asentamientos no pueden seguir esperando.
Read 5 tweets
20 Dec
💥💥 💥💥 Lanzamos el Observatorio de Causas de Corrupción (causasdecorrupcion.org), una herramienta que permite conocer el detalle de este tipo de investigaciones en Argentina 👉 bit.ly/3oHeN5r

Te compartimos algunos datos 📈 Image
🗄 Actualmente, 1.138 causas de corrupción se encuentran abiertas y 492 terminadas. En los últimos 9 años, esta fue la cantidad de causas abiertas según el año 👇 Image
⌛ En cuanto a las causas con instrucción ya cerrada, en la mayoría esta etapa duró de 3 a 6 años (44%), aunque un porcentaje similar duró más de 6 (27%) o 10 años (12%) 😰. Image
Read 6 tweets

Did Thread Reader help you today?

Support us! We are indie developers!


This site is made by just two indie developers on a laptop doing marketing, support and development! Read more about the story.

Become a Premium Member ($3/month or $30/year) and get exclusive features!

Become Premium

Too expensive? Make a small donation by buying us coffee ($5) or help with server cost ($10)

Donate via Paypal

Or Donate anonymously using crypto!

Ethereum

0xfe58350B80634f60Fa6Dc149a72b4DFbc17D341E copy

Bitcoin

3ATGMxNzCUFzxpMCHL5sWSt4DVtS8UqXpi copy

Thank you for your support!

Follow Us on Twitter!

:(