A 41 min (T-41m) para el lanzamiento del telescopio espacial más espectacular de todos los tiempos @NASAWebb
El telescopio espacial @NASAWebb tiene un espejo de 6,5m (algo colosal para un telescopio espacial). Está totalmente plegado dentro de la cofia del cohete Ariane 5 de la Agencia Espacial Europea. Será lanzado en minutos desde el centro espacial de la ESA en Kourou.
El Telescopio Espacial James Webb una vez desplegado tendrá el tamaño de una cancha de tenis. Observará las estrellas y galaxias más antiguas del universo, como así también atmósferas de exoplanetas. REVOLUCIONARA la astronomía. "Un antes y después" del @NASAWebb.
4) El @NASAWebb viajará y se instalará a 1,5 millones de kilómetros de la Tierra, en dirección opuesta al Sol, en el Punto de Lagrange 2 (L2), de manera que no se vea afectado por el calor de nuestro planeta. Lleva un enorme escudo térmico para que no lo afecte la luz solar.
5) La llegada del #JWST a su posición final en el Punto de Lagrange L2 implicará unos 29 días. A partir de allí comenzará un período de calibración de sus instrumentos.
6) A las 2,5 horas de su lanzamiento, el #JWST iniciará su viaje hacia su posición final, el Punto de Lagrange L2, el cual se encuentra a 1,5 millones de km de la Tierra en dirección opuesta al Sol, y le llevará unos 29 días.
7) Las condiciones meteorológicas para el lanzamiento del #JWST son muy buenas. A menos de 6 minutos para su lanzamiento. "GO FOR LAUNCH"!!
8) Todo nublado en Kourou!! Todo nominal. #Vamos_Webb!!!!
9) Confirmación de cofia separada! #Vamos_Webb!!
9) Imágenes en vivo del #JWST ya en el espacio ❤️
10) La telemetría del #JWST ya la está tomando la estación de Natal. Todo nominal. #Vamos_Webb!!
11) Acaba de separarse la etapa principal y encenderse la superior. Todo nominal. #VamosWebb!!
12) Pasados 16 minutos del despegue, el #JWST ya se encuentra en las costas de África, viajando a más de 29.000 km/h. Todo nominal. #VamosWebb!!
13) En unos 3 días, el #JWST comenzará a desplegar su gran escudo térmico.
14) El Telescopio Espacial Hubble tiene un espejo de 2,4m de diámetro, y REVOLUCIONO la astronomía. El #JWST tiene un espejo de 6,5m. Habrá una nueva compresión del universo a partir de este coloso. #Histórico.
15) Acaba de apagarse la etapa superior adosada al #JWST. Todo nominal.
16) #VAMOS!!! El Webb acaba de separarse de la etapa superior!! #VamosWebb!! #GoWebb!!
17) En vivo!! Se está desplegando el panel solar del #JWST. Emocionante. #VamosWebb!!
18) Perdón por la emoción, pero esto es histórico. Este telescopio revolucionará para siempre nuestra comprensión del universo. Habrá "un antes y un después" a partir del telescopio espacial James Webb #JWST. Recuerden siempre esta Navidad.
19) En este momento (16:40 de Arg) el telescopio espacial James Webb se encuentra a más de 112.000 km de la Tierra. En 29 días llegará a su posición final.
20) La posición final del telescopio espacial #JamesWebb (a donde se dirige) se encuentra a 1,5 millones de km de la Tierra. Se trata del Punto de Lagrange 2 (L2). Allí, el #JWST siempre se encontrará "alineado" con la Tierra y el Sol.
21) El #JWST es un telescopio que observará en el infrarrojo. Por lo tanto tiene que estar superfrío en cuanto a su temperatura. Por ello es que debe viajar e instalarse a 1,5 millones km de la Tierra (para que no lo afecte su luz) y su enorme parasol (para bloquear la del Sol).
22) El #JWST acaba de cumplir otro paso importante en su viaje de 29 días hasta su posición final: desplegar su antena de alta ganancia, la cual ya apunta hacia la Tierra.

• • •

Missing some Tweet in this thread? You can try to force a refresh
 

Keep Current with Diego Bagú

Diego Bagú Profile picture

Stay in touch and get notified when new unrolls are available from this author!

Read all threads

This Thread may be Removed Anytime!

PDF

Twitter may remove this content at anytime! Save it as PDF for later use!

Try unrolling a thread yourself!

how to unroll video
  1. Follow @ThreadReaderApp to mention us!

  2. From a Twitter thread mention us with a keyword "unroll"
@threadreaderapp unroll

Practice here first or read more on our help page!

Did Thread Reader help you today?

Support us! We are indie developers!


This site is made by just two indie developers on a laptop doing marketing, support and development! Read more about the story.

Become a Premium Member ($3/month or $30/year) and get exclusive features!

Become Premium

Too expensive? Make a small donation by buying us coffee ($5) or help with server cost ($10)

Donate via Paypal

Or Donate anonymously using crypto!

Ethereum

0xfe58350B80634f60Fa6Dc149a72b4DFbc17D341E copy

Bitcoin

3ATGMxNzCUFzxpMCHL5sWSt4DVtS8UqXpi copy

Thank you for your support!

Follow Us on Twitter!

:(