#Tablazo Hasta un bufete estadounidense contratado por la #bandaGuaidó alegó que la culpa del atraso de pagos de PDVSA a un prestamista es de las sanciones. Sin embargo el juez descalificó la defensa por inconsistente y ordenó a PDVSA (la de Guaidó) pagar 63,5 millones de $$.
La información de las agencias no dice que la decisión del juez Kevin Castel, del Distrito Sur de Nueva York, se basó en que el bufete Hogan Lovells no probó la imposibilidad de pagar y que retención temporal de pagos fue por "sobrecumplimiento" (#overcompliance) de los bancos.
La demanda de ejecución sumaria de un acuerdo de pagarés entre PDVSA y entidades financieras de General Electric firmado en 2015, fue presentada en febrero de 2019, luego del reconocimiento del gobierno de EEUU a Juan Guaidó como presidente.
Los abogados contratados por el seudoprocurador "Nacho" Hernández, lograron postergar la decisión con el falaz argumento de que sus clientes no tenían acceso a los documentos por la "situación política" de Venezuela. Lo que en realidad pasó es que Guaidó nunca tuvo el gobierno.
Tras descartarse el argumento del acceso a los documentos, los "defensores" señalaron que la ejecución del pago era imposible y presentaron como prueba las retenciones de pagos en dos bancos. Pero no sé puede alegar la torpeza como defensa: los pagos, al final, se realizaron.
Valga precisar que tales retenciones o atrasos fueron entre 2016 y 2018 cuando los pagos los ejecutó la administración de PDVSA bajo control del gobierno de Nicolás Maduro. Dicho de otro modo, los abogados del bufete HoganLovells querían "ganar indulgencia con escapulario ajeno".
Hay dos datos adicionales de suma importancia.
Uno, que el despacho legal HoganLovells fue uno de los tres bufetes que, siendo contratistas del gobierno venezolano y PDVSA para la fecha, "saltaron la talanquera" y se colocaron al servicio de la #bandaGuaidó en FEB 2019.
Y dos, qué el abogado Dennis H. Tracey, III, jefe de litigios del bufete y principal representante de PDVSA en la causa, tiene en su cartera personal de clientes a General Electric, es decir la contraparte originaria de la estatal petrolera de Venezuela objeto de la demanda.
#Plus Un dato imperdible es que el bufete HoganLovells retuvo documentos e información propiedad de la de la República, del BCV y de PDVSA, en la oficina de sus asociados, en el Centro San Ignacio de Caracas. Así lo informó @latablablog en MAR 2021.
Aquí pueden leer el hilo de #LaTabla sobre la retención de documentos e información de la República Bolivariana de Venezuela en la oficina del bufete Hogan Lovells en Caracas
#EnElClavo Plan de gobierno del candidato chavista en Barinas, Jorge Arreaza, se ancla en 4 vértices: ✓Barinas Produce
✓Derechos Sociales
✓Vivir Viviendo
✓Organización Popular.
Lo presentó ayer en el teatro J.E. Ruíz Guevara. Asistió dirigencia nacional PSUV y aliados.
✓ El texto se hizo con las propuestas recogidas en 32 asambleas municipales, 177 encuentros parroquiales y 276 discusiones comunitarias (participaron 9.485 personas).
✓ Los principios éticos del plan se basan en las 3R del Comandante Chávez: Revisión, Rectificación y Reimpulso.
✓ El plan expone lucha frontal contra la corrupción, superación del rentismo y radicalización de la democracia directa.
✓ El vértice Barinas Produce proyecta sembrar 100 mil hectáreas en rubros estratégicos, plan impulso de producción ganadera y mejora de la vialidad agrícola.
#Sanciones El actual jefe mundial del escritorio jurídico #HoganLovells, es el venezolano Miguel Zaldivar, Jr.
Se trata del bufete que, contratado por el anterior seudoprocurador de la #bandaGuaidó, "defiende" a PDVSA de sus acreedores. Hasta ahora solo anota derrotas.
Hogan Lovells es un escritorio británico-estadounidense, con 2.800 abogados en el mundo, que trabajaba para la República, el BCV y especialmente PDVSA. Fue uno de tres bufetes que "saltaron la talanquera" y se colocaron al servicio de Guaidó tras la autoproclamación en FEB 2019
Zaldívar estudió en el Liceo Los Arcos de Caracas, regentado por el OpDei. Y se graduó de abogado en la Universidad Católica Andrés Bello #UCAB, en 1986, según perfil en la web de la Escuela de Leyes de la Universidad de Miami, en JUL 2020, cuando asume como CEO de HoganLovells.
Vea las #fotos del escritor Luis Alfonso Viloria –diputado suplente 12° de Primero Venezuela detenido por tráfico de droga el 7NOV- con el excandidato Henrique Capriles, el cardenal Baltazar Porras, furibundo antichavista, y el exsecretario de la MUD, Ramón Guillermo Aveledo.
Es un joven abogado de la Universidad de Los Andes #ULA en Mérida, cuyas virtudes han sido reconocidas por los círculos académicos e intelectuales de la región andina, que tradicionalmente han estado al servicio de la derecha eclesiástica y la burguesía agraria local.
Escribió dos libros que apuntalan principios jurídicos fundamentales para la oposición. Uno (prólogo de Allan Brewer Carías) reivindica el control parlamentario sobre el Estado (base de la autoproclamación Guaidó) y otro sobre el municipio, contrario a la propuesta de la comuna.
#Tablazo Antonieta Mendoza de López (la mamá de Leopoldo López) es experta en gestionar “licencia social para operar”. Con el rimbombante término la firma española de consultoría en comunicación Llorente&Cuenca quiere decir “usar contactos para sacar provecho personal/familiar”.
Con su posición ejecutiva desde la estatal petrolera venezolana PDVSA, hace más de dos décadas, financió la creación del partido de su hijo y sus amigos, Primero Justicia. Ahora, desde su actual trabajo, “asesora” a la #bandaGuaidó y Monómeros.
Desde MAR 2018, Antonieta está al frente del área Advocacy Latam en LLYC, donde se encarga de las “relaciones institucionales, diplomacia corporativa y lobby”, según lo dice el propio portal. Es decir, su trabajo es limpiar la imagen y reputación de su cliente en el territorio.
El profesor Bruce Bagley es un estudioso y experto en tráfico de drogas en América Latina. Pero según la justicia estadounidense entre 2017 y 2019 fue contratado por el empresario Alex Saab para asesorarlo en otras materias: gestionar una visa y pagar a sus abogados gringos.
Ahora, en lo que evidentemente constituye una operación psicológica, el gobierno EEUU está construyendo una línea narrativa para mostrar al enviado especial de Venezuela (encargado de buscar alimentos e insumos vitales) como un traidor qué reveló información de "inteligencia".
Hoy la agencia AP posicionó, a través de su reportero Joshua Goodman, la versión de qué los pagos (que se harían con la asesoría de Bagley) eran para cancelar abogados que acompañaron a Saab en entrevistas con agentes de la ley (responsables de medidas contra Venezuela) en EEUU
#Tablazo Asesor parlamentario preso con casi 400 kilos de cocaína en Venezuela publicaba sus investigaciones jurídicas en revistas patrocinadas por la Fundación Konrad Adenauer y su más reciente libro fue presentado por el "cotizado" jurista Allan Brewer Carías (decreto Carmona).
El jefe del Comando Nacional Antidrogas de la GNB, G/D Alberto Matheus, informó el domingo 8NOV que el intelectual trujillano fue detenido -junto a otros seis ciudadanos- en el estado La Guaira, con 336 panelas de cocaína que transportaron ocultas en tres vehículos desde Táchira.
Viloria es muy cercano a la Fundación Konrad Adenauer. Participa en dos entes y publicaciones financiadas por el "think tank" de la democracia cristiana alemana. Figura como autor en Diálogo Político, portal de la derecha latinoamericana auspiciado por el partido de Merkel.