Seamos sinceros. Que no nos gane la nostalgia. Después de ver #MatrixResurrecciones podemos afirmar que #Lanawachowski ha destrozado la franquicia burlándose ella misma del gran legado de #Matrix . Estos son los puntos en contra de #MatrixResurrections :
(abro hilo)
1.- Le ha faltado el respeto a #Neo , el mítico personaje con el rol de mesías, salvador de la humanidad, poniéndolo defecando, (pantalones abajo), en una de las escenas, mientras en otra tiene un patito de hule en la cabeza. Y en general parece nunca salir del letargo.
2.- La comedia era innecesaria. La escena donde #Neo intenta volar y no puede, acomoda más en el Universo Cinematográfico de Marvel. Pero en la saga #Matrix provoca acaso algunas risas de pena ajena. (No solo le falta el respeto al personaje,sino a los seguidores del mito).
3.- ¿Por qué intentar redimir a los actores de #Sense8 (después de tenerlos en una serie con buena premisa que terminó siendo un musical) poniéndolos forzosamente en #MatrixResurrecciones como si no hubiera otros (y mejores) actores?
4.- Las escenas de acción han perdido la marcialidad sublime y bien ejecutada y ahora todos pelean como en una cámara de diputados. ¡No se entiende nunca qué es lo que sucede en la pantalla! Menos en las escenas finales (burda copia de persecución zombie contemporánea).
5.- ¿Era Morfeo o era Juan Gabriel? ¿Por qué tanta parafernalia? ¿Acaso como la directora es parte de la comunidad #LGBTQ , también el resto de sus personajes? ¿Por qué no crear un personaje queer en vez de echar a perder uno que ya existía? ¿Era necesario ese #Morfeo?
6.- Estamos hartos de la inclusión forzada y mal ejecutada en estos tiempos modernos. ¿Era el equipo de #Neo o eran los amigos de #SpiderMan (la japonesa, el negro, la latina, el anglosajón, etc. etc.)? (Faltó un gordo y una anoréxica).
7.- Sí. También el feminismo forzado echó a perder #MatrixResurrecciones ¿Por qué no quitarle todo el poder al omnipotente #Neo de #Matrix y dárselo a #Trinity aunque no nos hayamos dado el tiempo de desarrollar al personaje? De pronto ella despierta y vuela, injustificadamente.
8.- La idea de la película #MatrixResurrecciones es buena. La ejecución es pésima. ¡La dirección es peor! Ni siquiera #Trinity y #Neo se sienten compenetrados. Se intentó abusar de la nostalgia y se cayó en el refrito de escenas icónicas convirtiéndolas más en burdos memes.
9.- Hablemos del elefante en la habitación, lo mejor de #Matrix : el #AgenteSmith. ¿Por qué echar a perder a tremendo villano? ¡Si nadie puede llenar los zapatos de #HugoWeaving no pongan a nadie! Mejor hubiera sido usar CGI para tenerlo de vuelta en vez de un fresa metrosexual.
10.- Se ha perdido el trasfondo filosófico que identificaba a #Matrix . Las primeras películas nos hacían dudar de la realidad y queríamos salir de este mundo solipsista.

#MatrixResurrecciones solo nos hace querer salir de la sala del cine y pasar a taquilla a pedir devolución.
11.- Le quitaron la seriedad, profundidad y solemnidad al #Arquitecto , poniendo a un actor/comediante en un mal intento de renovar al personaje. Con él en pantalla nunca se siente estar frente a una amenaza. Parece más bien un conjunto de escenas sacadas de una sitcom (comedia).
12.- La peor falta de respeto a los que nos consideramos fans de #Matrix desde hace dos décadas: la escena post créditos de #MatrixResurrecciones

Los desarrolladores hablando acerca de incluir videos de gatos y llamarlo #Gatrix

¡Gracias por la mentada de madre, #LanaWachowski!
13.- La verdadera saga de #Matrix se compone de las películas anteriores. Aceptemos que #LanaWachowski no pudo hacer ella sola lo que antes hizo al lado de su hermano. Ni siquiera se acercó.

#MatrixResurrecciones va directamente al cajón de los fracasos empañando un gran legado.
En fin. Dejando atrás las penas. Si no han visto nunca #Matrix y quieren disfrutar la saga completa antes de ver #TheMatrixResurrections , o si ya son fans y quieren echarse un clavado a los tiempos en que la franquicia era buena, he hecho esto para ustedes: Image
Y como decía el #Merovingio de #Matrix : estamos sujetos a la ley de causa y efecto. Haz una mala entrega de #TheMatrixResurrections , queriendo parecer película de Disney, con inclusión forzada, opacando a #Neo, quitando la acción y añadiendo humor innecesario, y ocurrirá esto: Image

• • •

Missing some Tweet in this thread? You can try to force a refresh
 

Keep Current with Amsedel Rock 🎸

Amsedel Rock 🎸 Profile picture

Stay in touch and get notified when new unrolls are available from this author!

Read all threads

This Thread may be Removed Anytime!

PDF

Twitter may remove this content at anytime! Save it as PDF for later use!

Try unrolling a thread yourself!

how to unroll video
  1. Follow @ThreadReaderApp to mention us!

  2. From a Twitter thread mention us with a keyword "unroll"
@threadreaderapp unroll

Practice here first or read more on our help page!

Did Thread Reader help you today?

Support us! We are indie developers!


This site is made by just two indie developers on a laptop doing marketing, support and development! Read more about the story.

Become a Premium Member ($3/month or $30/year) and get exclusive features!

Become Premium

Too expensive? Make a small donation by buying us coffee ($5) or help with server cost ($10)

Donate via Paypal

Or Donate anonymously using crypto!

Ethereum

0xfe58350B80634f60Fa6Dc149a72b4DFbc17D341E copy

Bitcoin

3ATGMxNzCUFzxpMCHL5sWSt4DVtS8UqXpi copy

Thank you for your support!

Follow Us on Twitter!

:(