🔴Inicia la Sesión Extraordinaria de Consejo General del @INEMexico, en la que se discutirá sobre la sentencia del @TEPJF_informa acerca de continuar con el ejercicio de la revocación de mandato:
twitter.com/i/broadcasts/1…
🗨️El consejero presidente, @lorenzocordovav, manda dos mensajes a la sociedad mexicana: "El @INEMexico siempre ha acatado las sentencias de los órganos judiciales y se toma nota de lo establecido en la sentencia del @TEPJF_informa".
#Contexto | Por unanimidad, el @TEPJF_informa echó atrás el acuerdo en el que el INE aprobó posponer la organización de la consulta por insuficiencia presupuestal.

También le ordenó hacer ajustes al presupuesto interno para cumplir su obligación.
animalpolitico.com/2021/12/tepjf-…
#LoÚltimo | Después de la votación, el proyecto de acuerdo es aprobado por unanimidad en el Consejo General del @INEMexico.

@lorenzocordovav pide que se realicen las acciones necesarias para publicar el acuerdo en el @DOF_SEGOB, que informe el contenido del mismo.
Al respecto | Ayer, el @TEPJF_informa indicó que el INE debe explorar otras alternativas de gestión presupuestal para llevar a cabo el proceso de revocación de mandato.

La misma sentencia señala que @Hacienda_Mexico es corresponsable de la realización de la consulta revocatoria.

• • •

Missing some Tweet in this thread? You can try to force a refresh
 

Keep Current with Animal Político

Animal Político Profile picture

Stay in touch and get notified when new unrolls are available from this author!

Read all threads

This Thread may be Removed Anytime!

PDF

Twitter may remove this content at anytime! Save it as PDF for later use!

Try unrolling a thread yourself!

how to unroll video
  1. Follow @ThreadReaderApp to mention us!

  2. From a Twitter thread mention us with a keyword "unroll"
@threadreaderapp unroll

Practice here first or read more on our help page!

More from @Pajaropolitico

31 Dec 21
Ya casi es hora de despedir al 2021👋, pero no podemos decirle adiós sin antes hacer un recuento de algunas de las investigaciones que hicimos a lo largo del año.

¿Nos acompañas? Abrimos hilo👇🧵:
🔴En México cada día se encarcelan a 300 personas, que ha causado el crecimiento más rápido de la población penitenciaria en 15 años.

Este año presentamos el especial “#PrisiónPreventiva: el arma que encarcela pobres e inocentes”, junto a @intersectaorg.
animalpolitico.com/prision-preven…
¿A dónde va una mujer, con todo y su familia, si necesita huir de una situación de violencia en su hogar? Las Casas de Emergencia son una opción donde encuentran techo, atención médica y apoyo legal.

Vuelve a leer el especial #TechosSeguros 🏠👩‍👧‍👦:
animalpolitico.com/techos-seguros…
Read 7 tweets
30 Dec 21
#LoÚltimo | @Rosario_Robles_ llegó al Reclusorio Sur, donde se llevará a cabo la audiencia en la que un juez federal definirá si la exfuncionaria continúa en prisión o es liberada.
#Contexto | La audiencia está programada para realizarse a las 15:00 horas. La exfuncionaria fue trasladada del penal femenil de Santa Martha Acatitla al Centro de Justicia Federal.

Lee más:
animalpolitico.com/2021/12/juez-r…
A la llegada al Reclusorio Sur, Mariana Moguel, hija de la exfuncionaria, asegura que "si hay ley en este país, hoy no hay de otra, tengo que estar abrazando a mi madre, @Rosario_Robles_, en su casa".

📹: @nayaroldan.
Read 13 tweets
29 Dec 21
¡No te pierdas #ElPlumaje de este miércoles! La sección de análisis de Animal Político donde se esconden las voces de la selva. ✍️ 🐦

Encuentra aquí los blogs completos:
animalpolitico.com/plumaje/
#Plumaje | Aún con lo complicado del año, desde @OceanaMexico hemos dado peleas por nuestros mares y las seguiremos dando. Tenemos un compromiso contigo, con las generaciones futuras y con cada una de nosotras y de nosotros.

Por @Renaterra_zas.
animalpolitico.com/atarraya/graci…
#Plumaje | Hoy la Filosofía está apartada de la sociedad, de la vitalidad social y sus múltiples conflictos, los cuales se podrían intentar resolver desde una orientación filosófica. Escribe José Alfredo Torres, en @bioeticaunam.
animalpolitico.com/una-vida-exami…
Read 4 tweets
14 Dec 21
Trabajadores del gobierno denunciaron que fueron estafados: El @FOVISSSTEmx depositó el dinero de los créditos de vivienda de 84 trabajadores en cuentas ajenas al trato de compra venta. 🏡🚫

Abro hilo 🧵👇
Ahora los trabajadores se quedaron con las manos vacías, pues no son dueños del inmueble que pretendían adquirir, pero sí de la deuda, pues ya comenzaron los descuentos en su nómina. 💸
😠Alán González es uno de los casos: “En dos semanas caerá el pago del crédito”, decía una de las asesoras en octubre, pero vencido el plazo, Susana, la vendedora no recibió el pago, y Alan, el comprador, ya tenía los descuentos en su nómina.
animalpolitico.com/2021/12/trabaj…
Read 7 tweets
14 Dec 21
🔴Al grito de ¡Autonomía universitaria! inicia la marcha de alumnos y comunidad @CIDE_MX.

Sale de la glorieta de Insurgentes y se dirige al @senadomexicano.

También participan alumnos de la @udlap y de la @UdeGuanajuato.
¡Más ciencia, menos obediencia!
Esta marcha se convocó, luego de que por cuarta ocasión las autoridades del @Conacyt cancelaran la mesa de diálogo con la comunidad estudiantil del @CIDE_MX.

📹 @Dalila_Sarabia.
¡El CIDE es primero, saquen a Romero!
Alumnos del @CIDE_MX que protestan este martes llegan al @senadomexicano.

📹@Dalila_Sarabia.
Read 11 tweets
14 Dec 21
🪶🪶 ¡Llegó el #Plumaje! 🪶🪶
No dejes de leer los blogs y análisis de este martes.
animalpolitico.com/plumaje/
#Plumaje | En México, según datos del INEGI, hasta julio de 2020 se reportó una tasa de ocupación del 34.7 % en mujeres, en contraposición al 71.8 % en hombres.

Lee a @MexicoComoVamos
animalpolitico.com/mexico-como-va…
@MexicoComoVamos #Plumaje | El caso de Wendy fue incluido en la campaña insignia de Amnistía Internacional Escribe por los Derechos, lo que ha permitido darle notoriedad en los más diversos países de Europa, África, Asia y América.
Por @EdithFerreto.
animalpolitico.com/trabajamos-por…
Read 8 tweets

Did Thread Reader help you today?

Support us! We are indie developers!


This site is made by just two indie developers on a laptop doing marketing, support and development! Read more about the story.

Become a Premium Member ($3/month or $30/year) and get exclusive features!

Become Premium

Too expensive? Make a small donation by buying us coffee ($5) or help with server cost ($10)

Donate via Paypal

Or Donate anonymously using crypto!

Ethereum

0xfe58350B80634f60Fa6Dc149a72b4DFbc17D341E copy

Bitcoin

3ATGMxNzCUFzxpMCHL5sWSt4DVtS8UqXpi copy

Thank you for your support!

Follow Us on Twitter!

:(