La NBA es una liga ejemplar en muchos aspectos. Con el coronavirus también. Fue la primera gran liga en suspender la temporada en marzo 2020, y más del 95% de sus jugadores están vacunados.
Sin embargo, hay jugadores de la NBA con teorías realmente locas acerca del coronavirus…
Kyrie Irving cree que la vacuna sirve para controlar a la población negra, para conectarles a un gran ordenador mediante un microchip. Sólo a ellos eh, en lo que el base de los Nets ha definido como un plan satánico.
¿Y qué pasa con el resto de razas? ¿No nos toca microchip?
Luego está Michael Porter Jr, otro de los jugadores que más ha levantado la voz contra el coronavirus:
“Creo que es real, pero exagerado. Creo que el coronavirus se está utilizando para controlar a la población”
Y parece que no es el único que piensa así en los Nuggets, hace poco Austin Rivers dijo que vivir la pandemia en ese vestuario estaba siendo una locura:
“Creen que las vacunas son un plan de control mental de las farmacéuticas, con la colaboración de Joe Biden y los Illuminati”
También está Jonathan Isaac, de los Orlando Magic, quién afirmó en un reportaje en la revista Rolling Stone ser “muy religioso y un orgulloso anti-vacunas”, añadiendo además que “al final, los que desarrollan las vacunas son personas y no puedes fiarte del todo de las personas”
Ante las críticas, luego rectificó un poco su postura anti-vacunas, aunque su justificación también tuvo lo suyo:
“Hice un trabajo de búsqueda exhaustivo y había indicios de que la infección natural otorgaba una inmunidad mayor que la vacuna”
Jonathan Isaac, nominado al premio Míster Obviedades 2021. La verdad es que tiene cierto parecido a Mariano Rajoy, con sus frases célebres…
El otro día os conté esto en mi podcast de noticias y rumores NBA.
Un evento que cambió la historia del baloncesto, y nos permitió ver al mejor equipo de baloncesto de la historia.
Hoy indagaremos en los motivos tras aquel DREAM TEAM de 1992, y os contaré unas pocas anécdotas de aquel equipo.
Para entender los motivos por los que se forma el Dream Team que disputará los Juegos Olímpicos de Barcelona, debemos remontarnos al 5 de octubre de 1988 y viajar hasta Seúl, la capital de Corea del Sur.
Allí se disputaba, ante un pabellón abarrotado por más de 12.000 personas, las semifinales de los JJOO de 1988, un día marcado en negro en la historia del baloncesto estadounidense, acostumbrada a perder más bien poco en este tipo de competiciones...
Hoy no os voy a contar lo de que Larry Bird llegó a un concurso de triples, y le preguntó al resto de participantes que quién iba a quedar 2º, dando por hecho que iba a ganar él.
Las historias de hoy son menos conocidas, pero igual de increíbles.
🧵 3 HISTORIAS DE LARRY BIRD 👇
1) LARRY BIRD y DENNIS RODMAN
Para la primera historia tenemos que viajar hasta finales de los 80.
A un partido entre Boston Celtics y Detroit Pistons, en el que el polémico Dennis Rodman (todavía no muy polémico en aquella época), defendía a Larry Bird.
Por dar algo de contexto, ya en aquellos entonces, el jugador de los Pistons estaba considerado uno de los mejores defensores de la NBA.
Pues bien, cuenta Rodman que para defender a Larry Bird estaba intentando negarle el balón…
Recopilación en formato hilo de todos los acuerdos alcanzados hasta la fecha.
Lonzo Ball $85M x 4 temp. a CHICAGO BULLS via sign&trade. Los NEW ORLEANS PELICANS reciben a cambio a Tomas Satoransky, Garrett Temple y una 2ª Ronda del Draft.
Jarrett Allen $100M x 5 temp. sigue en los CLEVELAND CAVALIERS.
Kelly Olynyk $37M x 3 temp. a los DETROIT PISTONS.
Will Barton $32M x 2 temp. y JaMychal Green $17M x 2 temp. siguen en DENVER NUGGETS.
Tim Hardaway Jr. $74M x 4 temp. y Boban Marjanovic siguen en DALLAS MAVERICKS.
Mike Conley $72.5M x 3 temp. sigue en UTAH JAZZ.
Cameron Payne $19M x 3 temp. sigue en PHOENIX SUNS.
Ante de nada, deciros que tenéis este hilo en mi podcast diario de NBA. @hablandoDnba es el podcast de NBA más escuchado de España, según los Rankings semanales de iVoox.
Y como en toda historia, lo mejor es empezar por el principio...
Viajemos hasta Filadelfia, la ciudad más poblada del estado de Pensilvania, a un 23 de agosto de 1978, día en el que Pamela y Joe tienen a su tercer hijo (el primer varón): Kobe Bean Bryant.