Se acerca el día más mágico y especial para los más pequeños de la casa, la visita de los Reyes Magos…y como bien sabéis los regalos que ofrecieron fueron oro, incienso y Mirra.
Estos 3 regalos se usaban en la antigüedad por sus propiedades curativas.
🥇El oro ya se usaba en la medicina tradicional China, estando documentado su uso alrededor del 2500 a.C, se usaba frente a las náuseas.
Posteriormente, Plinio el Viejo ( I a.C) lo elaboraba con sal y alumbre, mezclado el oro en una vasija de barro. De ahí, obtenía unas …
Cenizas que curaban fístulas y hemorroides. Mezclado con piedra pómez, útil frente a úlceras purulentas y fétidas.
En la Edad media, se consideraba beneficioso cocinar con láminas de oro, aunque no estaría al alcance de casi nadie.
Según los alquimistas del S.XIII, el oro era la panacea. Se uso para tratar el asma, lepra, sifilis, epilepsia o esterilidad.
El propio Luis XII, bebía grandes cantidades de oro en en gotas con efecto fortalecedor y vigorizante 🍆.
El oro hoy se se emplea en Crisoterapia. Koch lo probó contra el bacilo de la tuberculosis, pero resultó ineficaz, si se comprobó era efectivo frente a artritis reumatoide.
El oro disminuye inflamación, y reduce la destrucción de hueso y cartílago.
Si bien, hay que tener en cuenta que los fármacos con oro, actúan a largo plazo, a partir de los 3 meses fe tratamiento.
También se le han encontrado otras aplicaciones, como su uso en algunos tipos de leucemias.
🥈El incienso se usaba antiguamente para tratar la melancolía, la depresión actual.
Según un estudio hecho con ratones, el incienso les aliviaba la depresión y ansiedad.
La medicina árabe lo uso entre otras cosas, como cicatrizante para aftas y úlceras.
🥉La Mirra, que no la birra, se uso en el pasado como anestésico. Se mezclaba o bien con vino o se masticaba.
Lo usaban por sus propiedades antisépticas y digestivas y la medicina tradicional China como cicatrizante de heridas.
Su uso hoy ha quedado relegado a la industria cosmética.
FIN.
32 años, 32 comprimidos, y el excéntrico baterista que hizo que lo llamaran «Moon the Loon»dejo las baquetas para siempre.
CLOMETIAZOL
Keith John Moon que se unió a The Who en 1964. Participó en todos los álbumes y sencillos desde su debut, en «Zoot Suit» de 1964, hasta Who Are You de 1978, álbum que fue lanzado solo tres semanas antes de su muerte.
De niño era hiperactivo y tenía una imaginación inquieta. En su juventud, lo único que podía mantener su atención era la música. Moon llevaba un estilo de vida muy destructivo. Asoló habitaciones de hoteles, las casas de sus amigos y hasta su propia casa.
En el Derby de Kentucky de 1968, Dancer’s Image, el ganador de la carrera fue descalificado después de que se descubrieran presuntas trazas de un compuesto en un análisis de orina posterior a la carrera.
De dopar caballos a un escándalo en la carne.
FENILBUTAZONA
Dancer’s Image, propiedad de Peter D. Fuller y montado por el jinete Bobby Ussery, fue el primer caballo en ganar el Kentucky Derby y luego ser descalificado. La fenilbutazona era legal en la mayoría de las pistas de carreras de los Estados Unidos en 1968.
Pero aún no había sido aprobada por Churchill Downs.
En las semanas previas a la carrera, Fuller había donado ganancias a Coretta Scott King, viuda de Martin Luther King Jr. Cuarenta años después, Fuller aún creía que Dancer’s Image fue descalificado debido a ello.
Los GLP-1 llegaron como un huracan y revolucionaron los tratamientos para la diabetes tipo 2, pero lo que más famosos los ha hecho, son sus efectos para producir pérdida de peso.
CAGRISEMA
En está carrera entre laboratorios por obtener el medicamento con mayor porcentaje de pérdida de peso, uno de los que puede aparecer en los estantes de las farmacias relativamente pronto es CagriSema.
CAGRISEMA es una combinación de la conocida semaglutida, un blockbuster dentro de los análogos GLP-1 y cagrilintida, con otro mecanismo diferente a los de los primeros.
En un artículo de 1918 sobre la epidemia de gripe, el médico de Albert J. Croft sugirió que la gripe española no era un virus en absoluto, sino el resultado de gases de la Primera Guerra Mundial que ascendían a la atmósfera y formaban una especie de cúpula tóxica.
HEROÍNA y GRIPE
El 16 de septiembre de 1918, el teniente coronel Philip S. Deane, jefe de Salud y Saneamiento de la Corporación de la Flota de Emergencia, afirmó que el brote de gripe española en la Costa Este se debió a las tripulaciones de unos pocos submarinos alemanes que habían llegado a NY
Independientemente de cómo hubiera llegado allí, la culpa se achacaba a los alemanes. En la misma declaración, afirmó que la gripe española era «nada más ni menos que una gripe común».
Domingo 22 de abril de 2012. Maratón de Londres. Claire Squires estaba a poco más de un km de la meta cuando empezó a tambalearse. Segundos después, se desplomó en el suelo. Los sanitarios acudieron rápidamente en su ayuda para intentar reanimarla.
MUERTE POR “SUPLEMENTOS”
Claire, una mujer sana y en forma de 30 años, fue declarada muerta en el hospital apenas una hora después. ¿La causa de su muerte? Insuficiencia cardíaca.
Tras el análisis forense, se determinó que la sustancia que influyó en la muerte de esta joven fue metilhexanamina.
Su pareja, Simon Van Herrewege, había comprado el polvo pre-entrenamiento Jack3d por internet días antes de su carrera. Tras escuchar los comentarios en su gimnasio, Claire pensó que podría darle energía durante la maratón.
Publicada su síntesis por primera vez en 1912 por dos químicos de la Universidad Carolina de Praga, no podían imaginar la importancia que su trabajo adquiriría 40 años después, cuando se descubrió que era un antibiótico adecuado para el tratamiento de la tuberculosis.
ISONIAZIDA
La tuberculosis es una infección bacteriana causada por Mycobacterium tuberculosis . Generalmente afecta los pulmones, pero puede atacar otras partes del cuerpo. Según la OMS, en 2012, aproximadamente 8,6 millones de personas desarrollaron tuberculosis y 1,3 millones murieron.
India es uno de los países más gravemente afectados, con casi 2 millones de personas infectadas con tuberculosis cada año.
Pero la tuberculosis no es en absoluto una enfermedad nueva. Hipócrates dio la primera descripción registrada de la enfermedad alrededor del año 400 a. C.