Hoy toca nueva #FunsTurrasDeComics. Y aprovechando que ya hace días que hemos terminado de ver Hawkeye, toca hablar del verdadero protagonista de la serie: Kate Bishop.
Otro GRAN personaje de la Casa de las Ideas.
Kate Bishop apareció por primera vez en los Jóvenes Vengadores, una serie que pretendía emular a los Teen Titans de DC, con versiones "sidekicks" de los grandes héroes de la editorial.
Aunque con la diferencia que estos sidekicks, a diferencia de los Titans, no eran "oficiales"
Es decir, estaban Hulkling, Iron Lad, Patriot y Asgardian, clarísimas versiones juveniles de los grandes Vengadores. Pero no eran sidekicks oficiales.
Eran jóvenes que surgieron de la nada, inspirados por la disolución de los Vengadores en "Avengers: Dissasembled".
En el primer número de Young Avengers, el grupo irrumpe en la boda de la hermana de Kate, cuyos asistentes son retenidos por unos matones armados.
Los Jóvenes Vengadores la lían parda y al final quien soluciona el embrollo es Kate, demostrando fuerza, inteligencia... y puntería.
Gracias a Cassie Lang, la hija de Ant-Man, Kate consigue colarse en las ruinas de la vieja mansión de los Vengadores, donde están escondidos los Jóvenes Vengadores. Kate exige ser miembro del grupo y se hace un traje con todo lo que encuentra tirado por la Mansión.
Tras esta primera aventura, el Capitán América prohíbe a los Jóvenes Vengadores seguir actuando como héroes. Kate Bishop pase de todo y les consigue un cuartel general y nuevos trajes. Porque como en la serie de Disney+, Kate pertenece a una familia adinerada.
La familia rica es el único parecido entre la Kate Bishop del cómic y la de la serie. Su padre, Derek, está vivo y es un padre ausente, concentrado en sus negocios turbios. Kate se gasta la pasta en sus caprichos superheroicos. Su madre, Eleanor, murió (en teoría) hace años.
Pequeño paréntesis. El personaje de Jacques Duquesne en los comics es el Espadachín. Un villano que sirvió de maestro a Clint Barton cuando era joven, que más tarde se reformó y perteneció incluso a los Vengadores.
Salvo el nombre y habilidades, no tiene nada más del original.
Como en la serie, Kate es una campeona en varios deportes, especialmente en tiro con arco. Pero mientras en la serie hace todo esto para emular a su héroe Hawkeye, en los cómics es como vía de escape tras ser victima de una agresión.
Aunque la admiración por Hawkeye es la misma. De joven, Kate fue rescatada por los Vengadores. Pero quien más impresión le causo de todos aquellos héroes fue Ojo de Halcón.
Ya como miembro oficial de los Jóvenes Vengadores, aunque adopta el arco como arma principal, y el color lila, se resiste a que le llamen Ojo de Halcón.
De hecho, es una de las bromas recurrentes de la serie. Kate se resiste a adoptar un alias.
Al final de la serie, no obstante, el mismo Capitán América le invita a usar el alias de Hawkeye.
Clint Barton en este momento está muerto todavía y el mundo necesita un nuevo Ojo de Halcón.
El problema llegó después, cuando Clint Barton resucitó. En su primer encuentro Kate no reconoce a Clint porque éste está vestido de Capitán América. El Capi había muerto tras los sucesos de Civil War y Iron Man le había ofrecido ocupar su lugar.
Clint pone a prueba a Kate y viendo su potencial la toma bajo su tutela. Todo esto tiene lugar en la EXCEPCIONAL serie de David Aja y Matt Fraction. Serie que ya estáis tardando en leer y en la que se basa, tanto en historia como diseño, la serie de Disney+.
Aunque a veces es confuso, Clint y Kate comparten el alias de Ojo de Halcón. Y aunque la relación maestro-alumno siempre está ahí, son buenos amigos y socios. En esta serie, por cierto, es también donde aparece por primera vez Lucky, el perro tuerto.
En la posterior serie All New Hawkeye, que continuó la obra de Aja y Fraction, se sigue profundizando en la relación entre ambos personajes.
Tras separarse de Clint, Kate formará parte de una agencia especial de superhéroes fundada por Patsy Walker, alias Hellcat.
Entre ellas, Hulka, America Chavez o Squirrel Girl.
El último gran evento protagonizado por Kate Bishop ha sido tener su propia serie, el volumen 5 de Hawkeye. Otra historia muy influenciada por Fraction y Aja en que Kate funda su propia agencia de detectives, inspirada por Jessica Jones.
Aunque todo el mundo conoce a Kate Bishop como Hawkeye, u Ojo de Halcón, nombre que se ha ganado, a veces todavía es confuso tener dos héroes con el mismo nombre. Por eso, en ocasiones, Kate ha usado otros alias como Hawkette, Hawk-ess, Lady Hawkeye, Kate-Hawk o Lady Hawkguy.
Y esta es la historia de Kate Bishop, alias Ojo de Halcón. Un excelente personaje que ha supuesto además todo un soplo de aire fresco en las colecciones Marvel.
Su reproducción en Disney+ es fantástica, por lo que espero que la volvamos a ver pronto por el MCU.
• • •
Missing some Tweet in this thread? You can try to
force a refresh
Street Fighter II lo cambió todo. Tanto en los recreativos como en las casas. Sin su éxito no podríamos entender el auge de la comunidad de los fighting games.
Sus personajes son tan icónicos, que merecen un hilo🧵de curiosidades. ¡Vamos allá!
El diseño de Ryu y Ken es básicamente el de la precuela, Street Fighter, aparecido en 1987.
En aquel juego solo se podía elegir a Ryu, siendo Ken la sombra para los combates a dobles.
El nombre de Ryu es elegido "en honor" a su cocreador, Takashi Nishiyama. Uno de los kanji de su nombre puede leerse como Ryu.
Mi familia me crío bajo el principio absoluto de "a los demás (ni a nosotros) no les interesan tus mierdas, tragatelas". Lo que contrasta mucho con mi hermana, quién, literalmente, suelta lo que piensa sin filtro alguno.
Es jodido abrirse y explicar según qué cosas cuando, desde que tengo uso de razón, mis padres me convencieron de que no debía llorar. Ni literal ni metafóricamente.
Lo que luego nos provocó serios problemas de relación cuando era adolescente, por cierto...
El lunes pasado hicimos un Directo dedicado a repasar FOTAZAS de la historia del videojuego, comentando su importancia, su trasfondo y contexto.
Para que no se pierdan, a medida que vayamos comentando más, las dejo aquí publicadas a modo de archivo.
¿Sabéis que de vez en cuando hacemos Directos sobre movidas de historia del videojuego, no?
En caso contrario, pues ya sabéis 👇 twitch.tv/elfuns
Fiesta de lanzamiento de Mega Drive Mini en 2019.
En la foto, buena parte de los desarrolladores del primer Sonic the Hedgehog.
De izquierda a derecha, si no me equivoco: Yukifumi Makino, Hirokazu Yasuhara, Rieko Kodama, Jina Ishiwatari, Naoto Oshima y Yuji Naka.
Hoy es un día perfecto para recordar la controversia del caballo de Oblivion. Fue en 2006, poco después de la aparición de Xbox 360, cuando Bethesda presentó uno de los primeros DLCs de la historia: el Horse Armor Pack para The Elder Scrolls IV
La polémica fue de aupa. Microsoft, responsable de la plataforma Xbox Live, publicó este DLC por dos euros y medio (o lo que es lo mismo, 200 Microsoft Points). No era más que una armadura para el caballo. Nada más. Ni subía la protección ni ofrecía nada nuevo. Era solo cosmético
Sin embargo, pese a que fue considerado unánimemente un DLC horrible, el productor de Microsoft Todd Howard afirmó que vendió muchísimo. El diseñador de Bethesda, Joel Burgess, afirmó también que sirvió para marcar el camino a NO seguir en las futuras expansiones del juego.
Van apareciendo nuevos detalles sobre el Marufukuro, el hotel de Nintendo. Especialmente de gente que ya ha pasado una noche ahí o han pasado por las inmediaciones.
Uno de los más especiales ha sido Masahiro Sakurai, que publicó esta foto en su perfil.
Sí, efectivamente, es una suerte de estatua de una planta que usa la N de Nintendo 64 como maceta. Pero por lo que se puede ver en otras fotos, no es la única. En la famosa librería hay una maceta con forma de mando de SNES y lo que parece ser, no estoy seguro, un mando de Wii.
Se han dejado ver otros detalles del hotel que no habíamos visto hasta ahora. Como estas ilustraciones, repartidas por el hotel, de estilo clásico pero con la aparición de antiguos artefactos Nintendo como el Love Tester o el My Car Race.
Ambas fotos son de @beforemario
Es oficial. Desde hoy, aunque fue inaugurado oficialmente hace unos días, ya se puede reservar habitación en el Marufukuro, el hotel situado en el viejo cuartel general de Nintendo.
Llevo unos días investigando el asunto y aquí un hilo de conclusiones 👇
Si conocéis ni que sea un poco Nintendo conocéis este emplazamiento. Entre los años 30 y 60 fue el cuartel general de Nintendo. La Nintendo juguetera y fabricante de cartas, claro... Pero no solo eso. Fueron las oficinas, el almacén e incluso la residencia del clan Yamauchi.
El plan ha consistido en rehabilitar completamente el edificio, que llevaba "abandonado" unas cuantas décadas, construyendo incluso nuevas alas.
El antes y el después es impresionante.