1. TUCAN GRANDE, el que seguro te viene a la mente. Ramphastos toco. El más grande de las casi 40 especies de tucanes y arasarís
2. TUCÁN PICO VERDE, Ramphastos dicolorus. Mirá lo que es esta belleza. Es bastante grandecito también. Este y los que siguen sólo los podemos ver en Misiones (en Argentina). El grande esté también en el NOA.
Ahora vienen los bebitos (?): los arasarí, que son más chiquitos.
3. ARASARÍ FAJADO. Pteroglossus castanotis. Hace falta que agregue algo? Esa foto es de Colombia, pero llega hasta el NEA, es el arasarí con distribución más amplia.
*aclaración el Tucán Grande también llega a Formosa, Chaco, Corrientes, N de Santa Fe. Pero es el único que en Argentina está en el oeste. Los otros solo del lado del NEA.
No se si están listos para esto:
4. ARASARÍ CHICO, Selenidera maculirostris.
Y dejé la joya para el final, el único que me falta ver, a ver quien quiere ir a buscar el...
5. ARASARÍ BANANA, Pteroglossus bailloni. Mirá lo que es este pokemon, yo no lo puedo creer.
• • •
Missing some Tweet in this thread? You can try to
force a refresh
La bruta de @Cris_noticias no sabe lo que es un pichiciego porque es una cipaya que recita a Shakespeare en un inglés con acento sobreactuado que haría reir a cualquier nativo pero nunca le despertó curiosidad el título de la novela del argentino Fogwill sobre Malvinas
@Cris_noticias El burro del Dr. @ZinClaudio fue director del Consejo de Hipertensión arterial de la Sociedad Argentina de Cardiología pero es tan ignorante que desconoce a qué se dedica la empresa privada Tissium y por qué antes se llamaba Gecko Biomedical
@Cris_noticias @ZinClaudio Tenemos circulando por medios financiados con la tuya a un experto en cardiología que desconoce que una empresa privada el año pasado se hizo con 50 millones de euros de financiamiento para comercializar un pegamento quirúrgico mínimamente invasivo para reparar vasos sanguíneos