Las descentralización ha vivido un boom gracias a la tecnología blockchain, sin embargo no está al alcance de todos debido a la complejidad que supone.

Hacerla fácil es clave para una adopción en masa y llegar al gran público.

¡Bienvenidos a @VelasBlockchain y su token $VLX!
¿Qué es @VelasBlockchain ?

$VLX es una blockchain construida como una bifurcación de la red de #Solana cuyo objetivo es democratizar el uso de la web 3.0 y la tecnología blockchain, creando una de las plataformas más rápidas y seguras del ecosistema crypto.
La misión de $VLX es crear e integrar productos y servicios tecnológicos que mejoren la vida se las personas recuperando el concepto de libertad en internet y resolviendo el famoso trilema de la blockchain: escalabilidad, seguridad y descentralización.
¿Es realmente tan buena la red de @VelasBlockchain ?

Si la información que ellos mismos ofrecen es cierta, la capacidad de su red está a años luz de la competencia en velocidad, capacidad y coste:
A pesar de haber elegido la red de Solana, #Velas tiene como meta desarrollar su propia blockchain para asegurar una experiencia más segura y amigable con su plataforma.
¿Cómo lo van a conseguir?

Para conseguir que @VelasBlockchain sea una de las redes mas escalables, descentralizadas y amigables del mercado, han juntado una serie de desarrollos, cada uno de los cuales tiene un fin determinado:
1. Velas Account

$VLX provee un sistema de autenticación sin contraseña, permitiendo el acceso a los servicios solo con la cuenta de la plataforma de Velas.

Un log in único y universal, como sería el de Facebook o Google, pero descentralizado y con tus datos protegidos 🔐
Velas Account no sólo pretende ejercer como forma de identificación a la hora de iniciar sesión para las apps desarrolladas sobre Velas, sino como una pasarela de pagos al estilo de Paypal o Apple Pay, pero de manera descentralizada y salvaguardando tu información💳
Eliminan las contraseñas como forma de autenticación, utilizando datos biométricos que te protegen de fallos que comprometan la seguridad de tu wallet, evitando robo de información y por tanto de tus tokens 🏴‍☠️
2. Compatibilidad con Ethereum Virtual Machine (EVM)

Aprovechando que Ethereum es la plataforma DeFi más extendida, la EVM dejando a modo de puente, utilizar la red de Velas. Permitiendo que las aplicaciones desarrolladas sobre ETH disfruten de mayor rapidez y tarifas bajas.
3. Basado en Solana
Para Velas es importante la confirmación inmediata de pagos electrónicos sin la necesidad de contar con la participación de terceros centralizados a la hora de realizar transferencias.
La red de Solana ha demostrado tener la capacidad de hacer hasta 60K transacciones por segundo, y se le supone capacidad para hacer hasta 700K tps.
4. Velas Vault

Tecnología que permite acelerar y abaratar los costes de las transacciones de otros sistemas de criptomonedasaprovechando la velocidad y la seguridad de la red de Velas. Pero la gente de Velas no se conforma con ser el “ledger” más rápido y barato…
Pretenden ser el lugar más seguro donde guardar tus criptomonedas, hasta ahora las wallets más rápidas y con transacciones más baratas lo eran a costa de tu privacidad. #Velas considera que no existe una plena descentralización si el acceso a tu ledger depende de unas claves 🔑
Para solucionarlo, han conseguido desarrollar un proceso de creación de claves para cada transacción totalmente descentralizado a través de validadores y diferentes procesos matemáticos, las transacciones dejan de ser un apunte contable y pasan a ser un contrato inteligente💡
En resumen, a través de la Red Velas los usuarios acceden a servicios descentralizados, delegando la seguridad de sus contraseñas, claves o frases semilla a algoritmos de segmentación y validadores descentralizados.
5. Libertad de Velas
#Velas permite desarrollar proyectos en su blockchain sin necesidad de renunciar al control total de tu proyecto. Permitiendo decidir si cobrar fees o no, y utilizando tus propios tokens como medio de pago en caso de hacerlo. No estas atado a $VLX.
¡Vamos con los Tokenomics!

$VLX es el token de gobernanza de Velas, actualmente ocupa el puesto 87 de CMC con un MC de 1194M$.

Su max supply es de 2245M de tokens, estando el 100% en circulación, punto a favor del proyecto ✅

🚩No he podido encontrar la distribución de tokens
Sin embargo, siguiendo los tokenomics de $SOL, $VLX es un token inflacionario 🚩

Tasa de inflación inicial: 8%

La tasa de inflación se reduce un 15% anual hasta llegar a una inflación a LP del 1.5%
Podéis comprar el token $VLX en varios CEX como Kucoin, Gateio o Bittrex, así como en los DEX Pancakeswap y Uniswap

Actualmente cuenta con Velaspad para apoyar todos los proyectos y apps construidos sobre la red de #Velas
🚩No he podido encontrar información sobre el roadmap de $VLX

Decidieron retirarlo convirtiéndolo en “dinámico” para irse adaptando a las necesidades de la industria. Que no sigan un roadmap me hace desconfiar.
Partners

#Velas ha firmado varios partners, aunque no hay mucha información de fácil acceso al respecto, los más sonados lo firmó hace pocos días con @ScuderiaFerrari y @SpaceChain 🤯
Equipo

🚩No es fácil descubrir las personas que lideran @VelasBlockchain , parecen carecer de CEO y el equipo, según LinkedIn, no es de lo más destacado que he visto.

Sus cabezas más visibles son Alex Alexandrov como COO y CEO de Coinpayments y Roman Cherednik su CTO
Conclusión

$VLX es un proyecto ambicioso con un enorme potencial, sin embargo me despista mucho la falta de información respecto a su equipo, roadmap y distribucion de tokens vs los partners que tiene que son espectaculares.

🚩Cuidado con esto 🚩

• • •

Missing some Tweet in this thread? You can try to force a refresh
 

Keep Current with CryptoNito

CryptoNito Profile picture

Stay in touch and get notified when new unrolls are available from this author!

Read all threads

This Thread may be Removed Anytime!

PDF

Twitter may remove this content at anytime! Save it as PDF for later use!

Try unrolling a thread yourself!

how to unroll video
  1. Follow @ThreadReaderApp to mention us!

  2. From a Twitter thread mention us with a keyword "unroll"
@threadreaderapp unroll

Practice here first or read more on our help page!

Did Thread Reader help you today?

Support us! We are indie developers!


This site is made by just two indie developers on a laptop doing marketing, support and development! Read more about the story.

Become a Premium Member ($3/month or $30/year) and get exclusive features!

Become Premium

Too expensive? Make a small donation by buying us coffee ($5) or help with server cost ($10)

Donate via Paypal

Or Donate anonymously using crypto!

Ethereum

0xfe58350B80634f60Fa6Dc149a72b4DFbc17D341E copy

Bitcoin

3ATGMxNzCUFzxpMCHL5sWSt4DVtS8UqXpi copy

Thank you for your support!

Follow Us on Twitter!

:(