La viceministra de Interculturalidad @RocildaNunta y la viceministra de Patrimonio Cultural e Industrias Culturales @sonalytuesta se reunieron con el director de la DDC de Junín Javier Rojas.
A fin de fortalecer la articulación local para la promoción de la diversidad cultural y del patrimonio material e inmaterial.
Representantes del Ministerio coincidieron en resaltar que las actividades culturales que se impulsen junto a gobiernos locales deben involucrar la participación ciudadana, como por ejemplo en la salvaguarda de #LenguasIndígenas y del patrimonio arqueológico, entre otros.
En la región de Junín viven 357 localidades pertenecientes a los #PueblosIndígenas u originarios como Ashaninka, Kakinte, Nomatsigenga, Yanesha y Quechuas.

• • •

Missing some Tweet in this thread? You can try to force a refresh
 

Keep Current with Ministerio Cultura

Ministerio Cultura Profile picture

Stay in touch and get notified when new unrolls are available from this author!

Read all threads

This Thread may be Removed Anytime!

PDF

Twitter may remove this content at anytime! Save it as PDF for later use!

Try unrolling a thread yourself!

how to unroll video
  1. Follow @ThreadReaderApp to mention us!

  2. From a Twitter thread mention us with a keyword "unroll"
@threadreaderapp unroll

Practice here first or read more on our help page!

More from @MinCulturaPe

8 Jan
Con relación a la diligencia de lanzamiento programada para hoy por el Primer juzgado Civil de Barranca, en ejecución de la sentencia en el proceso judicial de reivindicación seguido contra Alejandro Ramos Saliz Saavedra, Exp 282.3012, informamos que: Image
En el trayecto se encontraron 3 obstáculos, árboles caídos, en la vía carrozable. Tras ello, se encontró la vía bloqueada con rocas y piedras, y a pocos metros más de 70 personas, incluyendo niños y personas mayores, quienes se mostraron agresivos ante el inminente desalojo. Image
El Juez se dirigió a ellos, pero mantuvieron una actitud renuente a una desocupación pacífica. Tras algunos momentos, solicitaron al Juez un plazo para retirarse pacíficamente del lugar. Image
Read 6 tweets
6 Jan
La ministra de Cultura, @gise_ortiz, realizó una visita de inspección a la Zona Arqueológica Monumental de Catalina Huanca, ubicada en el Ex Fundo Barbadillo, distrito de Ate Vitarte, Lima.
Cabe señalar que se encuentra dentro de la concesión minera de la empresa Arenera San Martin de Porras, la cual viene tapando el área circundante para fortalecer la zona arqueológica de Catalina Huanca, actividad que se realiza desde el 2014 y se proyecta su conclusión en el 2024
En el recorrido participaron el director general de Defensa del Patrimonio, Willman Ardiles; así como funcionarios de la empresa Arenera San Martin de Porras.
Read 5 tweets
31 Mar 21
#MujerIndigena - La viceministra de Interculturalidad participó en la Mesa de diálogo “Mujeres indígenas a 25 años de Beijing. Brechas, avances y desafíos en el Perú”, organizado por el @MimpPeru @chirapaqoficial @onamiap @ECMIAorg
"#Beijing25 representa la oportunidad de reflexionar sobre los avances y tareas pendientes en el objetivo de garantizar la igualdad de derechos y oportunidades para las mujeres", resaltó la representante del @MinCulturaPe.
Además, señaló que "el @MinCulturaPe lidera la incidencia para la incorporación de la variable étnica en los registros administrativos del Estado, y así tener información sobre el acceso de las mujeres indígenas a los servicios públicos y las brechas aún pendientes".
Read 4 tweets
30 Mar 21
El ministro de Cultura junto a la directora ejecutiva de @bicentenariope_, y los titulares de @minamperu y @midagriperi, participan del lanzamiento virtual de: "Reconocimiento de Árboles Patrimoniales", una iniciativa nacional y desarrollada en articulación con el @MinamPeru.
El proyecto surge con la finalidad de fortalecer el conocimiento y gestión del #PatrimonioNatural representativo de las ciudades, permitiendo la creación de acciones alineadas a la conservación de la biodiversidad a través de la educación y concientización ambiental.
Read 4 tweets
30 Mar 21
El ministro de Cultura junto con el titular del Ministerio de Relaciones Exteriores participan de la entrega de bienes culturales repatriados por parte de @CancilleriaPeru.
Se trata de 217 bienes culturales que constituyen parte del Patrimonio Cultural de la Nación. Estos bienes han sido repatriados gracias a un esfuerzo conjunto entre nuestra institución, la Cancillería y las embajadas del Perú en los países de procedencia de los mismos.
El patrimonio cultural recuperado incluye una momia de la cultura Chancay, piezas de cerámica, material lítico y textiles de las culturas Chancay, Chimú, Nazca, Lambayeque, Huari e Inca, entre otros.
Read 8 tweets
17 Mar 20
#YoMeQuedoEnCasa | Si tienes algunas dudas referente al Estado de Emergencia Nacional, esto es lo que debes saber:

#PerúEstáEnNuestrasManos
Read 7 tweets

Did Thread Reader help you today?

Support us! We are indie developers!


This site is made by just two indie developers on a laptop doing marketing, support and development! Read more about the story.

Become a Premium Member ($3/month or $30/year) and get exclusive features!

Become Premium

Too expensive? Make a small donation by buying us coffee ($5) or help with server cost ($10)

Donate via Paypal

Or Donate anonymously using crypto!

Ethereum

0xfe58350B80634f60Fa6Dc149a72b4DFbc17D341E copy

Bitcoin

3ATGMxNzCUFzxpMCHL5sWSt4DVtS8UqXpi copy

Thank you for your support!

Follow Us on Twitter!

:(