¿Puede Klay Thompson regresar al 100% después de su lesión en el Tendón de Aquiles? 📝📊📈HILO 👇
De acuerdo a Woj, Klay Thompson regresará el domingo 9 de enero cuando los Warriors reciban a los Cavaliers en el Chase Center. Será su primera aparición en la NBA desde el Juego 6 de las Finales de 2019, 941 días han pasado desde su último juego.
Recordemos que antes de lesionarse el aquiles, Klay se rompió el ligamento cruzado anterior en 2019 perdiéndose toda la temporada 2019-20. Después con el aquiles, se perdió la 2020-2021 y el inicio de la #NBA75.
Los que hemos tenido la dicha de competir en baloncesto sabemos lo duro que es recuperarte de una lesión, las batallas físicas y psicológicas son aterradoras. Bueno, pues Klay Thompson tuvo que reaprender a caminar para después volver a practicar baloncesto.
El Aquiles es un tendón que conecta los músculos que se utilizan para extender el pie hasta el hueso del tobillo, y es la única conexión de los músculos extensores. Esto significa que cuando el aquiles se desgarra, el pie ya no se puede extender. O sea no puedes caminar.
Digamos que el desgarro del aquiles es la lesión más devastadora que puede sufrir un jugador de baloncesto y que normalmente una vez recuperado te lleva más de un año regresar a la competición con un rendimiento inferior al 100% respecto a tu etapa previa a la lesión.
En ese sentido, les dejo 4 ejemplos de la producción de jugadores que se rompieron el aquiles y volvieron a la competición. Hay dos ejemplos claros de jugadores que volvieron al 100%:
1. Kevin Durant se desgarró el aquiles en junio de 2019 en las finales de la NBA entre Warriors y Raptors.
Durante esa temporada, los promedios de KD fueron: 26 PTS - 6.4 REB - 5.9 AST.
Actualmente promedia: 30 PTS - 7.7 REB - 5.7 AST
2. Demarcus Cousins (2018)
Previo a su lesión: 25.2 PTS - 12.9 REB - 5.4 AST
Después de la lesión (GSW): 16.3 PTS-8.2 REB-3.6 AST
3. Kobe Bryant (Rest In Pace Kobe 🙏)
Antes de su lesión en 2013, Kobe promediaba 27.3 PTS, 5.6 REB y 6,0 AST. Sin embargo, en su mejor temporada tras la lesión, estos números cayeron a 22.3 PTS, 5.7 REB y 5.6 AST.
4. DomInique Wilkins (1992)
Wilkins tuvo una recuperación rápida, ya que pudo regresar el mismo año en que se lesionó, perdiéndose alrededor de 240 días.
Previo a su lesión promediaba 28.1 PTS, 7 REB y 3.8 AST. A su regreso, promedió 29.9 PTS, 6.8 REB y 3.2 AST.
De los ejemplos anteriores, (que pudieron ser más como Rodney Hood y Dwight Powell), es claro que Dominique Wilkins y Kevin durant son excepciones de jugadores que sí pudieron volver al 100%. Por lo tanto pueden ser referencias para ser optimistas ante el regreso de Klay Thompson
Ahora bien ¿Qué dice la ciencia sobre la lesión de Klay Thompson y qué experiencias nos pueden servir como ejemplo para saber cómo rendirá?
El Dr. Michael S del Centro Ortopédico KSF, dice que el regreso de Klay es un gran paso, ya que de acuerdo a un estudio de 2017 publicado en el American Journal of Sports Medicine, de 86 atletas analizados con ruptura de Aquiles (NBA, NFL y Baseball). El 30% nunca volvió a jugar.
Además agregó que los atletas que regresaron a la competición, tuvieron en promedio un rendimiento del 75% en el año 1 y del 82% en el año 2 respecto a sus niveles previos a la lesión. Sus estadísticas de rendimiento fueron significativamente peores uno y dos años después.
Sin embargo, el Dr. George citó un ejemplo reciente de recuperación de Aquiles como una señal alentadora de que Klay Thompson regresará a un alto nivel: "Kevin Durant". Dado que KD y Thompson son diestros, es una señal alentadora de recuperación...
... El Dr. George explicó en la NBA.com en 2020 que "la mayoría de las personas saltan de su pierna no dominante, por lo tanto una lesión de Aquiles en ese lado afectaría el salto más que si estuviera en el lado dominante".
Por otra parte, como ya lo explicó el propio Steve Kerr, Klay Thompson estará bajo una fuerte restricción de minutos, quizá alrededor de 20 minutos por juego. Afortunadamente para los fans de #DubNation, su equipo cuenta con mucha profundidad de aleros y podrán gestionarlo.
Solo como contexto, en la temporada 2018-19, Klay Thompson promedió 21.5 puntos por partido en 34.0 minutos. Su juego no se basa en la explosividad, sino más en el tiro y desplazamientos.
Es por eso que en conclusión, creo que Klay Thompson seguirá siendo Klay Thompson. Continúa siendo uno de los mejores tiradores de la NBA y su aportación en defensa irá tomando ritmo con el paso de los minutos.
Hoopers, aquí concluye este hilo, se agradece el apoyo con un RT o Like que no afecte su bolsillo.
Excelente año 2022 PEACE OUT.
• • •
Missing some Tweet in this thread? You can try to
force a refresh