Ahora que estáis todos con el rollito del tenista ese serbio creo que es el momento de contar una cosa interesante, va hilo cortito
La viruela era una enfermedad devastadora que asoló el mundo durante siglos, para los años 70 había sido erradicada en Europa pero continuaba activa en otros continentes.
En 1972 un peregrino bosnio fue a la Meca y regresó a, Yugoslavia, contagiado de viruela por el contacto con peregrinos de Afganistán o Pakistán donde seguía siendo devastadora.
El peregrino la diñó, no sin antes contagiar a algunos vecinos. Os recuerdo que Yugoslavia es el país donde nació el notas este, el tenista, digo.
El brote fue detectado cuando había casi 100 enfermos. No fue fácil identificarla, pues al ser una enfermedad que ya estaba erradicada de Europa los médicos no sabían muy bien a qué se enfrentaban.
Cuando supieron lo que era las autoridades yugoslavas decidieron coger el toro por los cuernos y erradicarlo con todos los medios a su alcance, hablamos de 1972.
Quince días después de detectar el primer caso se decretó la ley marcial, la cuarentena obligatoria y la vacunación masiva de TODA la población del país.
Hablamos de 1972 y de vacunar a 18 millones de habitantes. Bien, se hizo en 3 semanas (TRES SEMANAS), el brote fue contenido y la viruela erradicada de Europa para siempre. Se contagiaron 175 personas, causó 35 muertos, pero se erradicó para siempre.
Por la edad del tenista este, es muy probable que el gilipollas de su padre fuera vacunado y salvado en esta campaña, así que por mi, le pueden dar mucho por el saco-