Friki Mamá Profile picture
Jan 12, 2022 25 tweets 10 min read Read on X
Preparando las sesiones de este trimestre sobre Uso Responsable de Internet, creo que merece la pena hablar por aquí sobre el #sexting y la #sextorsión.

Hoy, en #frikimamatecuenta os voy a explicar qué son y algunos casos "famosos" que terminaron muy mal.

Abro 🧵
Las nuevas tecnologías y las redes sociales han cambiado el mundo. En este cambio se incluye las formas de relacionarnos a todos los niveles, incluido el plano afectivo y el sexual.

Esto puede tener cosas positivas, pero también riesgos que debemos conocer. 👇
Estando el sexting y la sextorsión en uno de los primeros puestos.

¿Qué es el #sexting? Es el uso de aplicaciones de mensajería instantánea (como whatsapp) o redes sociales en dispositivos digitales para producir, compartir o difundir contenido de carácter erótico-sexual👇
Hablando más claramente, enviar vídeos o fotos semi o desnudos/as, masturbándose, en poses sexuales, manteniendo relaciones, etc.

En sí, el sexting no es violencia sexual (si es consentido) Se suele producir de manera libre, sin pensar en posibles consecuencias. 👇
¿Razones? Para intentar seducir, como juego sexual, para presumir, etc.

El problema es que el sexting no lo practican solo personas adultas, sino que es más habitual de lo que pensamos en niños/as entre 10 y 16 años.

De twitter he denunciado DOCENAS de cuentas (a la policia)👇
que promueven este contenido (imágenes de personas menores de edad masturbándose, manteniendo relaciones sexuales, etc)

El problema del sexting llega cuando se hace viral sin quererlo, no es consentido (te graban y difunden sin que tú lo sepas) y cuando llega la #sextorsion.
Cuando tus imágenes se hacen virales porque se han compartido (que es ILEGAL, pero se hace diariamente) la situación puede llegar a convertirse en un infierno para la persona que lo sufre.

¿Ejemplo? El caso de Jessica Logan.
Jessica era una joven normal. Tenía una pareja y le envió una fotografía desnuda. Cuando la pareja rompió, el ya ex-novio compartió la imagen y Jessica comenzó a sufrir un terrible acoso y ciberbullying.

La cosa se desbordó, Jessica no paraba de recibir agresiones 👇
y, finalmente, le contó lo ocurrido a su madre.
Tras varios sucesos, Jessica, apoyada por su familia, decide dar una entrevista a un medio local para explicar los riesgos del #sexting y que no le suceda a nadie más. Pensaban que las agresiones pararían, pero no fue así. 👇
De hecho pasó justo lo contrario. Su madre pensó que tal vez lo mejor era que Jessica dejara de ir al instituto, pero Jessica sacó fuerza y se graduó junto a sus compañeros/as pese a todo.

un día, Jessica acudió junto a una amiga al funeral de un compañero que se había+
suicidado. Y algo hizo "click" en Jessica, porque al llegar a su casa tras ello, se suicidó.

Tras el suicidio, algunas personas se burlaron de ella en RRSS y siguieron compartiendo su imagen.

El caso de Jessica, ocurrido en 2008, revolucionó los entornos digitales👇
y legales. Su caso consiguió una reforma legislativa en el estado donde ocurrió todo (Ohio) y aprobaron un tiempo después la "Jessica Logan Act", que obligaba a los centros educativos a prohibir y perseguir el ciberbullying. 👇

Otro riesgo del #sexting es que te graben y difundan las imágenes sin permiso.

Esto es lo que le pasó a Tyler Clementi. 👇
En la universidad, Tyler conoció a Ravi y Wei. Ravi había usado las RRSS para encontrar información de Clementi, que sería su compañero de cuarto en la universidad. Por lo visto encontró una cuenta de Clementi en una red de contactos llamada "JustUsBoys"👇
Y decidió que esa información era digna de publicarse en twitter (contar que su compañero de cuarto era gay). Clementi también investigó a Ravi y leyó sus publicaciones en Twitter.
Ya en la universidad, no tenían mucha relación. Cada uno hacía su vida, sin más. 👇
Un día, Clementi presentó un chico a Ravi, y le dijo que querían pasar la noche solos en la habitación. Ravi quería confirmar la homosexualidad de Tyler y con una web cam grabó el encuentro los dos hombres esa noche. Luego alegó que era porque tenía miedo a que le robaran 😒 👇
Esa noche, Ravi y Wei vieron mediante iChat a Clementi besándose con el otro chico. Como Ravi es muy "inteligente" publicó un mensaje en twitter sobre esto, que posteriormente leyó Clementi, ya que le seguía en twitter, enterándose de todo. 👇
"Mi compañero de piso ha pedido la habitación hasta medianoche. Entré en la habitación de Molly y encendí la web cam. Lo vi enrrollándose con un chico. Yek." 🤦‍♀️

Como Ravi es tan buena gente, no tuvo suficiente, e intentó volver a grabar a Clementi, esta vez con espectadores👇
a más gente. Envió mensajes para una "fiesta" centrada en ver a Clementi y al otro chico de manera remota, enviando instrucciones para ello.

Y, adivinad ¡volvió a publicarlo en twitter! Mira, de verdad... Ravi instaló la webcam apuntando a la cama de Tyler.👇
Clementi vio la cámara y envió un mensaje a Ravi diciendo que desenchufaba la cámara porque no quería que le volvieran a grabar. Ravi alegó en el juicio que se había arrepentido y la desconectó él 😒

Clementi se quejó ante los responsables de la residencia.👇
Tyler pidió cambiar de habitación y un castigo para Ravi. Citó en twitter las publicaciones de Ravi con el mensaje "Siento que se ha violado mi privacidad y estoy muy incómodo compartiendo habitación con alguien que actúa de una forma tan salvajemente inapropiada".👇
Escribió en twitter todo lo ocurrido, y que pensaba que en la residencia harían algo. Pero horas después Tyler escribió un mensaje en facebook "Saltando del puente Geroge Washington, lo siento".

Con 18 años, Clementi se suicidó y se encontró su cadáver días después. 👇
Y por último, puede aparece la #sextorsion, ya sea por motivos económicos (buscar dinero a cambio de no publicar algo) o controlar a la víctima (o haces esto, o lo publico) en otros casos es "solo" por hacer daño a la víctima. 👇
En este sentido, podéis ver en este vídeo el caso de Amanda de Todd, una chica que, a partir de mostrar su pecho desnudo en un chat online, comenzó a sufrir sextorsion, grooming, ciberbullying y acoso escolar a grados brutales.

Por esto, es TAN importante la educación digital y afectivo-sexual desde edades tempranas.
Educar en el adecuado concepto de privacidad, riesgos online, relaciones sanas, riesgos de compartir ciertas imágenes propias y ajenas, respeto fuera y dentro de RR.SS,etc

• • •

Missing some Tweet in this thread? You can try to force a refresh
 

Keep Current with Friki Mamá

Friki Mamá Profile picture

Stay in touch and get notified when new unrolls are available from this author!

Read all threads

This Thread may be Removed Anytime!

PDF

Twitter may remove this content at anytime! Save it as PDF for later use!

Try unrolling a thread yourself!

how to unroll video
  1. Follow @ThreadReaderApp to mention us!

  2. From a Twitter thread mention us with a keyword "unroll"
@threadreaderapp unroll

Practice here first or read more on our help page!

More from @MellamanSiL

Nov 15
Condenan a un colegio de Bilbao por el infierno que vivió una niña de cinco años acosada por una compañera de 6. La víctima llegó a perder el habla por el acoso físico, psicológico y sexual que sufría.

La sentencia considera que el colegio no hizo+

telecinco.es/noticias/euska…
suficiente para detener el acoso y debe pagar 40.000€ a la familia de la niña por ello. Es una sentencia "pionera" porque la indemnización es más elevada de lo habitual en estos casos.

La víctima sufrió agresiones importantes durante 6 meses: era empujada por las escaleras,+
golpeada, le quitaba la comida, tiraba del pelo e incluso llegó a introducirle rotuladores por la vagina.

Psiquiatría valoró a la menor y declaró que nunca habían visto un caso tan grave, pues la víctima llegó a perder el habla por todo lo que estaba viviendo.+
Read 15 tweets
Nov 13
"Roblox no es una plataforma segura para menores"

Expliqué hace un mes por qué, cómo los depredadores sexuales virtuales pululan por el juego con normalidad y la facilidad con la que consiguen contactar con menores.

Hoy @Luis_ro_bo me etiqueta en un vídeo donde hay un niño+
Saltando sobre una cama elástica cuando un coche se acerca, le pregunta si es "x" de Roblox y le dice que pensaba que era más mayor.

Y llega a la casa DEL NIÑO, porque este le ha enviado fotos de su madre y el hombre piensa que es una mujer muy sexy+

Mirad la actitud del niño, es que no se asusta. Para él NO PASA NADA, no ve peligroso que un hombre adulto al que solo conoce en entornos virtuales se presente EN SU CASA, y se lo dice a su madre como quien dice que quiere cenar tortilla.

Y lo mejor es analizar la actitud+
Read 10 tweets
Nov 5
Hoy os traigo la historia de Rosa, que sufrió abusos sexuales durante 19 años, empezando estos a los 7. Su historia es la historia de muchos niños y niñas que han sufrido abuso sexual infantil y no lo pueden contar hasta que son personas adultas. Rosa ha contado su historia en El País.

"Mi nombre es Rosa; bueno, empiezo mintiendo porque en realidad soy María Rosa: el nombre de la abuela. También he sido Mary para algunos de la familia y Clara para mi peor enemigo: mi tío, mi padrino; así me llamaba cuando me violaba con sus amigos."

Rosa pudo hablar por vez en 2019, por primera vez pudo verbalizar lo que su tío le hizo:

"Él y un amigo suyo la agredieron sexualmente tantas veces que es imposible contarlas. Durante 19 años, estuvo sometida, manipulada, muerta de miedo, pensando que no había alternativa posible, que el único camino era soportar lo que quisieran hacer con ella."

El primer abuso llegó cuando Rosa tenía tan solo 7 años. Su tío les enseñó los genitales a Rosa y a su hermana, y se tocó delante de ellas. La primera violación llegaría a los 11. El tío de Rosa y un amigo la violaron docenas de veces. Ella no lo sabía, pero su tío grababa esas violaciones.

Para que Rosa guardara silencio, su tío amenazaba continuamente con enviarla a un internado, y luego comenzó a manipularla culpándola de todo lo que sucedía, algo muy habitual en situaciones de pederastia, acrecentar los sentimientos de culpabilidad de las víctimas para que guarden silencio:

"Al final, como me ganó fue cambiando los roles. Cuando en vez de víctima me convirtió en culpable, ganó todo".

Rosa vivía con miedo, miedo de que se abriera una puerta, de que su tío llegara con un amigo, de que descubrieran su terrible secreto...+Image
En los momentos en que la violaban, Rosa disociaba, es lo que salvó su vida en un infierno constante de culpabilidad y miedo. Así lo cuenta en su libro "Diario de un derrumbe y empatía". Tal como cuenta al diario, empezó a disociar desde la primera violación:

"Once años, creo (no recuerdo); sobre él, en una cama sin sábanas, en casa del Moro (un apartamento de un presunto amigo árabe del que él se hacía cargo); y empecé ahí a hacer lo que mejor sé hacer: volar, disociar. No estaba. A partir de ahí fue continuo: mamadas, caricias, porno a diario, violaciones…".

Rosa denunció a su tío Eduardo hace 3 años. Fue condenado a 15 años de cárcel por un delito continuado de agresión sexual con intimidación y acceso carnal, y una indemnización de 200.000€. Él recurrió alegando que los delitos estaban prescritos y ¡sorpresa para nadie! se declaró insolvente 🙄 Al poco tiempo, Eduardo, con 79 años, falleció. Durante el juicio ya había muerto Vicente, el amigo con el que Eduardo violaba a la entonces niña.

Este hecho fue un mazazo para Rosa, que nunca pudo ver a su tío en la cárcel tal como se merecía.

Pero lo peor fue que, tras la sentencia, Rosa se dio cuenta que la cosa acababa de empezar, pues en ese punto comenzaba a tener que hacer realmente frente a todo lo ocurrido. Esto es algo de lo que no se habla casi nunca, que el proceso de un juicio es doloroso porque no permite a la persona avanzar, pero cuando termina queda la víctima con una sentencia y el dolor de todo lo sufrido, toca enfrentarse a la tristeza, la rabia, la culpabilidad, el miedo, los sentimientos que se tiene por sí misma, y un largo etc.

Para Rosa, esto desembocó en un cuadro de estrés postraumático crónico, autolesiones, pesadillas, hipervigilancia,...

"Pero pasa el tiempo y el trauma sigue ahí, tu vida sigue no siendo normal".

Para Rosa, Eduardo y Vicente arruinaron su vida, nunca sabrá que persona habría sido sin esos abusos, y eso es algo muy duro de aceptar:

"Tengo muy claro que mi tío me destrozó al 100%. A nivel emocional y hasta cognitivo. Me privó de lo más básico, que es la afectividad. Cuando eres pequeño, el sitio más seguro es tu casa. Y cuando tu casa es el sitio menos seguro, te destrozan por completo. A mí me desplazó, me dejó totalmente sola, a su merced. Me robó experimentar cosas básicas, como un enamoramiento, una primera relación sexual".

Rosa plasmó todo lo vivido en su libro, que ha ayudado a otras víctimas de abuso sexual infantil. Ella ha conseguido salir adelante gracias a profesionales privados de salud mental, la @FVBernadet y el apoyo de su pareja y amistades, aunque sigue luchando a diario contra todo lo que vivió y que marcó su vida.+Image
Hay algo de lo que habla Rosa tanto en el artículo como en su libro, y es el perdón. Tendemos a pensar que quien no perdona, no puede avanzar, y no es así.

Para Rosa, entender que TIENE DERECHO a no perdonar, que eso no significa que sea mala persona y que puede avanzar+
Read 18 tweets
Nov 5
Hoy os traigo la historia de Rosa, que sufrió abusos sexuales durante 19 años, empezando estos a los 7. Su historia es la historia de muchos niños y niñas que han sufrido abuso sexual infantil y no lo pueden contar hasta que son personas adultas. Rosa ha contado su historia en El País.

"Mi nombre es Rosa; bueno, empiezo mintiendo porque en realidad soy María Rosa: el nombre de la abuela. También he sido Mary para algunos de la familia y Clara para mi peor enemigo: mi tío, mi padrino; así me llamaba cuando me violaba con sus amigos."

Rosa pudo hablar por vez en 2019, por primera vez pudo verbalizar lo que su tío le hizo:

"Él y un amigo suyo la agredieron sexualmente tantas veces que es imposible contarlas. Durante 19 años, estuvo sometida, manipulada, muerta de miedo, pensando que no había alternativa posible, que el único camino era soportar lo que quisieran hacer con ella."

El primer abuso llegó cuando Rosa tenía tan solo 7 años. Su tío les enseñó los genitales a Rosa y a su hermana, y se tocó delante de ellas. La primera violación llegaría a los 11.

El tío de Rosa y un amigo la violaron docenas de veces. Ella no lo sabía, pero su tío grababa esas violaciones.

Para que Rosa guardara silencio, su tío amenazaba continuamente con enviarla a un internado, y luego comenzó a manipularla culpándola de todo lo que sucedía, algo muy habitual en situaciones de pederastia, acrecentar los sentimientos de culpabilidad de las víctimas para que guarden silencio:

"Al final, como me ganó fue cambiando los roles. Cuando en vez de víctima me convirtió en culpable, ganó todo".

Rosa vivía con miedo, miedo de que se abriera una puerta, de que su tío llegara con un amigo, de que descubrieran su terrible secreto...+

elpais.com/sociedad/2024-…
En los momentos en que la violaban, Rosa disociaba, es lo que salvó su vida en un infierno constante de culpabilidad y miedo. Así lo cuenta en su libro "Diario de un derrumbe y empatía".

Tal como cuenta al diario, empezó a disociar desde la primera violación:

"Once años, creo (no recuerdo); sobre él, en una cama sin sábanas, en casa del Moro (un apartamento de un presunto amigo árabe del que él se hacía cargo); y empecé ahí a hacer lo que mejor sé hacer: volar, disociar. No estaba. A partir de ahí fue continuo: mamadas, caricias, porno a diario, violaciones…".

Rosa denunció a su tío Eduardo hace 3 años. Fue condenado a 15 años de cárcel por un delito continuado de agresión sexual con intimidación y acceso carnal, y una indemnización de 200.000€. Él recurrió alegando que los delitos estaban prescritos y ¡sorpresa para nadie! se declaró insolvente 🙄 Al poco tiempo, Eduardo, con 79 años, falleció. Durante el juicio ya había muerto Vicente, el amigo con el que Eduardo violaba a la entonces niña.

Este hecho fue un mazazo para Rosa, que nunca pudo ver a su tío en la cárcel tal como se merecía. Pero lo peor fue que, tras la sentencia, Rosa se dio cuenta que la cosa acababa de empezar, pues en ese punto comenzaba a tener que hacer realmente frente a todo lo ocurrido. Esto es algo de lo que no se habla casi nunca, que el proceso de un juicio es doloroso porque no permite a la persona avanzar, pero cuando termina queda la víctima con una sentencia y el dolor de todo lo sufrido, toca enfrentarse a la tristeza, la rabia, la culpabilidad, el miedo, los sentimientos que se tiene por sí misma, y un largo etc.

Para Rosa, esto desembocó en un cuadro de estrés postraumático crónico, autolesiones, pesadillas, hipervigilancia,...

"Pero pasa el tiempo y el trauma sigue ahí, tu vida sigue no siendo normal".

Para Rosa, Eduardo y Vicente arruinaron su vida, nunca sabrá que persona habría sido sin esos abusos, y eso es algo muy duro de aceptar:

"Tengo muy claro que mi tío me destrozó al 100%. A nivel emocional y hasta cognitivo. Me privó de lo más básico, que es la afectividad. Cuando eres pequeño, el sitio más seguro es tu casa. Y cuando tu casa es el sitio menos seguro, te destrozan por completo. A mí me desplazó, me dejó totalmente sola, a su merced. Me robó experimentar cosas básicas, como un enamoramiento, una primera relación sexual".

Rosa plasmó todo lo vivido en su libro, que ha ayudado a otras víctimas de abuso sexual infantil. Ella ha conseguido salir adelante gracias a profesionales privados de salud mental, la @FVBernadet y el apoyo de su pareja y amistades, aunque sigue luchando a diario contra todo lo que vivió y que marcó su vida.+Image
Hay algo de lo que habla Rosa tanto en el artículo como en su libro, y es el perdón.

Tendemos a pensar que quien no perdona, no puede avanzar, y no es así. Para Rosa, entender que TIENE DERECHO a no perdonar, que eso no significa que sea mala persona y que puede avanzar+
Read 18 tweets
Nov 2
"Mi hija está muerta, ya lo han logrado. Que todos miren su tumba y nos concienciemos de que la violencia escolar mata".

Son las palabras de una madre rota por el dolor de perder a su hija por culpa del acoso escolar. Daniela, de 16 años, se tiró desde un 6º piso al vacío porque no podía seguir con el acoso escolar que sufría desde hace dos.

Todo comenzó cuando se hizo novia de un compañero de clase, un chico violento que hizo que comenzara el infierno de Daniela. Tras tres semanas de relación, Daniela cortó la relación con él, algo que el chico no quería aceptar.

Daniela contó lo que estaba viviendo a su madre y el departamento de orientación del instituto al que acudía. Ante esto, él comenzó una campaña de acoso y derribo contra ella. Como hacen los acosadores/maltratadores, consiguió que creyeran su historia a base de contar mentiras, inventar situaciones que nunca ocurrieron y decir crueldades de su ex, lo que aisló a Daniela de una manera cruel.

La adolescente vio como su círculo de amistades se reducía hasta desaparecer, y tuvo que vivir como le deseaban la muerte compañeros/as de su propia clase mediante grupos online, personas con las que compartía 6 horas diarias se burlaban de ella, la insultaban y la demostraron durante meses que la odiaban ¿quién puede soportar algo así sin romperse por dentro? Soportar la tristeza, la rabia el dolor y toda clase de sentimientos que te desbordan un día tras otro.

El día que decidió acabar con todo, Daniela quitó la protección por huella dactilar de su móvil y puso una contraseña. El dispositivo contó lo que ella ya no podía, el dolor diario, las agresiones que sufría, el odio, las burlas, los insultos,...+Image
La madre de Daniela recuerda esto del funeral de su hija:

"No me enteré de casi nada, solo del podéis ir en paz. Me levanté como un resorte y le dije al cura si podía hablar. Allí estaba el equipo directivo del antiguo instituto de mi hija en pleno y una chiquillería que no ayudó a mi hija. Fui lo más políticamente correcta que pude y dije que era lo más difícil que iba a hacer en mi vida. Les dije que 'aquí hay maestros y padres que tienen hijos. La siguiente vez que veáis a un alumno solo, a un alumno aislado, le dais la mano. No lo hagáis por mí, hacerlo por la persona a la que habéis venido a llorar'".

Muchas personas diréis ahora: "¡Pues que hubiera cambiado de instituto, joder!"

Ya se hizo, pero lamento deciros que esto no es solución muchas veces, y más en una época en la que el acoso escolar se traslada casi de manera inmediata a entornos digitales, donde es más fácil acosar y los niveles de crueldad aumentan porque se deshumaniza a la víctima de una forma atroz.

Insultando mediante un dispositivo no ves el dolor que generas solo miras una pantalla. Yo he visto mensajes como:

"A ver si te cortas las venas".
"Deja de amenazar y tírate por la ventana de una vez".
"NADIE te quieres, eres repugnante".
"El mundo está mejor sin personas como tú".
"El día que te bebas lejía, haremos una fiesta".

Mensajes que las familias no daban crédito que sus hijos/as hubieran escrito.

Además, cambiamos a las y los menores como si fueran una planta y la ponemos en otra habitación. Obviamos que si no hay intervención individual que ayude a la víctima a gestionar lo que ha vivido, si no hay acogida y vigilancia en el nuevo centro, es muy fácil que la víctima vuelva a caer en una nueva situación de acoso escolar. Esto es algo que la madre de Daniela explica:

"Cambié a mi hija de instituto en tiempo y forma. No me quedó organismo ni gente a quien pedir ayuda Si eres víctima de violencia escolar, da igual al centro al que te vayas si no te ofrecen herramientas para enfrentarte a esta situación. Como si nos hubiéramos ido a Escocia, el resultado hubiera sido el mismo. Cambiar de centro es volver otra vez a repetir la historia. Mi hija, en el nuevo instituto, cada vez que alguien hablaba o la miraba, pensaba que estaban hablando de ella".
En el caso de Daniela, el protocolo se abrió tarde y se hicieron las cosas mal, porque se obvió que el problema comenzó como violencia de género, punto desde el que partió todo.

Algo que dice S.M.F (la madre de Daniela) y que es IMPORTANTÍSIMO, es que los centros que dicen "aquí no hay acoso escolar" o "no hemos abierto ningún protocolo en este curso" OJO. Porque precisamente los centros educativos que trabajan en prevención y actuación del maltrato entre iguales, son los centros que más protocolo de acoso abren, porque no dejan pasar un solo caso y no permiten que las situaciones escalen:

"Entiendo que ningún centro quiera tener a un inspector mirando lo que se está haciendo, pero si estadísticamente hay en cada aula una víctima de acoso, huye del centro que no tenga protocolos abiertos. Yo, como madre, prefiero un centro educativo que tenga 20 protocolos abiertos porque me da la tranquilidad de que, a la mínima que pase, se va a actuar. Pero los centros no los abren porque no quieren a nadie vigilante. Para ellos es mala fama al tener que estar con un inspector mirándolos con lupa".

Gracias a Daniela y a su madre, se firmó en la comunidad un convenio MUY importante, por el que las víctimas de acoso escolar puedan ser atendidas de manera inmediata por psicólogos/as. El único problema es que es el centro quien debe informar de ello. Y, como dice S.M.F, ella se ha encontrado con un corporativismo que no ayuda en nada a las víctimas, por lo que solicita una oficina externa que recoja estos casos y dé voz a las víctimas (cosa con la que estoy de acuerdo). Además, solicita no tener que atravesar por una petición de interconsulta en salud mental. :

"A mi hija, con cuatro o cinco ingresos en psiquiatría, con varios intentos autolíticos, le veían 20 minutos, una vez cada cinco semanas, en salud mental infantojuvenil".

La falta de recursos obligan a las familias a realizar tareas para las que no tienen preparación, mientras las víctimas no tienen terapia de ningún tipo. En el caso de Daniela, la falta de estos recursos y todo lo que vivió le llevó al suicidio:

"Si se te muere alguien de un cáncer o un infarto, sabes lo que es. Pero estas muertes solo nos dejan el porqué. ¿Por qué lo hizo? ¿Por qué no vi las señales? ¿Por qué no estuve para ayudarla? Busco los porqués. Mi porqué tiene nombres que no puedo decir por la protección de datos. Mi porqué es un chat donde hay un primer agresor al que se llevó a una conciliación y donde asumió todo, pero también hay más gente que le apoyó y que le deseaba la muerte a Daniela".

lavozdelsur.es/actualidad/soc…
Read 12 tweets
Oct 31
"Regordetas"
"Madre e hija"
"Feo, pero me lo comí..."
"Trans"
"Mujeres embarazadas"

Algunos nombres de los grupos de Telegram en los que 70.000 hombres comparten material grabado ilegalmente de cientos de mujeres.

Es complicado educar en la responsabilidad de dispositivos y
+
Redes sociales, en el respeto, en la igualdad y en la LEGALIDAD, cuando 70.000 HOMBRES ADULTOS, 1 de cada 70 en Portugal, están implicados en un canal de telegram donde graban a mujeres ilegalmente y comparten esas imágenes en grupos con cientos de hombres.

Grupos donde+
Dividen a las mujeres por "categorías" y donde se dan consejos sobre cómo grabar sin ser pillados.

Un caso parecido al de Corea del Sur, donde tienen un problema social enorme con el deepfake, la difusión de imágenes grabadas de manera ilegal y la +

Read 13 tweets

Did Thread Reader help you today?

Support us! We are indie developers!


This site is made by just two indie developers on a laptop doing marketing, support and development! Read more about the story.

Become a Premium Member ($3/month or $30/year) and get exclusive features!

Become Premium

Don't want to be a Premium member but still want to support us?

Make a small donation by buying us coffee ($5) or help with server cost ($10)

Donate via Paypal

Or Donate anonymously using crypto!

Ethereum

0xfe58350B80634f60Fa6Dc149a72b4DFbc17D341E copy

Bitcoin

3ATGMxNzCUFzxpMCHL5sWSt4DVtS8UqXpi copy

Thank you for your support!

Follow Us!

:(