Algunas reflexiones, ya con la cabeza más fría, sobre los #DallasCowboys después de haber sido eliminados (abro hilo): 1. En el fondo siempre supe eran un espejismo. Meterle 50 puntos a equipos mediocres y perder contra equipos calificados no los hacía un serio contendiente…
2. El mal coacheo que los caracterizó durante la campaña quedó evidenciado ante los 49ers, simplemente porque aquí ya no hay otro partido para maquillarlo. Malas decisiones desde la banca, falta de ajustes cuando es superado, falta de disciplina en el campo y falta de carácter…
… para sacar y corregir a sus jugadores. Parecía consentirlos en lugar de corregirlos. Su mal manejo de reloj y malas decisiones lo acompañó todo el año. ¿Qué demonios estaba pensando tras conseguir el 1y 10 en un engaño de patada y dejar al equipo especial para una supuesta…
… siguiente jugada ofensiva? ¡Eso le costó un castigo por retraso de juego! Los castigos no sólo fueron por la indisciplina de los jugadores, también por la indisciplina en la banca. Mike McCarthy no es entrenador para este equipo.
3. Kellen Moore no es el genio ofensivo que nos hacen creer. No tuvo capacidad de ajuste en el partido ante una defensa que te dominó de principio a fin. ¿En serio es candidato para HC de algún otro equipo?
4. Dak Prescott es un buen QB pero no es elite. Tuvo la oportunidad de callar a sus críticos cuando le dieron el balón con más de dos minutos y fue incapaz de mover la ofensiva. Un gran QB es el momento que espera para dar el salto y no lo hizo.
5. Ezekiel Elliott dejó de ser el corredor explosivo de sus primeros años. No sé si la lesión en la rodilla afectó su juego (seguramente) pero es un hecho que Tony Pollard lucía más peligroso en el campo que Zeke. Ante los 49ers se olvidaron de Pollard.
6. La línea ofensiva necesita renovarse, especialmente el Guard izquierdo Connor Williams, un desastre toda la temporada.
7. Trevon Diggs sí fue el líder en intercepciones, pero también fue de los córners más quemados todo el año y eso al final no nos da un buen balance. Los receptores de los 49ers ayer les faltó darle un calendario. No puede ser el mejor de la liga aceptando tantas jugadas grandes.
8. Urge otro linebacker medio. Leighton Vander Esch es lento y normalmente llega tarde a las tackleadas. También urge reforzar la línea defensiva con jugadores disruptivos.
9. Dan Quinn fue de lo más rescatable todo el año en la coordinación defensiva. Se volvió una unidad oportunista, pero seguía permitiendo muchas yardas. Ante los 49ers se vio superado por Kyle Shanahan, a quien conocer muy bien.
10. Estos #DallasCowboys nos ilusionaron, pero porque los fans estamos ávidos después de 26 años de frustraciones. La realidad es que este equipo está lejos de ser contendiente a un Súper Bowl.
• • •
Missing some Tweet in this thread? You can try to
force a refresh