Como saben los perros la hora que tienen que hacer las cosas? Fuente: 20minutos.es
No solo es que los mejores amigos del hombre sean animales de costumbres, sino que, además, tienen la capacidad de saber cuándo les toca hacer ciertas cosas.
Una de las referencias que tienen los perros para conocer qué hora es son los ciclos del día y noche, que se reflejan en los cambios de intensidad de la luz y de la temperatura. No obstante, su organismo dispone de otros mecanismos para cuantificar el paso del tiempo, como
explica National Geographic, y uno de ellos se encuentra en su trufa, esto es, su nariz, que se comporta como un auténtico reloj.
El olfato de los perros es entre 10.000 y 100.000 veces más potente que el de los seres humanos, lo que les permite detectar cambios en el ambiente de los que las personas no son ni remotamente conscientes. Con este sentido tan desarrollado, pueden captar el olor único de cada
individuo, gracias a las partículas que se desprenden de la piel y permanecen en el aire. Aunque este aroma se va atenuando con el paso de las horas, pueden capturar estas partículas al lamerse la nariz y transmitirlas a su olfato, capaz de calcular la concentración de estas.
Además, hay que tener en cuenta que los olores en una estancia se mueven a lo largo del día a causa de las corrientes y los movimientos del aire caliente y frío. Esto hace que los perros puedan 'oler el tiempo'. Estos ciclos hacen que puedan saber cuántas horas han transcurrido.
• • •
Missing some Tweet in this thread? You can try to
force a refresh
Se le dice calicó a la presencia de varios colores en su pelaje. Pero algo muy particular me llama la atención y es que muchos dueños de estos gatos aseguran que tienen un temperamento distinto a los demás.
Los gatos relajados, de tipo suave pueden ser leales y reconfortantes, pero un gato con una actitud dará vida a tu existencia. Los gatos quisquillosos pueden poseer una variedad de peculiaridades e idiosincrasias que son divertidas de descubrir y observar.
Se rumorea que el gato calicó es de naturaleza más peculiar y neurótica, lo que puede significar que los baños serán equivalentes a la guerra nuclear, y es probable que pases los próximos diez años descubriendo los extraños hábitos de juego de tu gato.
Sabias que el cerebro de los perros se reparte la tarea del procesamiento del habla de la misma manera que los humanos?
Cuando escuchamos hablar a alguien, nuestro cerebro divide el trabajo de procesar esa comunicación verbal entre los hemisferios izquierdo y derecho. Primero,
el hemisferio derecho se centra en analizar el tono subyacente del hablante, luego el hemisferio izquierdo procesa el significado de lo que hemos escuchado. Una ardua investigación mostró que los perros entienden la comunicación veral igual que nosotros, según
informa 'Science Alert': analizan el tono y luego el significado como aspectos separados del habla humana.
Los investigadores descubrieron en 2014 que los cerebros de los perros se reparten la tarea del procesamiento del habla de la misma manera, entre sus hemisferios izquierdo
El Bull terrier es considerado una raza extremadamente poderosa, se desarrolló en Inglaterra durante el siglo XIX. Alrededor de 1835, una cruza entre el Viejo inglés terrier y el Bulldog se produjo el Bull Terrier. Otras cruzas con el
Pointer español; y más tarde con el Terrier inglés blanco y el Dálmata, produjeron un perro elegante, fuerte y blanco. A mediados de 1800, la versión blanca de la raza, conocida como el "caballero blanco", llegó a ser la mascota favorita en la burguesía.
La cruza con el Bull terrier Staffordshire reintrodujo color alrededor de 1900.
Hoy en día, el Bull terrier es más amable que sus ancestros pero siguen siendo fuertes, y perros valientes. Son primeramente mascotas de familia, pero no son aptos para todas.
20 curiosidades que no sabias sobre los gatos. Abro 🧵
1. Los gatos aparecieron en la Tierra antes que los perros y que muchos animales que han llegado a ser domésticos, pero han sido uno de los últimos en ser domesticados.
2. En el Antiguo Egipto los gatos eran adorados y el rapto o la venta de estos animales podía ser penado con la muerte, pues su labor como cazadores de ratas era muy valorado.
3. En el Antiguo Egipto, si un gato familiar moría, todos los miembros de la familia se depilaban las cejas en señal de duelo.
4. Las gatas, generalmente, son diestras y los gatos, zurdos.