#SexoNoEsGénero | Gerda Lerner, en su libro «La creación del patriarcado», alertaba con razón la diferencia entre sexo y género. Así lo escribió:
"¿Qué son las mujeres, además de la mitad de la población humana?"
"Las mujeres son uno de los sexos, son un grupo aparte a causa de sus peculiaridades biológicas. El mérito que entraña usar este término es que define claramente a las mujeres no como un subgrupo o un grupo minoritario, sino como la mitad de un todo"
“Género es la definición cultural del comportamiento que se define como apropiado a cada sexo dentro de una sociedad determinada y en un momento determinado. El género es un conjunto de papeles sociales. Es un disfraz, una máscara, +
Una camisa de fuerza dentro de la cual hombres y mujeres practican una danza desigual. Desgraciadamente, el término se utiliza tanto en el discurso académico como en los medios de comunicación de la misma forma que si se lo pudiera intercambiar con el de «sexo».
De hecho, el amplio uso público que recibe probablemente sea debido a que suena un poco más «refinado» que la sencilla palabra «sexo», con sus connotaciones «sucias».
Es un empleo desafortunado porque oculta y mistifica la diferencia entre el hecho biológico -el sexo- y la creación cultural -el género-. Las feministas, sobre todo, deberían poner de relieve esta diferencia y ser cuidadosas con el uso de la palabra adecuada."
• • •
Missing some Tweet in this thread? You can try to
force a refresh