Tres puntos importantes que hay que considerar en el caso del bebé encontrado muerto en el penal de Puebla. Abro hilo:
No perdamos el foco de lo indignante: un bebé sin identidad encontrado sin vida dentro de un reclusorio, con todo lo que eso implica (falta de autoridad, desgobierno, complicidad, corrupción…).
¿Cómo ingresó? ¿Quién lo ingresó? ¿Para qué ingresaron a este bebé?
2) hay información que, ante el silencio de autoridades, en Reinserta hemos recabado. Una posibilidad es que el bebé haya sido sustraído en CDMX. Las autoridades aseguran que no hay reporte. El que exista o no, no confirma ni niega la posibilidad. Están obligados a investigar
3) es necesaria una investigación que no deje lugar a dudas. Para eso es necesario no descartar hipótesis y que la indagatoria sea transparente. Si es necesaria la participación de instituciones como CNDH no debe impedírseles (como lo ha hecho la Comisión estatal de DH).
• • •
Missing some Tweet in this thread? You can try to
force a refresh
¿Que sabemos del caso del bebé del penal de Puebla?
Ya estamos en contacto con la familia del bebé encontrado en el penal de San Miguel en Puebla. Están ya en la fiscalía de Puebla buscando reconocer el cuerpo.
¿Quién es el bebé? Se llama Tadeo. Nació el 4 de octubre de 2021 y por problemas intestinales murió el 5 de enero de este año. El día 6 de enero fue enterrado en el Panteón de Iztapalapa.
A los pocos días de hacerse público el hallazgo en el penal de San Miguel, y al ver la noticia en los medios, los papás sospecharon que el bebé que habían encontrado en el penal era su hijo. Fueron al panteón. Fueron amenazados al ver que el cadaver de su bebé ya no estaba.