1) La @FGRMexico desclasificó 5 tomos del expediente de #Odebrecht, pero censuró información que involucra a actuales funcionarios en posiciones clave del gobierno de AMLO.

Aquí un hilo que revela información de algunos documentos censurados.
👇🏻
contralacorrupcion.mx/esta-es-la-inf…
2) Esta es la denuncia:
3) Aquí el dictamen de adjudicación directa del contrato en la refinería de Salamanca
4) Este es el contrato de la refinería de Tula que fue asignado mediante sobornos
5) Aquí el contrato de Tula
6) Esta es la declaración de Leonardo Cornejo Serrano, actual funcionario en la refinería de Dos Bocas
7) El director de la refinería de Dos Bocas, Leonardo Cornejo Serrano, participó en el anterior sexenio en el proceso de asignación a #Odebrecht del contrato en Tula que fue negociado con sobornos.

Aquí un oficio en el que pide cotización a Weyll, “el señor de los sobornos”.
👇🏻
8) Los documentos de Odebrecht sobre una obra que realizó en Michoacán, cuando ese estado fue gobernado por Lázaro Cárdenas Batel, actual jefe de asesores de AMLO
9) Aquí las declaraciones de los ejecutivos de Odebrecht que denunciaron los sobornos

• • •

Missing some Tweet in this thread? You can try to force a refresh
 

Keep Current with Mexicanos Contra la Corrupción

Mexicanos Contra la Corrupción Profile picture

Stay in touch and get notified when new unrolls are available from this author!

Read all threads

This Thread may be Removed Anytime!

PDF

Twitter may remove this content at anytime! Save it as PDF for later use!

Try unrolling a thread yourself!

how to unroll video
  1. Follow @ThreadReaderApp to mention us!

  2. From a Twitter thread mention us with a keyword "unroll"
@threadreaderapp unroll

Practice here first or read more on our help page!

More from @MXvsCORRUPCION

May 19, 2021
Pregunta @jenarovillamil dónde están las denuncias y amparos presentados por ambientalistas por mineras que tienen permisos en Áreas Naturales Protegidas:  Aquí le dejamos el trabajo de @MXvsCORRUPCION en favor del medio ambiente 👇🏼
En 2020, publicamos una investigación sobre cómo el gobierno de @lopezobrador otorgó una concesión para que operara una mina en la Área Natural Protegida de Samalayuca, al norte de Chihuahua. contralacorrupcion.mx/area-natural-p…
A raíz de nuestro reportaje se interpuso un amparo y se ordenó detener la construcción pues la mina ponía en riesgo el medio ambiente contralacorrupcion.mx/juez-ordena-de…
Read 7 tweets
May 6, 2021
Esta mañana el presidente @lopezobrador_ amenaza con una nota diplomática a instancias internacionales por haber hecho aportaciones a @MXvsCORRUPCION.

ABRIMOS HILO CON RESPUESTA 👇🏼
Más allá del grave desconocimiento que ello revela sobre el sistema de cooperación internacional, reiteramos la absoluta legalidad de nuestro trabajo
Rechazamos enérgicamente el uso de conceptos como injerencismo, intervencionismo o golpismo, proferidos desde el Palacio Nacional, para descalificar nuestro trabajo.
Read 4 tweets
Feb 25, 2021
La ASF detectó que los recursos usados de manera irregular en el primer año de gobierno de AMLO ascienden a 100 mil 914 millones de pesos. Hoy publicamos un interesante análisis al respecto. 👇
HILO 🧵
contralacorrupcion.mx/el-primer-ano-…
Del total de irregularidades, el 56% (56 mil 64 millones de pesos) corresponde a dinero transferido a los gobiernos locales y el 46% (44 mil 849 millones) al Gobierno Federal.
De las irregularidades en el gasto de los gobiernos locales, MORENA es el mayor responsable de las irregularidades en los estados, pues la coalición, a pesar de gobernar sólo 7 estados, acumula el 43% de los señalamientos de la ASF, por 24 mil 519 millones de pesos.
Read 5 tweets
Feb 5, 2021
#ALERTA: En días pasados se ha activado una campaña de desprestigio a través de voceros y espacios informativos afines al gobierno federal, que pretenden establecer que el @SATMX investiga o acusa a @MXvsCORRUPCION de irregularidades fiscales:
HILO 🧵
contralacorrupcion.mx/comunicado-de-…
Campañas de este tipo, buscan distorsionar o manipular hechos o declaraciones de funcionarios y actores públicos, para generar corrientes de opinión adversas a organizaciones de la sociedad civil o simplemente para acosar a quienes consideran adversarios.
MCCI conduce sus investigaciones, su actividad y sus finanzas con estricto apego a la legalidad, bajo criterios de transparencia y con apertura permanente a las revisiones de la autoridad.
Read 6 tweets
Nov 11, 2020
Desde @MXvsCORRUPCION nos preguntamos: ¿Por qué agraviar a quienes apoyan la lucha contra la corrupción y la impunidad desde la sociedad civil? ¿Por qué estigmatizar y amenazar a quienes apoyan esta labor? Luchar contra la corrupción no debe ser motivo de escarnio público
¿Por qué el presidente @lopezobrador_ arremete contra organizaciones y personas que comparten y trabajan justo por la causa principal de su gobierno, que es el combate a la corrupción y la impunidad? La corrupción se combate entre todas y todos
En @MXvsCORRUPCION contribuimos de manera permanente a develar la corrupción de la administración pasada y a catalizar la indignación ciudadana por la corrupción. Muchos de los casos que hoy persigue el gobierno de @lopezobrador_ son producto de nuestras investigaciones ImageImageImage
Read 5 tweets
Aug 28, 2020
Con respecto a las declaraciones del vocero de la presidencia @JesusRCuevas y del presidente @lopezobrador_, en @MXvsCORRUPCION hacemos las siguientes precisiones: contralacorrupcion.mx/postura-de-mcc…
La información dada a conocer esta mañana en la conferencia matutina es falsa. @MXvsCORRUPCION no ha recibido financiamiento internacional alguno para criticar al #TrenMaya.
No hace falta “investigación privada” alguna para conocer los apoyos de las fundaciones internacionales ni a @MXvsCORRUPCION ni a ninguna otra organización de la sociedad civil.
Read 6 tweets

Did Thread Reader help you today?

Support us! We are indie developers!


This site is made by just two indie developers on a laptop doing marketing, support and development! Read more about the story.

Become a Premium Member ($3/month or $30/year) and get exclusive features!

Become Premium

Too expensive? Make a small donation by buying us coffee ($5) or help with server cost ($10)

Donate via Paypal

Or Donate anonymously using crypto!

Ethereum

0xfe58350B80634f60Fa6Dc149a72b4DFbc17D341E copy

Bitcoin

3ATGMxNzCUFzxpMCHL5sWSt4DVtS8UqXpi copy

Thank you for your support!

Follow Us on Twitter!

:(