. En relación al desastre ecológico ocasionado por Repsol, la supuesta hipótesis que se maneja de los hechos es el siguiente: (1/n)
Las instalaciones del terminal multi boyas 2 de la refinería la Pampilla posee una tubería submarina que sale desde su local en Ventanilla unas 3 millas hacia el mar.
Dicha tubería se compone de una sección rígida que se conecta a una manga flexible y que esta se une por.. (2/n)
manifolds hacia los buques. El día del tsunami el buque italiano Mare Dorium estaba bombeando crudo hacia la refinería. Tras este evento se rompe un cabo que sujetaba al barco lo que provoca que el capitán, desconecte la manga entre los tubos y ...(3/n)
se procede a llamar a un remolcador para retornar a la orilla. El buque se retira sin problema ante la idea de que ya no hay operaciones, pero se presume que las válvulas de llenado y descarga (de dos vías) no fueron cerradas de forma correcta o se encontraban dañadas. (4/n)
Esto provoco que el nivel en tierra de uno de los tanques de la Pampilla caiga por efectos de la gravedad. Al no existir nadie que monitoree la consola de carga del proceso de llenado esta se ha ido reduciendo paulatinamente. (5/n)
Tras unas 2 horas y media a 3 horas el crudo se fue derramando.
Por otra parte, ante el desastre se evidencia la falta de preparación de la empresa Repsol puesto que su plan de contingencia no ha sido actualizado. En el país no existe empresa alguna encargada de contención (6/n)
, por el contrario, es usual las empresas de remolque. El día del derrame no se ha podido contenerlo el hidrocarburo ante la carencia de lanchas, barreras y demás. Es recién, tras los hechos, que Repsol inicia un proceso de contratación inmediato (7/n)
a empresas que puedan realizar acciones de limpieza, pero estas no han pasado por una selección correcta demostrando la improvisación de la empresa. Esta negligencia provocó que el crudo viaje hasta el norte y llegue a las orillas. (8/n)
Si se observa alguna barrera en Chancay o Ancón esta es irrelevante, ya que el crudo está muy disperso y la corriente marina está desplazando las manchas hacia al norte.
Por otro lado, Repsol ha estado comprobando las válvulas que originaron el primer derrame y (9/n)
y han buscado repararlas. Al probar, dichas válvulas estas no han funcionado de forma correcta y se ha derramado una porción del crudo. En una de las operaciones en Chancay se ha confirmado que las acciones son irrelevantes, ya que casi todo el petróleo (10/n)
ha desembocado en las playas. A su vez, alrededor de las 7 de la noche, del día lunes 24 se anuncia otro derrame en la Pampilla. En esta oportunidad se observaron más remolcadores, lanchas pequeñas y barreras que son originales de los primeros trabajos de limpieza (11/n)
a tiempo de este segundo derrame. El procedimiento de limpieza es con motobombas y tomas de succión flotantes que sustraen la película fílmica de hidrocarburos de la superficie. El personal de limpieza esta trabajando en varios anillos de contención y es (12/n)
en el primero donde se evidencia la exposición directa con el hidrocarburo.
Hasta el momento se desconoce la cantidad de barriles que son parte de este nuevo derrame y, pese a este desastre, Repsol continua con sus operaciones de extracción. (13/n)
• • •
Missing some Tweet in this thread? You can try to
force a refresh